Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-05-2011, 17:07:31   #21
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

Este modelo , lo encontre en el aeropuerto de Sao Paulo, durante uno de mis viajes y ahi me nacio el interes por este bicho .

Solo que parece que mi primogenita , esta cambiando de opinion respecto al Jimny por el poco espacio que tiene .

Respecto al precio , ayer fui a Sermaco, distribuidor de Suzuki para verlo "in situ" y me gusto, me falto el test drive.



Saludos

Daniel Roa
Imágenes Adjuntas
      
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2011, 17:32:39   #22
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny





yo lo quiero asi!
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2011, 18:33:13   #23
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por jimmyjhonny Ver Mensaje
foto plis... no entiendo a que te refieres
en todas las ruedas?
Lamentablemente no saqué fotos, lo estaba viendo en una automotora. Pero estas latas (bastante delgadas) van en las ruedas delanteras por dentro, mirando el chasis desde abajo.

Me llamaron la atención algunas terminaciones chantas de las siguentes partes a lo mejor no son importantes, pero en esos detalles casi parece armado en brasil o argentina:

1. el selector de aire para cambiar de externo a recirculación está chueco y es en todos los modelos o sea en vez de estar vertical esta caído hacia un lado.
2. debajo del panel de instrumentos, o sea por donde está la columna de dirección hay cables eléctricos sueltos de todo tipo, basta agacharse para verlos.
3. La tapa que va debajo del maletero es una planchita de cholguán, un poco más y le ponen una fonola.
Igual encuentro rico el vehículo, pero esos detalles de mala calidad no los entiendo.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2011, 18:56:38   #24
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por ruspira Ver Mensaje
Lamentablemente no saqué fotos, lo estaba viendo en una automotora. Pero estas latas (bastante delgadas) van en las ruedas delanteras por dentro, mirando el chasis desde abajo.

Me llamaron la atención algunas terminaciones chantas de las siguentes partes a lo mejor no son importantes, pero en esos detalles casi parece armado en brasil o argentina:

1. el selector de aire para cambiar de externo a recirculación está chueco y es en todos los modelos o sea en vez de estar vertical esta caído hacia un lado.
2. debajo del panel de instrumentos, o sea por donde está la columna de dirección hay cables eléctricos sueltos de todo tipo, basta agacharse para verlos.
3. La tapa que va debajo del maletero es una planchita de cholguán, un poco más y le ponen una fonola.
Igual encuentro rico el vehículo, pero esos detalles de mala calidad no los entiendo.
en el mio la perilla del aire esta derecho 100%, nose si habran cambiado el lugar donde los arman en los ultimos 3-4 años
los cables se ven.. pero estan bien metidos, no molestan en lo mas minimo.. y para verlos.. como tu dices hay que agacharse... ami me gusta eso.. porque mas de alguna ves me e metido ahi, por ejemplo para instalar el bluetooth, y el cablerio para unos focos que puse... y no es necesario desarmar el panel, eso si la caja de fusibles esta mas escondida que los cables y hay que ser mas que flexible para llegar ahi y meterse con linterna
lo de la tapa de cholguan si es un asco... se me rompio, la cambie por terciado (metalica me tinca q se abolla muy facil y le pegue la misma alfombra... y le puse un perno con tuerca mariposa para que no salte (nada dificil de cambiar), en todo caso todos traen de una especie de cholguan.. la diferencia es que en los otros vehiculos viene forrado entero y no se ve

y lo otro que me pasa... que nose si fue despues del choque... los resortes de los cinturones ya no tienen la fuerza suficiente y no se enrollan solos enteros.. a cada rato me queda pescado el cinturon de pescado con la puerta.
(pero le echo la culpa al taller que me arreglo el auto, primero me habian puesto los cinturones de atras adelante... y quizas nisiquiera eran mis cinturones...)

y lo de las latas.. si es a lo que yo creo, no son de lata, son de plastico pintado.. como en la mayoria de los vehiculos, igual que los parachoques, tapabarros, y partes laterales inferiores.... no se pueden desabollar, pero son mas flexibles aguantan mas... y son baratos sin pintura.


si me acuerdo le saco fotos y las subo
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2011, 19:22:24   #25
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por jimmyjhonny Ver Mensaje
en el mio la perilla del aire esta derecho 100%, nose si habran cambiado el lugar donde los arman en los ultimos 3-4 años
los cables se ven.. pero estan bien metidos, no molestan en lo mas minimo.. y para verlos.. como tu dices hay que agacharse... ami me gusta eso.. porque mas de alguna ves me e metido ahi, por ejemplo para instalar el bluetooth, y el cablerio para unos focos que puse... y no es necesario desarmar el panel, eso si la caja de fusibles esta mas escondida que los cables y hay que ser mas que flexible para llegar ahi y meterse con linterna
lo de la tapa de cholguan si es un asco... se me rompio, la cambie por terciado (metalica me tinca q se abolla muy facil y le pegue la misma alfombra... y le puse un perno con tuerca mariposa para que no salte (nada dificil de cambiar), en todo caso todos traen de una especie de cholguan.. la diferencia es que en los otros vehiculos viene forrado entero y no se ve

y lo otro que me pasa... que nose si fue despues del choque... los resortes de los cinturones ya no tienen la fuerza suficiente y no se enrollan solos enteros.. a cada rato me queda pescado el cinturon de pescado con la puerta.
(pero le echo la culpa al taller que me arreglo el auto, primero me habian puesto los cinturones de atras adelante... y quizas nisiquiera eran mis cinturones...)

y lo de las latas.. si es a lo que yo creo, no son de lata, son de plastico pintado.. como en la mayoria de los vehiculos, igual que los parachoques, tapabarros, y partes laterales inferiores.... no se pueden desabollar, pero son mas flexibles aguantan mas... y son baratos sin pintura.


si me acuerdo le saco fotos y las subo
Interesante lo que dijiste de los cables y tb la solución a la planchita del maletero, en realidad solo son detalles, en lo estructural el jeep es un 7, y además entusiasma.
No se si estaremos hablando de las mismas latas, las que yo digo son redondas.
Alguien sabe como podría andar el actual con un carrito de arrastre?
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 00:56:54   #26
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por ruspira Ver Mensaje
Interesante lo que dijiste de los cables y tb la solución a la planchita del maletero, en realidad solo son detalles, en lo estructural el jeep es un 7, y además entusiasma.
No se si estaremos hablando de las mismas latas, las que yo digo son redondas.
Alguien sabe como podría andar el actual con un carrito de arrastre?
carro arrastre?? buscando foto...


el enganche me salio como 60 lucas.... se SIENTE al frenar....
lo e usado un verano, se me rompio el carro, la fibra de vidrio en las partes de las visagras con tanto salto en tanto ripio y aun no lo e arreglado, ademas de que no e pagado la patente varios años... parece que me sale mas barato pintarlo arreglarlo, y inscribirlo denuevo total ya era hechizo
por lo general ningun problema.... aunque la distancia de frenado cambia harto... aun asi lo siento mas seguro que con el peso en el techo...
lo sentia mas seguro con el remolque... pero baja el rendimiento, no me puedo meter en todas partes y mas plata en peaje....
con el peso arriba sentia que me podia volcar harto mas facil... solucion: manejar mas lento


foto con harta carga en el techo... disculpen el pedaso de madera en ves de parrilla... fue impovisada esas vacaciones.. tuve 2 dias para comprar cosas... ahora si me hise una parilla metalica pero no tengo fotos



y si me preguntan donde andaba:

Última edición por jimmyjhonny fecha: 05-05-2011 a las 01:22:28
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 01:00:28   #27
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

ah el mio la unica diferencia con el actual es que es bicolor y tiene direccion mecanica, no tiene AA ni alsavidrios electricos, ni llantas :( lo que si tengo es winche... no tiene ninguna diferencia con el actual... ademas de un detalle en las puertas, que el de ahora tiene un compartimiento para revistas/mapas.... que es muy bienvenido... porque me hace falta
mañana me meto abajo... no cacho que latas redondas hablas

lo que si es malo malo malo, es el audio.... y trae espacios para parlantes de 10 cm nomas.... y jamas uno de ese tamaño va a sonar bien... de echo con la ventana abierta ya no escuchaba la radio.... lo que hice.. dos cajas atras, con parlantes de 6'x9'... cajas sueltas y con conector, para poder sacarlos cuando necesite... mas adelante le puse un sub-woofer... que en los veranos lo cambio por el cooler.... y adelante para que no revienten los bajos, un filtro, un simple condensador de 10uf (creo, no estoy seguro de cuanto le puse fue hace tiempo), entre el positivo y el negativo en el parlante, para que no pasen los bajos.
nose si el de ahora tiene los huecos para que quepa un parlante mas grande.

ah y el de ahora creo que trae las barras en el techo todas las versiones... cosa que el mio no tiene

Última edición por jimmyjhonny fecha: 05-05-2011 a las 01:35:14
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 12:42:22   #28
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

jajaja interesante el lugar que indica la señalética.
Con tus fotos me pasa lo mismo que cuando vea pasar algun jimmy por la calle: puchas el jeep lindo¡
Con el carrito queda solucionado el tema de espacio para situaciones específicas de vacaciones, claro es mucho más seguro que llevar mucho peso en el techo, esto último además de subir el centro de gravedad desestabiliza el auto por el viento lateral.
Qué heavy lo que te pasó con el bmw, pero que bueno que todo salió bien.
Los cinturones generalmente se venden como repuesto y son fáciles de cambiar por uno mismo.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 12:44:31   #29
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

Lo otro es que con un jeep así, da lo mismo la radio que tenga, y si tiene AA y otros chiches o nó.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 13:47:35   #30
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por ruspira Ver Mensaje
Lo otro es que con un jeep así, da lo mismo la radio que tenga, y si tiene AA y otros chiches o nó.
créeme que todo el verano me arrepiento de haberlo comprado sin AA, el tubo de escape va muy arriba (cosa buena para los golpes) pero el piso por dentro se calienta un montón y parece una estufa, y en verdad sofoca, y con lo poco aerodinámico que es este auto, andar con las ventanas abajo te frena un montón.
La radio hay que cambiarla si o si... viene una sony muy bonita, pero no es para ese auto, el lector de cd (que no lee mp3) vale callampa, nisiquiera en pedro de valdivia, la parte con adoquines se puede escuchar en cd... se salta TODO el rato, igual una radio cada dia estan mas baratas, y todas, menos las sony traen buffer para el cd, para que no se salte.
Aunque nose cuanta gente sigue escuchando cd en realidad, con esto de los mp3 y ipod. Pero igual la radio no trae plug in.

Consejo, si alguien se compra un Jimny, SI o SI gasten en AA, los otros chiches dan lo mismo
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:38:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.