Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2007, 20:58:38   #11
bugychile
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Machali
Edad: 56
Mensajes: 117
Contactar con bugychile a través de MSN
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Mi humilde aporte es que se puede y a una fracción del costo que Uds. puedan imaginar a mencionar...recuerden que la carrera Baja California fue creada gracias a que Meyers Manx a fines de los 60 construyó el primer buggy de fibra y recorrió el desierto de Baja California hasta Méjico.

Tengo una revista traída de USA publicada en 1986 por uno de las leyendas del manejo de VW Baja Jeff Hibbard http://www.amazon.com/Baja-Bugs-Bugg.../dp/0895861860 y la preparación de los autos en esos años la hacían la mayoría de los corredores en sus propias casas...y la mayoría llegaba a la meta.

Aqui el extracto de la página de Manx

http://www.meyersmanx.com/history.shtml

Meyers Manx’s came in first overall and second in their class in the first official race, the Mexican 1000 - 1967. This started the off-road revolution and eventually the Score’s Baja 1,000 off-road race.

Si alguien tiene un par de millones disponibles tengo todo lo necesario para armar algo decente ja, ja...

Saludos

Nico
bugychile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007, 08:43:47   #12
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Ud tiene toda la razon...."De que se puede.....se puede".

Mis opiniones van a evitar que los nuevos pilotos pasen por experiencias poco gratas y por gastos innecesarios.

Ahora, sería muy bueno que se creara una categoría de VW o Buggys fabricados sobre esta plataforma.
A modo de ejemplo, en Antofagasta, lugar de nuestra última fecha, hay un club dedicado a las carreras de buggy, y segun lo que vi en la prensa local, son COSA SERIA.

Si alguien tiene un VW o un buggy, que avise y podamos ir a recorrer un ruta, pero no Ritoque, una ruta de carrera para poder medir de verdad el pulso de estos "heroes de BAJA".
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007, 13:22:18   #13
bugychile
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Machali
Edad: 56
Mensajes: 117
Contactar con bugychile a través de MSN
Thumbs up Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Sip, sería buena opción ver como andan los bichos en ruta...lástima que no tengo nada andando sino lo ofrecería.-

Revisé Internet y el class 11 es casi el standar con mínimas modificaciones...habría que documentarse para optar algo un poco más sofisticado.

En www.arenal.cl hay noticias de las carreras en Antofa

Este link es de corredores class 11 en USA

http://www.class11coalition.com/

saludos

Nico
bugychile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 22:07:49   #14
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por El Juez Ver Mensaje
Hola señor pipo zaro,donde puedo ver el reglamento ya ke estoy fabricandome un chasis tubular con suspension y mecanica del volks,con la idea de participar el proximo año.gracias.

Ytalo Villagra Olea.
Ytalo:
Placer saludarte, no había estado en este foro por un par de meses, así que no había visto este correo, pero ya de regreso, déjame buscar el reglamento particular de la prueba del año pasado, y los de FIA que tengo, y te los envío por correo.
Por PM te envío mi correo privado y nos mantenemos en contacto para las consultas que puedas tener.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 22:42:07   #15
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
Inventar suspenciones raras, con componentes que no son alta resistecia, siempre resulta en romper algo.
Hay que recordar que esto no es "Raid con casco", es decir, aunque uno no quiera se maneja más rápido y las piezas son sometidas a cargas que uno no espera.
Sólo para ejemplo, Pipo Zaro es el navegante de una Nissan D-22 de suspención standard (camioneta en excelente estado), que anda muy bien. Sin embargo la última carrera cortó el brazo auxiliar quedando varias horas a la deriva......sin contar con el susto que deben haber pasado.
Eso, y para que hablar de istemas de inyección modificados, hasta la fecha más saldos negativos que positivos.
Claudio:
100% de acuerdo contigo, las piezas sufren más que en otras especialidades del Off Road, y no solo se cortó el brazo auxiar de dirección, después de terminada la carrera, nos encontramos con la hoja madre y la segunda del paquete trasero izquiedo quebardas en dos partes, así que este es un punto a considerar.
Aparte se debe mencionar que el Escarabajo es base para varias categorias del Baja que se corre en México, y esto por ser un vehículo muy duro, y al cual se le puede tratar muy duro, es barato de repuestos y se le pueden hacer mil cosas.
Por años se han ocupado acá en Copiapó para fabricar buggies, y no solo los disfrutan en las dunas, tambian los usan para correr, pero no distancias tan largas, solo en circuitos, aunque he visto más mal trato en estos circuitos que lo que podrían sifrir en una carrara del tipo Baja de las que corremos en Chile.

Dos ejemplos de VW utilizados para Baja, ambos con preparaciones que perfectamente se podrían alcanzar en Chile.





Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 23:28:55   #16
gustavo lobos
Member
Top 100
 
Avatar de gustavo lobos
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: casablanca
Edad: 38
Mensajes: 195
Contactar con gustavo lobos a través de MSN
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

la rajaa esos bichos...
por parte baja cuanto costaria dejar un escarabajo asi..???
asi por curiosidad

saludos...
gustavo lobos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 13:07:52   #17
bugychile
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Machali
Edad: 56
Mensajes: 117
Contactar con bugychile a través de MSN
Thumbs up Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Bueno es cosa de sumar :

Un VW en medianas condiciones 500 lucas

Kit de fibra 350 lucas instalado

Caja reforzada de combi 100 lucas

Motor VW reacondicionado de 1600 cc 400 lucas

Suma pintura, accesorios, llantas, neumaticos yo diría entre 2.5 y 3 palos...para algo competitivo digo yo.

Si quieres sólo pasear basta con enchular el VW osea 500 lucas...

Suerte

Nico

Este VW era 75 costo 80 lucas y entregó meses de diversión hace tres inviernos...



BAJA en Iquique...casi Standar



Amigos con BAJA en Iquique...a puro pulso...

bugychile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 13:51:50   #18
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

hola
y en el tema suspencion, que se les hace?
me imagino q deben haber muchas alternativas, pero una "desde" que seria?
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 19:17:30   #19
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por Rodgo Ver Mensaje
hola
y en el tema suspencion, que se les hace?
me imagino q deben haber muchas alternativas, pero una "desde" que seria?
Rodgo:
Esto es tan general como el color que puedes elegir para pintarlo, pero veamos que sale:

1.- Lo más básico es colocarles amortiguadores del mismo largo que los originales, pero más reforzados, esto es que tengan los mismos anclajes, pero con un bastago más grueso y una botella de mayor dimetro, lo que implica una mayor cantidad de aceite, lo que mejora la refrigeración, y con ellos, retarsa el momento, en que por sobre exigencia, se caliente el aceite y se pierda la capacidad del amortiguador de cortar la oscilaciòn del sistema de suspensión.

2.- Se puede instalar una segunda unidad amortiguadora, o lo que conocemos como "Doble Amortiguador por Rueda", colocando nuevos anclajes cercanos a los que trae de fabrica, esto endurece la suspensiòn, ya que las oscilaciones naturales del sistema elástico que llamamos "Suspensión" tienen el doble de resistencia para oscilar, esto mejora el contro del clche en las caidas desde altura, o saltos, y hace que el coche vaya muy bien a altas velocidades, cuanto???, aquella para la cual la resistencia se anula con la capacidad elástica de la suspensiòn.

3.- algo más radical, es colocar Amortiguadores After Market, esto es que no son los de fabrica, sino más largos o más gruesos, para lo cual se requiere colocar nuevas bases de amortiguadores, con amarras más altas, lo que lleva a reforzar la zona conde estos se apoyan, estos pueden ser con un refuerzo de GAS o con una configuraciòn de Multiposición, Tipo Rancho, ya sea con mando por perillas como mando desde la cabina.

4.- Abiertamente, colocar Amortiguadores que premiten eliminar las barras de la suspenciòn, estos se comocen como Coil-Over, por llevar un resorte por fuera, que hace el trabajo de las baras, o refuerza esta función, de largo recorrido, con tanques de Nitrogeno externos para la refrigeraciòn del aceite y con esto, asegurar el perfecto funcionamiento de la amortiguación-Suspensión, que son ahora una sola cosa.

5.- Hasta ahora solo considerabamos la suspensión original, exepto en el punto 4, en el que la suspensión la hace un resorte externo, pero mantenemos los brazos oscilantes paralelos, o paralelogramo de suspensión, clásico del VW.
Estos pueden ser eliminados y colocar abiertamente bandejas, con suspensiones de mayor recorrido, para esto se requiere colocar más refuerzos de tubos y claro, requiere de motorizaciones un poco mayores, para mover el peso extra.

Eso sería por ahora lo que puedo aportar.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 22:10:57   #20
bugychile
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Machali
Edad: 56
Mensajes: 117
Contactar con bugychile a través de MSN
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Erzelente detalle amigo, ja, ja...todo depende del billete a invertir, recuerden que hay categorías standar que igual terminan la carrera.

Opción media, fácil y barata soportes nuevos y amortiguadores más grandes y largos incluso dos por rueda...yo tengo dos Rancho 5000 guardados para la parte de atras del mío y dos amortiguadores traseros de Rangerpara adelante...

Mas largos adelante...



Soportes nuevos y hasta tres por rueda...



Refuerzo delantero más recorrido en el BAJA



Soporte trasero superior a la jaula



Saludos

Nico
Shot at 2005-10-14
bugychile está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:00:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.