Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2017, 22:25:51   #1
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Hola a todos, recurro a ustedes porque no se que comprar
Tenía un grand vitara 2.4 con kit de levante y neumas AT.. el que me apaño a todas, lo vendí porque era muy bueno "para levantar patita" y quedarse sin tracción.

Entonces me entró la calentura y lo vendí jajaja... ahora viene el problema...
Estuve viendo que me alcanzaba y llegue a los runner y fj cruiser. Quisiera que me den opiniones de ambos y porque uno es mejor que otro..

ahora si tienen otras opciones soy todo oidos, dispongo de 10mm

estuve viendo unos montero 3.2did 3 puertas y me gustaron bastantes, pero tenian mucho km y no se como andaran offroad


mas que nada necesito algo para el dia a dia y que apañe en offroad ya que con el vitara llegue a su limite.


muchas gracias!
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2017, 22:59:15   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Si el consumo no es problema ... cualquiera que elijas, tanto la 4Runner o el FJ te darán puras satisfacciones, yo buscaría cualquiera de los dos y me iría por el que este en mejor estado dentro del presupuesto.

Saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2017, 23:32:07   #3
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Bruno, que es "levantar patita"? Muy liviano? Falta de recorrido? Cuanto te daba el GV en consumo?

Saludos.

Cita:
Empezado por Bruno_dh Ver Mensaje
Hola a todos, recurro a ustedes porque no se que comprar
Tenía un grand vitara 2.4 con kit de levante y neumas AT.. el que me apaño a todas, lo vendí porque era muy bueno "para levantar patita" y quedarse sin tracción.

Entonces me entró la calentura y lo vendí jajaja... ahora viene el problema...
Estuve viendo que me alcanzaba y llegue a los runner y fj cruiser. Quisiera que me den opiniones de ambos y porque uno es mejor que otro..

ahora si tienen otras opciones soy todo oidos, dispongo de 10mm

estuve viendo unos montero 3.2did 3 puertas y me gustaron bastantes, pero tenian mucho km y no se como andaran offroad


mas que nada necesito algo para el dia a dia y que apañe en offroad ya que con el vitara llegue a su limite.


muchas gracias!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2017, 00:20:34   #4
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Si el consumo no es problema ... cualquiera que elijas, tanto la 4Runner o el FJ te darán puras satisfacciones, yo buscaría cualquiera de los dos y me iría por el que este en mejor estado dentro del presupuesto.

Saludos
El consumo siempre será un tema jaja, pero si gano en offroad es algo que estoy dispuesto a dar a cambio.

he visto unas fj en viña.. pero tienen algo de oxido. Sabrás si es complicado el tema?

saludos
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2017, 00:23:00   #5
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Bruno, que es "levantar patita"? Muy liviano? Falta de recorrido? Cuanto te daba el GV en consumo?

Saludos.
me refiero a que quedaba una rueda en el aire, al ser suspension independiente tiene menos "flex". y al no tener ningun tipo de bloqueo de diferencial (e-locker, locker, lsd, etc) pierde toda la traccion por ahí.

en ciudad 7-8 y carretera 11-12 km/l.. con neumaticos 235/65R17 con dibujo AT
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2017, 22:09:09   #6
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Te pregunte por el consumo porque tengo un GV automatico con menos de 2000 km y no he logrado que me de mas de 6,5 km por litro, manejando como abuelita, claro que solo en tacos, segun el compu del auto la velocidad promedio es 14 kph.

Y no creo que un fj o una 4r den mucho menos, asi que en consumo no perderias mucho, pero en off road ganarias bastante creo yo.

Saludos.


Cita:
Empezado por Bruno_dh Ver Mensaje
me refiero a que quedaba una rueda en el aire, al ser suspension independiente tiene menos "flex". y al no tener ningun tipo de bloqueo de diferencial (e-locker, locker, lsd, etc) pierde toda la traccion por ahí.

en ciudad 7-8 y carretera 11-12 km/l.. con neumaticos 235/65R17 con dibujo AT
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2017, 23:57:59   #7
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Te pregunte por el consumo porque tengo un GV automatico con menos de 2000 km y no he logrado que me de mas de 6,5 km por litro, manejando como abuelita, claro que solo en tacos, segun el compu del auto la velocidad promedio es 14 kph.

Y no creo que un fj o una 4r den mucho menos, asi que en consumo no perderias mucho, pero en off road ganarias bastante creo yo.

Saludos.
las cajas automaticas se manejan distinto a los manuales, intenta llegar a 60km/h ni muy lento ni muy rápido.. ojala no mas de 2500RPM por cambio.

una vez en los 60 o sobre 60 mantén esa velocidad y verás que es mucho mas eficiente. trata de anticipar lo que pasará.. busca el termino "hypermiling" en google y encontrarás tips


saludos
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2017, 01:50:44   #8
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Fj v/s 4Runner

He tenido dos Fj (ambos limited del 2012 y ambos han sido equipados, de hecho sigo equipando el segundo) y dos 4Runner, una 97 3Gen Canadiense con e-locker y 5vz (3.4v6)..muy Rica, y una 2008 Limited que también levante y le puse 285.

La decisión tienes que enfocarla en tus necesidades, tienes familia o andarás solo, porque si es la primera si o si el 4Runner.

El Fj es mas incomodo cuando tienes familia, ya que el acceso a la segunda fila de asientos es muy malo.

Para ambos tienes una tremenda oferta de aftermarket en Internet.

Va por cosas de gustos y necesidades de vehículo.

Slds
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2017, 10:29:53   #9
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Te pregunte por el consumo porque tengo un GV automatico con menos de 2000 km y no he logrado que me de mas de 6,5 km por litro, manejando como abuelita, claro que solo en tacos, segun el compu del auto la velocidad promedio es 14 kph.

Y no creo que un fj o una 4r den mucho menos, asi que en consumo no perderias mucho, pero en off road ganarias bastante creo yo.

Saludos.
En esas condiciones, te podría dar 5 la 4r
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2017, 15:57:34   #10
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar

Cita:
Empezado por Gonzalo Castro Ver Mensaje
Fj v/s 4Runner

He tenido dos Fj (ambos limited del 2012 y ambos han sido equipados, de hecho sigo equipando el segundo) y dos 4Runner, una 97 3Gen Canadiense con e-locker y 5vz (3.4v6)..muy Rica, y una 2008 Limited que también levante y le puse 285.

La decisión tienes que enfocarla en tus necesidades, tienes familia o andarás solo, porque si es la primera si o si el 4Runner.

El Fj es mas incomodo cuando tienes familia, ya que el acceso a la segunda fila de asientos es muy malo.

Para ambos tienes una tremenda oferta de aftermarket en Internet.

Va por cosas de gustos y necesidades de vehículo.

Slds
la verdad de ir por una runner iria por la limited, la fj me parece que es mas enfocada en offroad..

pero para el dia a dia nose que tal será.
Por ahora es solo yo y mi polola, aun sin hijos

sé que la fj viene con bloqueo y atrac pero la runner solo lsd y por lo leido en el foro no sirve de mucho.


cuanto te da la runner con 285?

saludos
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:47:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.