Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2017, 11:04:25   #1591
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Luis...hola a todos...Pairoa..es una figura..!! y te aseguro muchos estamos en esa idea..almorzar y compartir en vivo con esta experiencia en desarrollo
Vivo en San Felipe...conozco a Pairoa y su fabrica de sueños...soy un afortunado....y lo mejor,San Felipe tiene excelentes restaurant...
quien sabe...como toda construccion acompaña tijerales
este proyecto acompaña una sorpresa..
dale...
estamos atento por aca
pluma

Última edición por pluma blanca fecha: 02-05-2017 a las 15:28:40
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2017, 20:27:02   #1592
LIC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2017
Edad: 52
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos, encantado de concerlos y compartir experiencias, un almuerzo mediante. Veamos que dice el profesor Pairo. Muchas gracias,
LIC.
LIC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2017, 10:24:30   #1593
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimados:

Halagado por los comentarios y las buenas vibras.

Cada vez que alguien se embarca en uno de estos proyectos debe tener muy claro que no va a ser fácil, rápido ni barato, y que se debe de preparar para grandes dosis de frustración y momentos amargos, empeorado por el hecho de que no estamos en el mismo continente donde se fabrican las piezas y partes de los camiones y donde la calidad de los materiales y disponibilidad de elementos no es la más brillante ni la más constante.

Encantado de recibir a todos en el taller, aunque, como se pudo dar cuenta Pluma Blanca y como lo sabe bien Larraguibel, el tiempo que tengo para trabajar es tan escaso que al final los que me van a ver terminan ayudándome a sostener piezas y hacer fuerza para terminar de armar alguna cosa.

Programarme para almorzar me resulta muy complicado, pero siempre se puede improvisar algo de acuerdo al momento y las circunstancias. Gracias por la invitación, y por aquí hay muy buenos lugares donde ir a comer.

Sería interesante que, si tienen dudas, ideas que quieran compartir o preguntas varias las discutamos también aquí para que todos los del foro que se interesan (y que saben mucho más que yo!) puedan conocerlas y opinar y hacer de la página algo más vivo y entretenido.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2017, 23:23:35   #1594
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Maese Nigel:

Cita:"Que bueno que volviste a tus andanzas con la Merkaba ya que el foro estaba tomando olor a muerto."

Twistedandes: 13/12/2011. Pg. 53.

La pillé. Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2017, 02:06:17   #1595
LIC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2017
Edad: 52
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos y en especial a Pairoa!!

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que nuestro proyecto es menos ambicioso, si bien es cierto somos amantes de lo fierros, por la pega que tenemos no tenemos el tiempo para dedicarnos a restaurar y construir nosotros, pensamos en comprar un camión en buen estado, al menos digno de recibir una casa y también mandar a construir la casa. Un proyecto similar al de René.

Encantados de pasarte a ver al taller y si podemos ayudar de alguna forma mucho mejor. Si este sábado estas por ahí y nos puedes recibir sería bueno saberlo o cuando tú estimes conveniente.

Muchas gracias,
LIC.
LIC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2017, 21:58:44   #1596
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimados: cuando queráis.

Y sigamos con la cosa.

Probé el bulbo sensor de la presión de aceite del motor donado amablemente por Repuesto y, por supuesto, no funcionaba. No pude encontrar un sensor nuevo con las mismas medidas así que seguí el consejo de Eduardo, mi cuñado, y me quedaría con el sistema que traía la Merkabah cuando la compré, vale decir, recuperé el manómetro y el perno adaptado para medir directamente la presión desde una caja olvidada entre el polvo de los siglos y los instalé, de nuevo. Nunca digan: esto no lo haré de nuevo!

Bueno… arranqué el motor y tuve una medición precisa de la presión del aceite que gentilmente seguía las revoluciones del viejo pero renovado V8. Además, tenía espacio suficiente para instalar decentemente el manómetro en la consola central a colocar.




Siguiendo la onda, saqué de unas cajas las válvulas manuales del freno auxiliar e hice una mezcla de las mejores piezas para armar una sola pero que funcionara perfecto. Luego, recuperé las piezas de la palanca de cambios de la Merkabah y las limpié de toda la mierdecilla que tenía pegada. Guac. Muchas de las piezas de anclaje de la palanca al túnel del motor estaban dobladas o rotas así que usé a su vez otras de Repuesto y otros camiones para reconstruirla. Imprimé las piezas y luego las pinté.






Un buen día pasé por el lado de la cabina y me encontré con un pequeño y sospechoso abollón en un pilar. Parecía hecho a propósito. WTF! Se lo mostré a Edie y le pareció también algo sospechoso. No dijimos nada entonces y yo hice algunos acomodos para dejar la cabina más adentro y menos expuesta al paso de los que circulan por el taller. Esto me dejó un muy mal sabor. Hmm…



En fin, seguí con la limpieza y la pintura de los pedales de freno y de embrague.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2017, 22:04:22   #1597
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como siempre, fue una labor lenta y delicada, tratando de hacerlo lo mejor posible. Lucían mucho mejor cuando terminé, por supuesto, y se fueron a cajas hasta el reensamblado de la cabina.




El sábado que siguió, Edie y yo le dedicamos un montón de tiempo y esfuerzos a la limpieza del marco de la puerta derecha. Sacar la pintura vieja y el óxido todos los rinconcitos con lija te consume los dedos y la paciencia, y ni siquiera estaba muy contento con el resultado. Debía de existir otro modo.





Estudié las múltiples fuentes de información sobre cómo manejar el problema de la aislación térmica y acústica de la cabina y finalmente llegué a una combinación que incluía una membrana de aluminio y una membrana elastomérica de 25 mm de grosor para colocar por todos lados. El aluminio me llegó por bus desde Santiago y requeriría de un poco de habilidades de corte y confección, cosa que me tenía sin cuidado. La membrana elastomérica era demasiado grande. Tendría que ir a buscarla.



Próximo paso: asegurarse de que el sistema de aire acondicionado (AC) que había comprado hacía un buen tiempo cupiese donde tenía que ir. Si recuerdan, compré el juego de cosas sin siquiera mirarlo mucho a quien no sabía lo que estaba vendiendo. Hasta ese momento no tenía idea si era de utilidad para la Merkabah o no. Así pues, tomé la caja del radiador y del motor y lo presenté bajo el tablero, donde se supone que tenía que ir. Quedó justa al milímetro. Tomé entonces el condensador y lo coloqué de prueba delante del radiador de la Merkabah y también, sin tener nada que ver una con el otro el condensador calzaba justo entre los fierros. No hay coincidencias, ya saben, así que ni lo pensé mucho y marqué y corté la base del tablero central para permitir que el flujo de aire del AC pasara a la caja de la calefacción original de la Merkabah. Ni siquiera me molestó no poder hacer cortes netos y rectos debido a la dificultad de maniobra con el esmeril angular en ese lugar.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2017, 22:10:46   #1598
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como el aire proveniente del AC no se puede, evidentemente, mezclar con el aire ambiental tuve que fabricar una pieza de chapa ad hoc para canalizar y aislar el flujo hacia arriba. De este modo el aire sería tomado desde el interior de la consola central por los ventiladores del AC, y la idea era de controlar los ventiladores, estuviera o no conectado el AC, para hacer pasar el aire por la calefacción si se necesitaba subir la temperatura de la cabina.





Esos días tuvimos visitas de Suiza, y Leo y Elisabeth se quedaron en San Felipe por un tiempo para poder hacer arreglos en su camión en el taller, con mi cuñado. Ya pocos viajeros quieren que otros toquen su camión, y con razón.



Tuve que hacer algunos ajustes a la maqueta de la consola para reubicar el AC y los demás artilugios. Los avances eran pocos y lentos, pero al menos se veía que algo se movía.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2017, 22:16:11   #1599
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Desafortunadamente, esos fueron los días de los incendios del sur. Estaba enojadísimo, furioso, y solo se me ocurría pensar en cosas nefastas hasta que decidí volcar mis energías hacia algo más provechoso y me uní a la iniciativa de Eduardo de recolectar fondos para comprar fardos de pasto y donarlos para alimentar a los animales que se quedaron sin nada que comer después del fuego. Cargamos un camión completo que fue gentilmente prestado por un empresario de la zona y un sábado por la mañana partimos al sure.






Carmen y yo partimos más temprano e hicimos un alto en San Javier para entregar sueros, medicinas y alimentos que conseguimos de un par de laboratorios y de amigos en una clínica veterinaria donde se estaba organizando la ayuda para los animales quemados de la región.



Nos reunimos luego y llegamos a Los Coipos, camino a Hualañé desde Lolol, una localidad muy rural rodeada de lo que ahora eran cerros quemados y negros. Realmente era una vista deprimente. Los vecinos ya estaban organizados y tan pronto el camión se detuvo empezó la distribución ordenada de los fardos según la necesidad que entre los mismos vecinos habían establecido para cada familia. Venían en lo que tenían para llevarse los fardos, y nada se desperdició.





La gente estaba muy contenta y mientras descargábamos muchas otras camionetas cargadas con fardos aparecieron y fueron redirigidas a otras localidades para entregar su aporte a los necesitados. La solidaridad fue, como saben, la otra cara de la medalla del desastre.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2017, 22:21:08   #1600
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cuando volvíamos, ya de noche, pasamos a saludar a la veterinaria que hacía de coordinadora de los esfuerzos, Mariana, a la que solo conocía por teléfono. Estaba curando a un gatito sobreviviente de uno de los incendios de Constitución donde se quemaron muchas casas. Era ya tarde y estaba ahí sola, dándole todo su cariño al pequeño animal. Eso es amor, gente.



De vuelta en casa, las temperaturas no mostraban ninguna piedad haciendo muy poco grato el trabajo en el taller, pero… la vida es dura. Carmen, por su lado, adoptó un pequeño gato encontrado en la calle con una horrible infección ocular. Lo tomó y lo cuidó como a un bebé, como hicimos con Regalo hacía un tiempo atrás.




Retomando la restauración de las piezas de la cabina, que parecía que iba a estar lista en un futuro cercano, agarré los bloqueos de los amortiguadores traseros de la cabina y empecé a trabajar en ellos.



El camión de Leo recibió también un poco de cariño de parte de la gente del taller y Eduardo hizo cambio de aceites, fluidos varios, filtros y otras mejoras muy agradecidas por los suizos. Desgraciadamente partieron con dirección norte y no tuvimos mucho tiempo para compartir.



Uno de los desafíos era el de instalar el pesado compresor del AC. No había un lugar firme de dónde anclarse así que habría que suspenderlos de varios pernos que afirmaban el carter del V8. Probablemente le dejaría la pega a Maestro Chaleco, y afortunadamente tenía aún el carter del motor de Repuesto para que tomase todas las medidas y construyera más cómodo sin necesidad de tener que reptar bajo el chasis todo el tiempo. Ya veríamos.




Terminé de limpiar e imprimar una serie de piezas y pinté lo que estaba listo. Empezaba a llenarse de nuevo de partes y piezas listas para rearmar.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:39:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.