Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-03-2011, 11:07:54   #11
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

asi me gustan los proyectos...

me suscribo!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 11:16:43   #12
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola

Hace tiempo esperaba este relato

Muy bien contado y con sabrosas peripecias siempre

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 12:06:33   #13
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias por los ánimos; la cueca recién comienza.
Ayer estuve hasta las tantas así que no creo estar muy brillante hoy y los avances serán en la medida que encuentre el tiempo.

Dónde iba? Ah, sí. El famoso camión se encontraba nada menos que en Talca (séptima región, ven?). Concerté una visita con el dueño y el primer fin de semana de junio partimos mi mujer, mi socio/hermano y su mujer y yo a Talca a ver el camioncito.
A primera vista era impresionante, como buen camión tolva, evidentemente chancaqueado y abusado como todos los que habíamos visto. La presentación era, a pesar del poco cariño recibido, digna, por así decirlo. El tapiz estaba (está aún) imposible, el techo roto y con goteras evidentes, un vidrio roto, los asientos malos y otras minucias. Sin embargo, el chasis estaba impecable, y el motor no parecía malo. Todo en él estaba cubierto de una gruesa capa de grasa, tierra, aceite hidráulico y quien sabe qué otro menjurge.
Pero... la revisión técnica estaba al día, los selectores de los diferenciales estaban funcionando. Cuando, con cierta dificultad, el motor se echó a andar, ya no cupo duda de que ése era. Los que han oído un OM 402 entenderán de lo que hablo, a pesar de que el sonido y el humo dejaban ver que necesitaría cirugía mayor.
Eduardo inició las tratativas ya que yo soy un desastre como jugador de poker y reflejo mi entusiasmo (y mi disgusto) con suma claridad. No sin dificultad al final logramos que nos rebajara del precio del camión la tolva y los neumáticos chinos que estaban nuevos ya que no me iban a servir para nada y en el lugar, una maestranza, podían retirarlos sin problemas. Se quedaría con el pistón pero el camión conservaría la bomba hidráulica.
Nos fuimos de vuelta y pasamos a visitar el Curicó de mi infancia, que con el terremoto quedó bastante machucado.
El dueño, en tanto, quedó de arreglar algunas cosas que no funcionaban bien del cambio y en pensar si nos hacía alguna rebaja extra.
Durante la semana esperamos su llamada y al final convinimos en un precio, alto pero razonable. Me puse a dibujar y pensar cómo iba a ser el cuento sin poder parar.
El día viernes partí en bus a Talca a comprar el camión.
Ahorro detalles pero fue un viaje agotador, con horas interminables de bus, de trámites contra el tiempo, de impuestos huevones que no sabía que había que pagar, de lluvia, de cosas pendientes y de dificultades pero, finalmente, salí con el papelito: el camión era mío. Je, je.
A la semana siguiente armamos el viaje para ir a buscarlo. La logística no fue menor ya que había que conseguir neumáticos, llantas ad hoc y un chofer de camiones ya que ninguno de nosotros tiene licencia clase A.
Un amigo dueño de camiones me prestó neumáticos dados de baja y llantas de disco europeas que hubo que montar. Estaban horribles pero según él no importaba ya que veníamos sin carga. Otro viejo amigo de la familia me "prestó" uno de sus choferes para hacer la travesía.
Partimos antes del alba del 17 de junio Eduardo, Carmen mi mujer, Alejandro "Pipe" y yo a Talca a buscar el camión, con las ruedas, una caja de herramientas, las ruedas de la Mitsubishi guateadas por el sobrepeso y los dedos cruzados para que el camión pudiera llegar de vuelta a San Felipe. En Curicó pasamos a recoger al chofer y nos metió conversa, como buen camionero viejo, hasta que llegamos donde el camión.
Alejandro era el más contento cuando llegamos, tanto porque él estaba muy entusiasmado con el proyecto como porque estabamos muy apretados en la Mitsubishi.
Había seguido lloviendo, el sitio era un barrial, el camión no estaba montado completamente sobre troncos, tenía un mal presentimiento, y el chasis y la caja ahora expuestos dejaban ver más claramente la mugre de los siglos que llevaban encima.
Imágenes Adjuntas
         

Última edición por pairospam fecha: 21-06-2011 a las 16:25:43
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 12:17:33   #14
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que buen proyecto... este si que sera una verdadera procesión... pero son los mejores...
Menos mal que alcance a agarrar primera fila...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 12:23:19   #15
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Los motores Mercedes-Benz siguen andando sin importar en que estado estén, total el consumo de aceite es el mismo de combustible jajajajjaa

Antes ese camión no era de un hombre de apellido Rojas?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 13:16:37   #16
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Excelente

Podrías ubicarnos cronologicamente

En los dibujos se pueden leer algunas reparaciones

Podrías decirnos contarnos más de lo que planeas hacer, arreglos moficaciones, etc, etc

Felicitaciones
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 14:36:08   #17
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Amigo:

Me alegro de que te largaras con el proyecto, si bien no tengo el gusto de conocerte personalmente, he observado que eres de las personas que marcan la diferencia entre proyecto y "proyecto efectuado".

Desde ya si puedo ayudar en algún dato o con la nula experiencia en camiones y alguna en camper, cuenta conmigo.

Suerte con tu proyecto y que todo se vaya alineando para que las cosas sean lo mas facil posible.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 14:40:49   #18
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

tremendo PROYECTO.....
suscrito

Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 16:07:02   #19
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Increiblemente hasta en los fierros el mundo gira... esa camioncito se saco la chucha toda su vida y ahora le toca la vuelta, solo regaloneos, y viajar ...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 18:43:57   #20
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Merkabah: de tolva a motorhome

solo decir tremendo proyecto

y anotado para seguirlo en todos los detalles


saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:33:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.