Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-07-2014, 06:45:14   #1
alejandroleivaaburto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2014
Edad: 31
Mensajes: 9
Predeterminado Duda sobre el 4WD electronico y con caja selectora

Muy buenas a todos,

Tengo una duda respecto al 4WD electronico, el cual obviamente el computador se encarga de activarlo automaticamente cuando este sea necesario, en cambio con la caja selectora 4H 4L 2H uno la selecciona manualmente.

Me explico, por ejemplo el Forester 2008-2013 2.0 150 HP es electronico (4WD) sino me equivoco y ni se inmuta en la mayoría de los terrenos, en cambio un Tucson 2011-Presente 2.0 CRDi 174HP 4WD apenas y pasa por terrenos arcillosos.... ¿que diferencia hay entre los 2 (siendo 4WD)?...

...o en el caso de un Terracan 2005-2007 2.9CRDi 163HP AT con caja selectora, cuando me meti por un cerro arcilloso bastante abudante, apenas se la pudo en 4H accelerandolo a fondo...

Nosé en que irá, que algunos vehículos siendo electronicos igual aperran en el terreno, pero otras que tienen caja selectora, apenas y se la pueden.

Desde ya gracias por sus respuestas.
alejandroleivaaburto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2014, 22:05:34   #2
chilote4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de chilote4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Isla Grande de Chiloe
Edad: 44
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Duda sobre el 4WD electronico y con caja selectora

control de tracción y neumáticos pueden ser factores que generan esa diferencia.
chilote4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2014, 22:56:28   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Duda sobre el 4WD electronico y con caja selectora

Diferentes vehiculos.
traccion integral.
potencia por kilo distinta.
neumáticos distintos
terrenos de comparacion distintos, creo.

Estas comparando un vehiculo liviano, mas potente, con curva de torque distinto, neumáticos distintos, y terreno desfavorable para la terracan por su peso y la adherencia del suelo, deberias probar ambos vehiculos en misma condicion, no defiendo ni ataco a ninguno de los dos, ambos buenas maquinas para su terreno y características de diseño.






:driving : : guns :
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 16:41:40   #4
alejandroleivaaburto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2014
Edad: 31
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Duda sobre el 4WD electronico y con caja selectora

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Diferentes vehiculos.
traccion integral.
potencia por kilo distinta.
neumáticos distintos
terrenos de comparacion distintos, creo.

Estas comparando un vehiculo liviano, mas potente, con curva de torque distinto, neumáticos distintos, y terreno desfavorable para la terracan por su peso y la adherencia del suelo, deberias probar ambos vehiculos en misma condicion, no defiendo ni ataco a ninguno de los dos, ambos buenas maquinas para su terreno y características de diseño.
Muchas gracias por tu respuesta, tienes razón, debo considerar muchas cosas y como dices el terracan de por si es pesado, y pocos HP para el motor que tiene, pero si tiene neumaticos más para off road comparado con una Tucson, que son más para carretera.

Pero con el Forester con la tracción integral que tiene, según los videos que he visto, nosé si será por la tecnología que tiene está marca, o por el motor horizontal, nosé, pero es bastante bueno su desempeño, creo que se deben considerar muchas cosas antes de comparar, pero ya quede más claro con el tema.

Gracias tambien a chilote4x4 por su respuesta.
alejandroleivaaburto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 18:20:17   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Duda sobre el 4WD electronico y con caja selectora

Cita:
Empezado por alejandroleivaaburto Ver Mensaje
Pero con el Forester con la tracción integral que tiene, según los videos que he visto, nosé si será por la tecnología que tiene está marca, o por el motor horizontal, nosé, pero es bastante bueno su desempeño, creo que se deben considerar muchas cosas antes de comparar, pero ya quede más claro con el tema.

Gracias tambien a chilote4x4 por su respuesta.
En el verano vamos a un lugar que tiene una bajada arcillosa y cuando llueve es dificil salir, un forester de un amigo la subio y bajo como si nada, el Terracan del vecino no pudo y a mi me costo un poco hacerla en un Montero, en una Navara subi y baje sin problemas. Como ves depende bastante de como se tome, de los neumaticos y del peso del vehiculo.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:09:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.