Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2010, 21:33:49   #131
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

jejejej me encanta este proyecto por eso aporto mi granito de arena.....para que aumente la calentura ojojojojoj
Imágenes Adjuntas
 
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2010, 20:45:17   #132
Psiquedgar
Newbie
Newbie
 
Avatar de Psiquedgar
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Excelente proyecto, un saludo desde México, muy interesante lo que hacen por alla.
Psiquedgar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 03:47:27   #133
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola.
Martes; día de seguir con el cuento.
Hoy me entretengo con las minucias de terminación de la carrocería. A los que puedan o los que les interese: consíganse una MIG! es muy entretenido.
Como dije, las minucias siguen con el detalle de la "barra" antivuelcos que no es más que la propia estructura del marco posterior de la Blazer. Para mantener su robustez torsional le agregué una pletina lateral punteada que resultó bastante adecuada sin agregarle mayor peso. El todo en general es mucho menos pesado que una barra antivuelcos de acero convencional.
Al puntearla en el interior (luego de varias presentaciones previas y rayones de la pintura interior y apretones de dedos) el habitáculo pareció empequeñecerse pero fue solo una impresión inicial. Quedó de manifiesto, como lo muestran las fotos de detalles de los verticales, la separación que se produjo al expandir la curva convergente hacia atrás del diseño original para hacerla calzar con el injerto trasero. Se aprecia además a ambos lados los detalles de incongruencia de los extremos superiores laterales curvos de la "barra" con respecto de los largueros, antes modificados para dejarle espacio.
También se aprecia en fotos que la base de la barra tuvo que ser cortada más corta para poder moverla más fácilmente y eso generó un defecto de casi dos centímetros que debía de ser suplido. El famoso "zuple". No problema: suple le tenemos.
Una vez que se soldaron los suples, cortados y preparados a medida, la barra quedó muy firme y la estructura general de techo y base pasaron a ser una sola cosa muy rígida y segura, al menos eso me parece a mí. La soldadura a puntos muy cercanos es bastante firme y la soldadura contínua solo se reservó para los detalles que requerían mayor robustez o terminación.
Sigo en otro post.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 04:12:29   #134
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Como decía: una vez soldada la barra se soldaron los defectos de unión con los marcos de las lunetas y con los largueros.
Este esquema de estructura va a permitir más adelante adaptar más fácilmente los recubrimientos plásticos interiores ya que la Blazer va a tener casi la misma configuración interior, al menos en sus 2/3 delanteros.
Al mirar la Blazer se aprecia la robustez de este nuevo autoinjerto, y aunque resulta algo grueso visualmente no hay que olvidar que el espacio de la luneta trasera va cubierto...y esa es la próxima pega.
También es cierto que al verlo desde atrás el interior no resulta muy alterado por la presencia de la barra y el volúmen interior no se modifica mayormente.
Siguiendo con la misma idea ya se había visto que la pared interna de los tapabarros traseros estaban descontinuados en su porción volante inferior por lo que decidí hacerlos contínuos y con ello aumentar, aunque sea solo un poco, la resistencia angular y torsional de la carrocería, solo por si acaso. Además...se ve mejor.
Al lado derecho hubo que enderezar un poco una torcedura producida por el sostén y el transporte inadecuados de la carrocería, cortar la pieza adecuada de chapa del grosor adecuado y soldarla.
No me caben más fotos; sigo después.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 04:37:49   #135
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

El resultado fue satisfactorio y a izquierda se hizo el mismo trabajo con igual sensación.
En seguida, me aboqué a un problema al que le había hecho el quite desde el principio por no tener confianza en mi mano como soldador. Ahora, con varios metros de soldadura en el cuerpo y múltiples heridas por chispas incandescentes en las manos y la cabeza, agarré y me dió por cortar los dos goznes del portalón abatible trasero de la Blazer café, que tenían ambos quebradas una de las orejas, y la Blazer gris fue la donante, una vez más, de las piezas buenas.
Electricidad, soldadura y algo de galleta después los goznes estaban reparados. Quizás había otra forma de hacerlo pero, como dije en algún momento antes: "si no hay ninguna mejor, la mía es la forma más adecuada"...o algo por el estilo. Enfin; me gustó como quedó y la soldadura es doble así es que probablemente la puerta dure menos que los goznes.
Las pobres Blazer desechadas, cada vez más mutiladas, miran y esperan a ver qué más pueden dar antes de irse definitivamente a descansar.
Termino por hoy con una visión general de la 6x6 cómo está ahora, que es casi igual a como estaba hace un mes atrás, con las ruedas en posición como deberían quedar ahora que se decidió cambiar la suspensión delantera y poner un yugo. A eso nos abocaremos en esta semana.
A mí también me encanta este proyecto! lo dije: es un estado de ánimo.
Saludos y gracias por el apoyo.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 06:34:20   #136
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola.
Martes; día de seguir con el cuento.
Hoy me entretengo con las minucias de terminación de la carrocería. A los que puedan o los que les interese: consíganse una MIG! es muy entretenido....
Que alambre esta usando?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 10:35:24   #137
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

que bien como se avanza, pero en que quedo el tema del diferencial central? como se va a traspasar el movimiento finalmente al diferencial trasero??

yo le pondria pino a eso y al montaje final de los ejes antes de darle tanto a la chapa, que quizas tengas que modificar mas adelante

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 12:09:44   #138
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

En buena hora decidiste por yugo delantero.

Podrias ir por unos ejes rockwell, y asi el problema de la traccion a los dos yugos traseros se soluciona con un pequeno cardan.

Suerte .
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 12:36:52   #139
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por La Berta Ver Mensaje
En buena hora decidiste por yugo delantero.

Podrias ir por unos ejes rockwell, y asi el problema de la traccion a los dos yugos traseros se soluciona con un pequeno cardan.

Suerte .
pero tendria que poner unos neumaticos de unos 38 o 40 para que no quede enrollado con reduccion que tienen esos ejes...
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 12:55:21   #140
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Considerando que va a mantener el V6, con peso y masa rodante adicional que a a tener que propulsar unos 36-38 con 6.72:1 quedarían re bien

Además esta el considerable ahorro de $$ (los rockwell son baratos)y menos tiempo e injertos.
La Berta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:32:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.