Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-12-2012, 12:32:19   #11
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

La cocinilla de doite es buena, es un anafe ultra liviano directo al balón y que se guarda con un par de de dobleces y queda aun más pequeño, y tiene chispero propio.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 13:52:53   #12
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Y un DOLORUB pal Tata!!!!!
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 22:00:54   #13
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Y un DOLORUB pal Tata!!!!!
Saludos.

ejaleeee
mira que estoy como torito de exposición!!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 08:50:43   #14
Foxhound
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Foxhound
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Buscar en Andesgear, tatoo.ws, Salewa.cl, chilemontaña.cl

Primero que todo tienes que tener una mochila. No debe ser pirula, tiene que estar acondicionada para resistir maltratos de los fucking auxiliares de buses.
Te recomiendo una Head. Yo tengo una Lowe Alpine y una Head, la primera es para alta montaña debido a que aguanta mucha nieve, la segunda aguanata hasta un peo de la suegra!!!

Luego piensa en tu ropa. Como veras, tendrás que usar 2 tenidas y unos cuantos calzoncillos y varios calcetines. Debes tener chaqueta para abrigo, pantalón abrigo, poncho del Sodimac. Zapatos cómodos Waterproof, pero no creas que si andas en nieve no se te pasaran!!! No creo que lo hagas por eso te recomiendo uno Merrel, Mammut, Columbia, The North Face... esos son un poco mas baratos. Personal mente recomiendo suela blanda para largas caminatas, pero uso Asolo para ascensos y sus tontos Boreal para nadar en nieve y tormentas con monstruos de nieve.
Buen saco de dormir, colchoneta y su tonta carpa a prueba de lluvias y pichadas de curaos. La colchoneta no es comodidad, si no aislacion para no refriarse.
Cocinilla CHICA!, gas común y corriente, plato, servicio, cuchillo o navaja RUSA para cortar la sal, tasa tetera chica que venden en las paginas que te di. Linternas de chambeca, celular con harta carga (creo los Nokias duran como 5 días), y cualquier otra cosa que quieras para tu comodidad.

Saludos y que disfrutes.
Thomas Ignacio
Foxhound
Foxhound está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 09:02:41   #15
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

a esta altura de la vida, ya tienes lo mas importante para mochilear.. mastercard, el resto son detalles
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 10:25:44   #16
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
lo impresindible es armar el lj, hechar todo lo que tienes y listo!!!
x2
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 10:27:05   #17
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
ejaleeee
mira que estoy como torito de exposición!!!!
de expocicion de museo arqueologico jajjj
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2013, 15:40:25   #18
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
de expocicion de museo arqueologico jajjj
que buen post!, no lo habia visto, vas a vivir una experiencia sacrificada, pero se recompensa al 100%, tomalo a tu ritmo, trata de hacer amigos en la ruta, es probable que los veas una y otra vez. ya te han hablado harto de las cosas que hay que llevar y estoy de acuerdo en todo, lo que si, antes con tiempo, arma la mochila, pontela y pesala, imaginate como sera caminar varias horas con ella a cuesta. de los articulos, hay de todo en distintas calidades, y precio, lo que se traduce generalmente en peso, a mas caro y mejor calidad el articulo (desde saco, carpa, hasta plato, etc), pesa menos y eso se agradece al caminar.

la ultima vez que hice algo de ese estilo, despues de años de no mochilear (y ademas, años subiendo de peso jajaja) fue a torres del paine, dos o tres años atras, las tipicas caminatas dentro del parque, como no me la podia por condicion fisica el andar como ekeko para todos lados, arme mi campamento en el camping base, y desde ahi me movia con una mochilita chica con un par de latas de atun, una cortapluma, linterna y una casaca a los otros lugares, tenia que devolverme pero igual lo pase muy bien, eso es tambien un consejo, se sincero con tu condicion fisica, todo se puede hacer, pero al ritmo de uno y poniedose metas realistas.

exito!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2013, 16:12:13   #19
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

bien, ya tengo armado el cuento y con los excelentes consejos el asunto ya está medianamente claro.
Como anécdota, la primera dificultad surgió cuando hice el siguiente test: metí a mi gata regalona, que pesa 5 Kg. dentro de una mochila y luego se la puse a mi Sra., la aguantó 5 minutos y declaró espantada que era demasiado pesada!!!
Como no pude convencerla que la mochila se ponía mas liviana con los kms. al final acordamos que ella llevará una mochila chica con alimentos para 3 días y con 4 Kg. max.
Yo llevaré una mas grande con los sacos, colchoneta, carpa, ropa y cocinilla, hasta un máximo de 10 Kg.
Estamos en buen estado físico pero iremos lento, lento por siaca...
El campamento base sera en una cabaña o el camping de la conaf de la zona, que tiene hasta agua caliente!!!
mmm... no se me olvida nada creo, después comentare como fue la caminata.

slds!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2013, 19:16:09   #20
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

acuerdate que el peso de la mochila debe recaer sobre la cadera, el cinturon debe ir bien apretado, y ojala la carga pesada abajo en la mochila, si esta sintiendo o soportando el peso con los hombros, lo va a notar mucho mas y se cansara bastante rapido.

otra cosa, yo trato de ir con las manos lo mas libres posible, idealmente todo dentro de la mochila, y si no cabe, por fuera, pero he visto personas mochileando que no les cabe todo y terminan llevando bolsas como de supermercado en las manos, eso al cabo de muy poquito rato, vas a sentir que llevas plomo.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:02:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.