Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-06-2017, 16:29:04   #1
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Hola como estan quiero compartir el inicio de este proyecto que me llevo un buen rato decidir en que plataforma usar y con que querer equiparlo, si tirando un carro, carpa de techo, habilitar un espacio interior y todas esas interrogantes que hacen que uno no avance, hace unos meses me di cuenta que ya me habian salido mis primeras canas, ponchera y empezaba a tener los mismos males que mis compañeros de oficina lo cual me hizo entender que es ahora o nunca, decidi en el plazo de dos años y medio (ese plazo es porque estoy terminando unos estudios y ahorrando a la vez) voy a dejar mi trabajo y viajare desde Arica a Isla Navarino durante 12 meses con Lucas (6 años), Mateo (1 año). Clementina una encantadora perrita Westy y la Señora!

Toda esta idea del viaje se me ocurrió hace unos 6 años, cuando en el sur vi a muchos extranjeros en sus vehiculos recorriendo Chile... y ahi descubri que esa era mi pasion, lamentablemente los temas diarios, estilos de vida no son compatibles con estas experiencias y cada vez me fui metiende en un hoyo del cual cuesta mucho salir, pero se puede y aqui estoy muy contento ya que el dia de ayer 08 de junio adquiri un Mitsubishi montero largo 3.5 V6 año 1998 que esta en muy buen estado pero hay que meterle mano y para ello recurro a ustedes para este inicio del proyecto, se que queda muchoooo por recorrer para tener la maquina, a Patagon como decidi llamarle en optimas condiciones y con sus accesorios al 100%

Etapas:

A) DEJAR A PATAGON AL 100%

1. Reparacion/mantencion Mecanica

no soy experto, pero ayer me vine en el auto desde Los Angeles a Santiago no revice el auto con mecanico si no me deje llevar, el motor no tiene fugas visibles, la caja automatica pasa bien y no salta ni se traba, al igual que la transfer/traccion un 7.

Lo que me tiene tranquilo/nervioso:

1.1 Correa de distribución cambiarla si o si, se que se puede revisar sistema de refrigeracion completo, cambiar bomba de agua, mangeras dejar todo ok

1.2 Cambio de aceite golillas, filtros etc.

1.3 Cuando venia para Santiago senti que la direccion tiene juego, nada grave creo porque di curvas muy pronunciadas y exigi a Patagon, pero de igual forma quiero que quede impecable.

1.4 Frenos, entiendo que tiene 4 discos, tiene ABS y la frenada no es uniforme, me da la impresion que algo tiene que ver el juego de direccion mas desgaste o estado del sistema de freno, esto tambien debe quedar al 100%

1.5 Neumaticos, tiene 2 adelante de una marca y 2 atras de otra en distintas condiciones... evaluar medida y marca para cambio.

2. Detalles Cosmeticos

2.1 El manubrio, esta quemado por el sol y se le salio una parte ¿es posible repararlo o dejarlo mas bonito y comodo porque raspa al manejar no quiero ponerle un cubre manubrio por estetica

2.2 El antiguo dueño perforo donde van los neblineros y no supo instalarlo y dejo el parachoque pa la historia, me da la impresion que podria instalarle un Bumper o algo asi, o reparar ahi tengo que decidir que hacer con eso.

2.3 Como todo auto de sus años tiene raspones en ambos parachoques y minimas rayitas, tratare de pulir y ver como queda.

3. Chiches

3.1 Bumper si o si delantero, ¿como se llama el trasero que reemplaza el para choque? tambien lo reemplazaria

3.2 Parrilla de techo

3.3 Snorkel

3.4 como dije en el punto 1.5 los neumaticos si o si deben irse, aqui es el dilema el auto no lo quiero para yipeo extremo y quizas conserve la mismas llantas de fabrica e incluir una medida de neumatico AT o algo mas agresivo.

Para los accesorios me encantaria contar con la marca ARB nunca e visto donde venden aca en Chile me da la impresion de que hay que traer todo. ¿alguien tiene un dato?

B) CAMPERIZADO

La idea es ir probando la mejor forma, la forma mas comoda de viajar si bien Patagon da la posibilidad de ir muy comodos en la cabina he pensado instalar una carpa de techo y donde va la tercera corrida de asientos, la maletera instalar una cocina al **** estilo ARB siempre veo instalaciones de ese tipo en videos de Australia, quedan bastante comodos.

1. evaluar carpa de techo o carro tipo trekan, campbox etc.

gracias por su lectura y apoyo con datos y acompañando en este desarrollo.

saludos a todos!!!!!

Voy a subir fotos de Patagon.
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2017, 17:20:52   #2
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Felicitaciones por atreverse!

Respecto a la configuración, yo creo que depende de la cantidad de cosas que lleves.
Si vas sin carro, podrías habilitar la parte de carga + asientos traseros como cama para 2 e instalar una carpa de techo para los otros 2. Algo así: https://www2.pajeroclub.com.au/forum...=south+america
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2017, 21:26:40   #3
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Gracias Camilo, vamos en camino a algo parecido a lo que sale en el link que me enviaste,

Hoy me entregaron a Patagon, se le hizo frenos (cambie pastillas y rectifique), cambio de aceite, filtros limpieza y engrasar tren delantero y trasero.

Noticias buenas no tiene ninguna fuga, se escaneo y no registra errores.
Tracción impecable.

Sistema de refrigeracion en excelente estado.
Correa de distribución se cambio tal como dijo el ex dueño se encuentra en muy buen estado

Falta:

Elección de neumáticos trae unos 31 x 10.5 R15
Se que originalmente usa 265x70 R15

Tengo que decidir que medida la idea es andar con alguno que sea AT pienso andar en arena, ripio, caminos de huella en mal estado, que me pueden recomendar? vi maxxis, bf goodrich, hankook etc.

Detalle estético que quiero si o si arreglar ya es el manubrio que esta comido.....

Este fin de semana que viene 26 de junio quiero arrendar un trekan para ir conociendo como es ir con carro y descartar o aprobar posibilidades para el viaje.

Dejo algunas fotos para que lo conozcan.







Gracias por su ayuda!
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2017, 22:02:59   #4
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Se ve muy bueno este proyecto. Peeeero no se ven las fotos!

Saludos.

Cita:
Empezado por loco por las camionetas Ver Mensaje
Gracias Camilo, vamos en camino a algo parecido a lo que sale en el link que me enviaste,

Hoy me entregaron a Patagon, se le hizo frenos (cambie pastillas y rectifique), cambio de aceite, filtros limpieza y engrasar tren delantero y trasero.

Noticias buenas no tiene ninguna fuga, se escaneo y no registra errores.
Tracción impecable.

Sistema de refrigeracion en excelente estado.
Correa de distribución se cambio tal como dijo el ex dueño se encuentra en muy buen estado

Falta:

Elección de neumáticos trae unos 31 x 10.5 R15
Se que originalmente usa 265x70 R15

Tengo que decidir que medida la idea es andar con alguno que sea AT pienso andar en arena, ripio, caminos de huella en mal estado, que me pueden recomendar? vi maxxis, bf goodrich, hankook etc.

Detalle estético que quiero si o si arreglar ya es el manubrio que esta comido.....

Este fin de semana que viene 26 de junio quiero arrendar un trekan para ir conociendo como es ir con carro y descartar o aprobar posibilidades para el viaje.

Dejo algunas fotos para que lo conozcan.







Gracias por su ayuda!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2017, 22:20:18   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

son buenos pa gastar piezas del tren delantero, quizás ahí está el juego que tiene, a revisar/cambiar rótulas, pitman, auxiliar, terminales...

aceite, ojo con la transfer, usa GL-4, trata de cambiarlo casi seguro le han puesto uno que no corresponde, los diferenciales usan GL-5. La caja usa Dexron III.

Pa camperizarlo, el foro australiano que te postearon más arriba es lo mejor pa sacar ideas...el del 98 es un "NL" australiano.

Manual de taller
http://mitsubishilinks.com/

Repuestos originales a buen precio, busca con tu VIN
www.partsouq.com
www.amayama.com

Se puede saber cuanto te salió?

Última edición por vmalejandro fecha: 15-06-2017 a las 22:28:35
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2017, 13:44:46   #6
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

vmalejandro gracias por los comentarios,

en insumos, materiales, repuestos etc.

aceite
filtro
golillas

pastillas de freno (trasera)
rectificado de 4 discos

buje de dirección

kit reparación barra estabilizadora

limpieza de tren delantero y engrase de partes que se requerían

180 lks

escaner del auto.

Se levanto e inspecciono todo lo que podía ocasionar fuga de fluidos.
mano de obra 100 lks

todo fue con repuestos originales

finalmente 280 lks en taller mitsu noack.


Vi que en internet aparecen varios aceites para transfer, caja y diferenciales GL-4,GL-5 Y DEXRON 3 entiendo que es un tipo pero que marca me recomendarias?

saludos y gracias!!!

las fotos no se cargan, pero si se selecciona abrir en otra pestaña se puede ver,
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2017, 12:56:14   #7
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

preguntaba por el precio del jipi, pero igual buenos datos, tengo uno del 2000 que requiere mantención urgente...

Aceites, usa el filtro original pa no suenen los taques, yo le pongo 10w-40 usualmente el Liquimoly (el normal sin aditivos xxxxxx)

Pa diferenciales y transfer no recuerdo bien los grados pero la última vez le cambié en Lubricantes Zamora y tenían lo requerido en marca Shell, lo sacan de tambores por lo que hay que hacer fe de lo que te venden pero siempre los he encontrado confiables. Tienes el manual de usuario? sino avisa pa sacarle foto a la página con los aceites y la pongo acá.

Pa la caja AT no se que hay, tengo que cambiar también si encuentro algo que me tinque aviso.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2017, 09:46:06   #8
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Shuuuuuu............de Arica a Navarino...?

loco por las camionetas.................waaaaaaaaa...te deseo una excelente travesia...y aca estare en primera fila leyendo tu cronica..

saludos.............aguanta patagon..!!!!!
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2017, 00:12:47   #9
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Hola. Primero felicitaciones por tu proyecto.
Te cuento que siendo un toyotero de alma me decidí por un montero largo para una travesía que vamos a hacer c unos amigos al Amazonas en el 2019. La idea es ir padre e hijo. Y me compre un montero largo 2009 3.8. La plataforma básica es muy similar al tuyo. Mi idea es levantarlo un poco (unas 2") solo para dar un poco mas de despeje y colocar uno buenos neumas (BFG MT en mi caso pero creo que unos AT andarían bien igual)
Ademas quiero proteger bien los bajos por lo que voy a instalar nuevas y mas reforzadas protecciones de carter y cajas. Un buen snorkel y winche adelante, buena iluminación y listo.
Para dormir voy con carpa de techo y planeo hacer una cajonera adentro que me permita usar la segunda corrida de asientos y cuando tenga que dormir adentro, bajarla y estirar la base para armar la cama adentro. Claro nosotros vamos solo 2, pero eso mas carpa de techo te da para dormir hasta 5.
Mi idea es sacar la tercera corrida y usar el espacio donde se esconde el asiento para un estanque de agua. Llevar un freezer mediano y un sistema de doble batería. Un toldo. 2 bidones de 20 lts cada uno y debieras quedar listo para cualquier travesia.

Voy a ver si puedo subir alguna foto como va el proyecto. A lo mejor te pueden servir algunas ideas.

Saludos

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2017, 00:15:29   #10
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

http://pin.it/iCyIwGP

http://pin.it/G0bTGUN

Ojala funcione

Saludos

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:43:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.