Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2004, 22:43:17   #1
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Recarga de combustible para Atacama en ATV

Un amigo me pidió que le llevara combustible para las ATV (son 3) y le sirviera como camioneta de apoyo en el Raid de Atacama de este año. En lo personal no me gusta mucho la idea porque aún tengo en mente un accidente que hubo en la carretera en donde una familia murió calcinada en su jeep porque llevaban unos bidones de combustible que explotaron ante un pequeño choque. Entonces mi pregunta es ¿cómo pueden ellos llevar su propio combustible de recarga en forma segura?, ¿necesitan recarga de combustible considerando las distancias de cada recorrido diario en el Raid? y si acepto, ¿que medidas de seguridad ( sugerencias) debo tomar? Por el momento no es seguro que vaya al Raid de este año ya que aún estoy negociando el financiamiento, pero si llego a ir estoy seguro que mi amigo me va a pedir apoyo.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2004, 23:48:30   #2
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Recarga de combustible para Atacama en ATV

Cita:
Empezado por JDNissan
Un amigo me pidió que le llevara combustible para las ATV (son 3) y le sirviera como camioneta de apoyo en el Raid de Atacama de este año. En lo personal no me gusta mucho la idea porque aún tengo en mente un accidente que hubo en la carretera en donde una familia murió calcinada en su jeep porque llevaban unos bidones de combustible que explotaron ante un pequeño choque. Entonces mi pregunta es ¿cómo pueden ellos llevar su propio combustible de recarga en forma segura?, ¿necesitan recarga de combustible considerando las distancias de cada recorrido diario en el Raid? y si acepto, ¿que medidas de seguridad ( sugerencias) debo tomar? Por el momento no es seguro que vaya al Raid de este año ya que aún estoy negociando el financiamiento, pero si llego a ir estoy seguro que mi amigo me va a pedir apoyo.
JD ... depende de la moto. Si es 2 tiempos (banshee, blaster por ejemplo) seguramente vas a necesitar bencina de repuesto. Yo hice 3 raid en banshee y siempre me llevaron bencina, ocupaba en total casi 40 litros !

En todo caso, a mi siempre me la llevaron en el pick-up de una camio, y ningun problema, creo q es la mejor opcion.

saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 00:44:26   #3
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Recarga de combustible para Atacama en ATV

Yo siempre he llevado bencina para motos y propio 4x4 en salidas y paseos, uno nunca sabe cuando llega a una bencinera si hoy o no combustible, sobre todo en lugares como el Altiplnano chileno.

Le he llevado en esos bidones azules copec y la unica precaucion es tenerlos en un lugar abierto, pick up o techo y cada cierto rato abrirlos para que suelten los gases. Eso si muuuy lejos de cigarros y con el motor apagado.

Hasta ahora no ha pasado nada.

El ideal son esos bidones metalicos con respiraderos, pero son mas o menos caros.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 09:18:31   #4
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

Los bidones metalicos pienso que son mas seguros, llevarlos firmemente amarrados pero de tal manera que sea rapido soltarlos y porsupuesto que ni se te ocurra volcarte.
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 09:59:18   #5
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por k5ullrich
Los bidones metalicos pienso que son mas seguros, llevarlos firmemente amarrados pero de tal manera que sea rapido soltarlos y porsupuesto que ni se te ocurra volcarte.
sobre la seguridad de unos y otros, No se ha, pero pienso que uno de algun plastico grueso, puede ser mas seguro que uno metalico, creo yo, como diseñador no como usuario
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 21:59:04   #6
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado

Bueno, el tema va por el lado de la seguridad, una cosa es volcarse y aboyar la camioneta y otra es volcarse y explotar. Por ahora voy a esperar por el tema de la inscripción y si mi amigo aún no lo ha resuelto habrá que ser buena onda y esperar lo mejor
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 09:39:18   #7
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Hola,

El tema no es menor....

Lo mas seguro para transportar combustible es en recipientes preparados para aquello. La regla de ORO, es no llevar bidones o estanques que no esten 100% llenos de combustible. Por que ?, simple por que si el bidon no esta lleno, queda espacio para que los vapores que se desprenden del combustible, aumenten la presion interior. Lo que estalla son los gases.... no se si han visto casos de maestros que han muerto por que se pusieron a soldar un estanque vacio de bencina, pero los gases de los residuos hacen explosion.

Entonces, si vas a llevar bencina en bidones, trata que sean de la medida mas o menos justa de lo que vas a necesitar, asi lo llenas de una.

El hecho que esten firmes en un vehiculo, pero se puedan sacar rapidamente.....creeme, cuando la bencina se inflama, no alcanzaras a sacar nada.....

A todo lo anterior, agregale el sol, la temperatura ambiente, el movimiento del vehiculo propio del jeepeo......

Consejo...... que busquen la forma de aumentar la autonomia de la moto, o que compartan la bencina con algun vehiculo desde su propio estanque.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2004, 00:33:43   #8
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

hola, yo te recomendaria lllevar la bencina en estanques de motor fuera de borda, esos estanques estan pensados para estar al sol por un periodo largo de horas y ademas resistir el traqueteo del oleaje, la mayoria de los modelos trae una valvula para evacuar los gases de forma manual y hay algunos mas modernos que lo hacen en forma automatica, ademas son practicos para el tema del traspaso de la bencina ya q traen la manguera incorporada con una bomba manual.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2004, 19:25:48   #9
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
hola, yo te recomendaria lllevar la bencina en estanques de motor fuera de borda, esos estanques estan pensados para estar al sol por un periodo largo de horas y ademas resistir el traqueteo del oleaje, la mayoria de los modelos trae una valvula para evacuar los gases de forma manual y hay algunos mas modernos que lo hacen en forma automatica, ademas son practicos para el tema del traspaso de la bencina ya q traen la manguera incorporada con una bomba manual.
saludos
Hola Piraña

Algun dato donde comprarlos ?

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2004, 15:28:23   #10
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

los puedes comprar en cualquier tienda de deportes nauticos, pero nuevos son mas o menos caros, mejor buscalos usados en deremate.com ouna pagina similar o en los diarios de avisos, como dato yo compre uno de 50 litros marca yamaha por 25 lucas hace unos 7 meses atras.
piraña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
** TWISTEDANDES TE REGALA 4 ENTRADAS PARA EL RAID ATACAMA 2007 ** Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 200 24-01-2007 13:27:36
HILUX.....Repuestos para Atacama!!! alejo2112 Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 29-12-2006 15:19:18
bomba de combustible para un v6 karrete_6 Compran 2 01-10-2006 17:05:37
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:51:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.