Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2014, 19:57:27   #1
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Hola!
Este finde que se viene me voy por unos días al sur, precisamente al raid de Curacautin... el Domingo después del raid me gustaría ir a conocer otro lugar, estoy entre ir al parque Nahuelbuta o pasar a Argentina por Icalma y conocer el lago Moquehue y lago Aluminé... alguien que conozca alguna de esas zonas? que me recomiendan? tendré unos 2 días para conocer. Es mucho atao pasar a Argentina por ahí?
Si pueden aportarme con algún otro lugar cercano se los agradezo! (que no sea el parque conguillio jeje).

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2014, 21:17:16   #2
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Hola, Argentina igual bonito pero muchos kilómetros, te recomiendo salir de Curacautin hacia las termas de Tolhuaca, luego parque nacional tohuaca (recomendable visitar), bajas bordeando reserva nacional malleco y llegas a collipilli por curaco, de collipilli a Angol y luego el parque Nahuelbuta, dependiendo de donde seas puedes bajar del parque a cañete y de ahí a donde quieras. Saludos y buen vieje.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2014, 21:41:14   #3
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Si sales por el Paso Icalma sales a Villa Pehuenia que por mi parte lo encuentro muy recomendable, es un lugar tranquilo (aunque no se que tanto ahora en full verano) pero lo que si no se como adnará el hospedaje tengo entendido que es bueno reservar, pero como dato tendrías que ir si o si a Batea Mahuida es precioso el lago alumine tb es bien agradable, hay bueno locales y atienden bien.

Un fin de semana o dos días te permitirán conocer bastante, el lugar tampoco es muy grande.

Respecto al PN Nahuelbuta no lo conozco, por ende no puedo opinar mucho.

Te dejo un par de fotos
Atardecer en Villa Pehuenia



Batea Mahuida y de fondo el lago Aluminé



Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2014, 23:25:50   #4
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje

Un fin de semana o dos días te permitirán conocer bastante, el lugar tampoco es muy grande.

.......yo estuve el año pasado en Villa Pehuenia (Lago Alumine) acampando 3 noches.....me faltó tiempo pa terminar de conocer......muchos circuitos y recovecos por descubrir.....buena oferta y disponibilidad de camping (fui en febrero)....si o si vuelvo a terminar de conocer
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 00:23:47   #5
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Parque nacionqal Nahuelbuta no es una mala opción, pero tendrás más paisajes hacia Icalma.
En el P.N Nahuelbuta tienes cómo atractivo la piedra del Àguila, muy linda vista (tiempo despejado). Es una roca grandota con una vista espectacular, y gran varidad de flora, en cuanto a la fauna los zorros andan a la orden del día.

Ahora por Icalma anduve una vez, claro que no fuimos preparados para pasar a Argentina, pero por las consultas que hicimos en aduana nos pedían un seguro para el vehículo, que era cómo lo más complicado de conseguir para poder pasar.

Eso..
saludos!!
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 09:24:12   #6
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
.......yo estuve el año pasado en Villa Pehuenia (Lago Alumine) acampando 3 noches.....me faltó tiempo pa terminar de conocer......muchos circuitos y recovecos por descubrir.....buena oferta y disponibilidad de camping (fui en febrero)....si o si vuelvo a terminar de conocer
Si es cierto, me refería mas que nada a lo que era recorrer el pueblo de Villa Pehuenia.

Saludos
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 11:07:09   #7
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Excelentes datos, por el momento va ganando la Villa Pehuenia... jejeje
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 11:34:59   #8
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Nahuelbuta es hermoso, pero se conoce durante una tarde, como dicen la piedra del aguila es su mayor atractivo, si esta despejado, podrias llegar ver mar y cordillera de los andes.

Icalma, distancias mas largas y logicamente con 2 dias no conoceras toda la zona.
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 15:43:50   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Yo fui a Batea Mahuida, hay mucho por recorrer por esa zona, y muy bonito, quede con muchas ganas de ir a Argentina a Villa Pehuenia, pero me dijeron que es muy caro ya que es medio exclusivo, a los que han ido es así?

Saludos
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 16:10:28   #10
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Nahuelbuta o Argentina por Icalma?

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Si es cierto, me refería mas que nada a lo que era recorrer el pueblo de Villa Pehuenia.

Saludos
Ahhhh....ahi si.....es verdad , el pueblo en si es pequeño , en un dia sobra tiempo para conocerlo

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Yo fui a Batea Mahuida, hay mucho por recorrer por esa zona, y muy bonito, quede con muchas ganas de ir a Argentina a Villa Pehuenia, pero me dijeron que es muy caro ya que es medio exclusivo, a los que han ido es así?

Saludos
Es verdad.....en general todo es mas caro en el pueblo mismo , pero recorriendo sus alrededores encuentras de todo a precios razonables
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.