Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-08-2010, 04:18:44   #1
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Caja de cambios LJ-80

Hola a todos, resulta que hace un tiempo atras me fui cortado con la caja de cambios de mi lj80, luego me consegui otra por ahi, o sea de las dos cajas se armo una, se cambiaron rodamientos y se intalo..... El problema es que desde que se puso en el LJ cuesta para que entre la 3ra y 4ta.... y ahora despues de arto uso, cuesta para que entre el retroceso..... en 1ra y 2 no hay drama... pero en resto de las marchas si....
La verdad que no tengo idea de que podra ser mi drama... lo otro que es una verdadera paja sacar la caja de cambios, puesto que antes hay que sacar el motor para que recien pueda salir la caja de cambios....
Ojala alguien me pueda ayudar...
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2010, 21:19:58   #2
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: Caja de cambios LJ-80

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Hola a todos, resulta que hace un tiempo atras me fui cortado con la caja de cambios de mi lj80, luego me consegui otra por ahi, o sea de las dos cajas se armo una, se cambiaron rodamientos y se intalo..... El problema es que desde que se puso en el LJ cuesta para que entre la 3ra y 4ta.... y ahora despues de arto uso, cuesta para que entre el retroceso..... en 1ra y 2 no hay drama... pero en resto de las marchas si....
La verdad que no tengo idea de que podra ser mi drama... lo otro que es una verdadera paja sacar la caja de cambios, puesto que antes hay que sacar el motor para que recien pueda salir la caja de cambios....
Ojala alguien me pueda ayudar...
Salu2
Master, mejor instala una caja de cambios de 410 o 408, es llegar y apernar, sòlo tienes que modificar y cortar lata para que entre la palanca en la cabina. La LJ es con barilla y con el tiempo cuesta mucho que entren los cambios; la del 410 es directa a caja. Por aca màs del alguno lo a hecho.

saludos
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2010, 21:23:18   #3
Alex Adasme
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Puente Alto
Edad: 41
Mensajes: 1.320
Predeterminado Re: Caja de cambios LJ-80

Compa tengo en desarme un lj80 esta con motor y caja de 410 por si te interesa
Alex Adasme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2010, 21:32:48   #4
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Caja de cambios LJ-80

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Hola a todos, resulta que hace un tiempo atras me fui cortado con la caja de cambios de mi lj80, luego me consegui otra por ahi, o sea de las dos cajas se armo una, se cambiaron rodamientos y se intalo..... El problema es que desde que se puso en el LJ cuesta para que entre la 3ra y 4ta.... y ahora despues de arto uso, cuesta para que entre el retroceso..... en 1ra y 2 no hay drama... pero en resto de las marchas si....
La verdad que no tengo idea de que podra ser mi drama... lo otro que es una verdadera paja sacar la caja de cambios, puesto que antes hay que sacar el motor para que recien pueda salir la caja de cambios....
Ojala alguien me pueda ayudar...
Salu2
Hace como 2 años le regale una caja de esas a Medina. Llamalo para ver si la tiene todavia.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 01:03:58   #5
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Caja de cambios LJ-80

O sea que aparentemente mi problema esta con la varilla de la caja... hay alguna solucion al respecto... algun buje que me este webiando y alla que reemplazarlo.....

En lo que respecta a la caja del 408 o del 410, tienen las mismas relaciones que la caja del LJ-80???? al ser con palanca incluida entiendo que deben ser mas largas que la caja de LJ... el cardan de caja a caja habria que cortarlo si se instalara una de estas .....

Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 03:46:37   #6
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado Re: Caja de cambios LJ-80

mmm no sabría exactamente que puede ser, pero parte por lo mas simple. Revisa como anda la palanca y las varillas, y luego hacia dentro. Un tiempo me paso a dar dramas en la tercera, incluso habían veces que no entraba el cambio, después de hacerle mantención a las varillas y palanca, se solucionó

Con respecto a la caja de 410, es llegar y apernar al motor, el problema es que es menos reducida y teni que cortar latas, modificar anclajes, cardanes etc


sl2

Gonzalo
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 05:39:17   #7
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Caja de cambios LJ-80

Cita:
Empezado por siNeFX Ver Mensaje
mmm no sabría exactamente que puede ser, pero parte por lo mas simple. Revisa como anda la palanca y las varillas, y luego hacia dentro. Un tiempo me paso a dar dramas en la tercera, incluso habían veces que no entraba el cambio, después de hacerle mantención a las varillas y palanca, se solucionó

Con respecto a la caja de 410, es llegar y apernar al motor, el problema es que es menos reducida y teni que cortar latas, modificar anclajes, cardanes etc


sl2

Gonzalo
Ok... me voy a tirar por las varillas haber que onda pasa ahi...
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 14:17:51   #8
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Caja de cambios LJ-80

Cita:
Empezado por siNeFX Ver Mensaje
mmm no sabría exactamente que puede ser, pero parte por lo mas simple. Revisa como anda la palanca y las varillas, y luego hacia dentro. Un tiempo me paso a dar dramas en la tercera, incluso habían veces que no entraba el cambio, después de hacerle mantención a las varillas y palanca, se solucionó

Con respecto a la caja de 410, es llegar y apernar al motor, el problema es que es menos reducida y teni que cortar latas, modificar anclajes, cardanes etc


sl2

Gonzalo
Sinefx: Entoncves tu señalas que es mejor mantener la original?

saludos.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 16:25:42   #9
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Caja de cambios LJ-80

Cita:
Empezado por Pato Fernández Ver Mensaje
Sinefx: Entoncves tu señalas que es mejor mantener la original?

saludos.
Yo creo que por un tema de reduccion y de aprovechar al maximo la poca potencia de estos motores abria que mantener la caja original de LJ.... al menos yo que ando con neumas 33... tu Pato al estar con 31 te podrias dar ese lujo y de paso andar un poco mas rapido con tu LJ.....
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 17:04:33   #10
Zedrill
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: OSORNO
Mensajes: 763
Icon Shh Re: Caja de cambios LJ-80

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Yo creo que por un tema de reduccion y de aprovechar al maximo la poca potencia de estos motores abria que mantener la caja original de LJ.... al menos yo que ando con neumas 33... tu Pato al estar con 31 te podrias dar ese lujo y de paso andar un poco mas rapido con tu LJ.....
Salu2
Ahaaaa....por aqui lo pillo amigo mio.........
Si te intereza tengo una caja de sj 410 en mi casa...tiene algunos dramas pero nada que no se pueda arreglar.....le mejore el tema del retroceso que son delicadas las cajas del 410........cuando andes por osorno te la vendo a un pitcher.....no incluye cigarros....saludos....
Zedrill está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:39:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.