Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2011, 00:36:40   #511
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
hola, aca unas fotos que tome a unos alemanes en arica
slds
Interesante ver como en un camión grande también usan el sistema de resortes para unir el chasis de la casa al chasis principal del camión.
Con esto se logra una menor altura total lo cual siempre es bueno. Seguro que es menos flexible que el sistema de pivote con conexión en 3 o 4 puntos, pero aquí queda demostrado que también funciona.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 00:46:17   #512
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

hola asw
yo le pregunte a estos alemanes...por que no usaban m benz siendo alemanes..clarito, el iveco era muchisimo mas barato y habia funcionado de maravillas...ya llevaban recorrido todo el africa parte de asia y ahora america..
en una de las fotos esta el modelo

slds
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 00:46:53   #513
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Pero si los Vario 4x4 vienen con rodado simple en el eje trasero cuando se les pide con esa configuración.

Sobre el anclaje de la carrocería al bastidor, es de camión, pero es solo para minimizar las vibraciones, se ocupa en betoneras principalmente y solo en la zona delantera.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 23:01:33   #514
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hoy tuve el placer de conocer a destructor y solo cabe una ana palabra "MARAVILLOSO".
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 16:26:23   #515
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Icon Rifles2 Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

En horabuena amigos de Twisted…. acá regreso totalmente recargado y con las copuchas fresquitas de los últimos acontecimientos de destructor…. Ni todas las protestas de hidroaysen ni los universitarios me iban a desviar de mi super objetivo…. Decidir qué hacer con la casa de destructor…..

Primero llegué a la conclusión… Destructor tiene personalidad propia…. No le gustó la casa…. Pa’ fuera jajajajaa…. No resistió los sacudones de Destrcutor… pensando en ello, comencé a buscar qué alternativas tenía para desarrollar un nuevo proyecto de casa… que OBVIAMENTE… no fuera tan costoso porque recuerden que me gasté gran parte de mi ítem en la casa americana.

En esa búsqueda nos reunimos con Marcos… gran amigo que también persigue mi loco sueño… con él, Andrés y Parentini hemos hecho una especie de logia de camioneros… jajaja…. En las juntas y comilonas conversamos de lo que piensa cada uno para el proyecto e intercambiamos ideas y contactos.
Así comenzamos a barajar distintas opciones, hemos visitado y recorrido muchos lugares…. En este tiempo además he estado contacto con varias personas del foro una de ellas es Nigel… a quien agradezco mucho el tiempo, la amabilidad y la dedicación que nos ha brindado a Marcos y a mi, muy amablemente nos acompañó a ver las alternativas que estaban en el tapete para poder decidir de mejor manera y su experiencia nos ayudó mucho ¡¡muchas gracias¡¡

Bueno… luego de leer en los foros y de preguntar mucho, llegué a determinar que las alternativas eran… primero hacerlo yoooo¡¡¡¡ ufff según lo que leía si tenías buenos maestros y tiempo para dirigirlos era una excelente elección… pero…. Como trabajo y viajo harto la posibilidad de estar tranquilo de que todo quedara bien eran mínimas.

Segunda opción… hacerlo con un proveedor conocido de Santiago, quien se aventuraba en desarrollarme el proyecto… en base a una estructura de paneles de fibra , con el mismo concepto que yo pedía, en los primeros presupuestos casi me aturdieron¡¡¡¡….. casi caigo en coma jajajajaa…. Los precios se fueron a las nubes¡¡¡¡ con Marcos decidimos que una buena alternativa era cotizar los cajones en conjunto porque seríamos 2 personas, el costo algo se podía reducir y lo mejor… tendrían a dos hinchas pelotas revisando que los trabajos se hagan de calidad.

Tercera opción hacerlo con Bertonatti, quien también fue un chichón mas…. Jajajaja ucha me pegaban unos palos tremendos… pero entre regateos lograron bajarse mas… lo que ellos nos ofrecían era un cajón con el sándwich que yo quería perfilado con aluminio… ¿aluminio?... mi cara con el signo de ¿?.... denotó que no me agradó, sin embargo y luego de escabullirnos por todos los rincones de la fábrica y de ver el perfil soldado que ellos ofrecían la percepción cambió totalmente.

Ese día Jueves que pasamos por todos los lugares que teníamos como opción, de preguntar a Nigel (quien el Miercoles nos acompañó todo el día revisando las alternativas) y de revisar obviamente el bolsillo….. llegué a decidir queeeeeeee….. cha cha cha channnnnnnn….. HARÉ LA CELULA EN BERTONATTI…..
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 16:34:37   #516
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

hola, mira el link asociado en el post N 510 de este mismo topico. la casa que aparece en las fotos del camion es con estructura externa de aluminio. y funcionaba impecable despues de recorrer medio mundo. en otras fotos esta la direccion del artesano que fabrico la casa en alemania, digo artesano porque es un taller pequeno, ni siquiera tenian pagina web, pero esta el telefono y lo puedes llamar (foto 28).

nombre Pit Fischer

slds
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 21:23:47   #517
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Excelente, René!
El diseño es el mismo que mostraste antes?
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2011, 12:41:42   #518
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Que bien. Ponle mucha atención a bajar el centro de gravedad, y la altura total.
Para el uso que le darás, un CG bajo es vital para viajar cómodo y sin preocupaciones.

Éxito en todo.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2011, 02:50:33   #519
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....




Buena decisión Rene, espero vayas poniendo fotos para ver los avances.
Todos te hemos comentado el tema de la altura y esperamos que puedas bajar la altura del sistema de fijación de la casa. De poder se puede porque el Atego rojo ezzzpañol lo hizo "y coño que le ha quedao bien". El piso de la casa le queda a la altura del tapabarros delantero con un sistema de fijacion en cuatro puntos.
¿Que largo le vas a dar finalmente a la casa?, y ¿que ventanas y puerta vas a utilizar?
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2011, 11:54:31   #520
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Excelente, René!
El diseño es el mismo que mostraste antes?
Saludos.

Pairoa
Hola Pairoa¡¡¡ Sí es distinto pronto subiré los planos para compartir con ustedes la nueva distribución del home.. en pocas palabras Destructor quedará FILETE¡¡¡¡... En estos días en que hemos hecho varias consultas, que nos hemos dedicado a ver los que existe en el mercado y la experiencia de quienes ya han desarrollado este tipo de proyectos, hemos sacado varias ideas bien buenas de como distribuir los espacios, he aceptado todas las críticas constructivas y todo eso me ha ayudado mucho a mejorar el diseño y hacerlo sobre todo mas operativo. El foro me ha servido mucho para ir intercambiando ideas y replantearme otras.

He subido las primeras fotos de cuando a Destructor le hice su sobre chasis, sobre el cual actualmente iba montada la casa americana. Cuando vimos la problemática de la casa, una de ellas era la altura que era excesiva, mi idea no era dejarlo tan alto por la intranquilidad de poder recorrer ciertas calles y el CG , pero también quería estar seguro de que tuviera un buen despeje sin problemas en caso de torsión.






Si se fijan en la foto, tiene su sobre chasis y sobre él se hizo otro para colocar la casa rodante, por lo cual la altura desde donde partía la casa era demasiado alta¡¡¡... el objetivo ahora es trabajar la célula sobre el chasis pivotante, para ello será necesario extender dos vigas laterales del mismo grosor para poder soportar la casa. Ustedes se preguntarán ¿y la torsión?... bueno la tenemos súper presente por tanto antes de iniciar el trabajo haremos unas pruebas de exigencia máxima para ver cuanto es la torsión máxima del chasis, con ello probaremos si el chasis pivotante no choca o topa con la rueda, en caso de hacerlo dejaremos un espacio libre en el diseño del home y así no chocara.

Última edición por Curricon fecha: 18-06-2011 a las 13:03:10
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:19:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.