Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2009, 19:22:52   #81
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Yo tambien considero que el trabajo se debió de hacer con 7018 más que nada por la resistencia y tipo de material. Pero bueno, el trabajo se ve muy prolijo y los cordones parecen hechos con MIG. Te recomiendo pulir la soldadura y colocar un refuerzo. Ya con eso te olvidas de cualquier problema futuro con la resistencia del chasis.

Por lo demás un muy buen trabajo, de haber trabajado asi desde el principio en el TLC me habría ahorrado algunas cajas de aspirinas.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 22:37:41   #82
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

[QUOTE=Banana;786374]notable los avances compadre, pero tambien me llamo la atencion la poca distancia entre centros de los ejes, no sera bueno aprovechar el avance del proyecto y dar mas lago al travesaño que se adherira? no se como tienes considerado ubicar la suspencion, pero no creo que de para paquetes si los piensas ubicar en la misma linea, quizad habria que cruzarlos, y creo que lo mismo sucederia con las barras en el caso de espirales... y lo mas importante esta distancia te va a limitar el tamaño de los neumaticos.. no crees que es tiempo de alargar un poco mas el chasis o simplemente desplazar mas el diferencial trasero hacia atras???


Saludos y suerte

Hola Banana:

No entiendo bien lo del travesaño que se adherirá (ya está todo soldado) pero como dije antes tampoco me gustó mucho la poca distancia entre ejes, pero es suficiente para rodar sin problemas. No hay intención alguna de aumentar las dimensiones de los neumáticos más allá de 31", y resultó que las medidas de los que compramos eran 1 cm de radio más grande que lo calculado. Enfin, nada es perfecto, no importa cuanto planifiques.
No se puede alargar más el chasis porque la forma de la carrocería no lo permite y ya está cortada con dimensiones muy precisas. Un cambio en el largo del chasis haría que todo se desfasara y sería un desastre insalvable a estas alturas.
Como expliqué previamente, la suspensión va a tener brazos oscilantes y espirales tipo 3 link, y está calculado que todo encaje sin interferencias.
Tengo un máximo de seis cm. para desplazar los diferenciales entre sí gracias al sistema de alineación que vamos a usar; eso compensará (espero) alguno que otro inconveniente.
Gracias por el comentario.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 22:45:34   #83
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Yo tambien considero que el trabajo se debió de hacer con 7018 más que nada por la resistencia y tipo de material. Pero bueno, el trabajo se ve muy prolijo y los cordones parecen hechos con MIG. Te recomiendo pulir la soldadura y colocar un refuerzo. Ya con eso te olvidas de cualquier problema futuro con la resistencia del chasis.

Por lo demás un muy buen trabajo, de haber trabajado asi desde el principio en el TLC me habría ahorrado algunas cajas de aspirinas.

Saludos

Hola IQ2004:

Sí, el trabajo de Marcoco es sensacional, y como dije, el acero de la Blazer es muy dulce como para el 7018 y por ello esa elección.
El asunto va a ir de todas maneras con refuerzo unilateral, pero donde pueda dejaré los cordones intactos pues así le confieren más resistencia a la estructura y me gusta su apariencia (parecen soldadura de chasis de moto).
Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2009, 09:08:41   #84
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

No habría sido mejor dejar la relación 41:12 en los ejes? después de todo un eje más es harta masa extra que sacar de la inercia sumando los fierros y carrocería extra. En lo personal habría sido mi elección, sobre todo si suben de medida ya que entiendo que las blazer vienen originalmente con 235/75 15 que es de 29" aprox.

Stock Tire - 235/75R15 Tire 1 - 31x10.50R15
Section Width:9.25 in235 mm
Section Width:10.51 in267 mm
Rim Diameter:15 in381 mm
Rim Diameter:15 in381 mm
Rim Width Range:6 - 8.5 in
Rim Width Range:7 - 9 in
Overall Diameter:28.87 in733.29 mm
Overall Diameter:30.97 in786.63 mm
Sidewall Height:6.93 in176.02 mm
Sidewall Height:7.98 in202.69 mm
Radius:14.43 in366.52 mm
Radius:15.48 in393.19 mm
Circumference:90.69 in2303.5 mm
Circumference:97.29 in2471.1 mm
Revs per Mile:720.4
Revs per Mile:671.6
Actual Speed:60 mph100 km/h
Speedometer1:55.9 mph93.2 km/h
Speedometer Difference: -Speedometer Difference: 7.266% too slow
Diameter Difference: -Diameter Difference: 6.79%
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2009, 10:38:02   #85
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6



jajaja, que tipico eso, y **** que calienta Para eso uso hojas de 180mm

Te felicito, la verdad pense que iba a quedar en el tablero de dibujo no mas.

Sigo disfrutanto y te pongo una foto de la Ice Cool de decoracion, record mundial del cruce del Polo Sur.-
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2009, 10:46:06   #86
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

[QUOTE=Daniel Martinez;786644]No habría sido mejor dejar la relación 41:12 en los ejes? después de todo un eje más es harta masa extra que sacar de la inercia sumando los fierros y carrocería extra. En lo personal habría sido mi elección, sobre todo si suben de medida ya que entiendo que las blazer vienen originalmente con 235/75 15 que es de 29" aprox.



Gracias por el comentario Daniel.
También fue puesto en consideración en un principio, pero preferimos dejar la relación de fábrica del motor 4.3 l., que a nuestro parecer tiene suficientes HP como para lidiar con la masa extra de la conversión y con el radio aumentado de los neumáticos, y nos interesaba más que nada esta relación peso/potencia/ratio para conseguir mejor rendimiento en pistas ya que en off road te puedes olvidar de tratar de ahorrar gasolina.
Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2009, 11:19:54   #87
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Gracias por el comentario Daniel.
También fue puesto en consideración en un principio, pero preferimos dejar la relación de fábrica del motor 4.3 l., que a nuestro parecer tiene suficientes HP como para lidiar con la masa extra de la conversión y con el radio aumentado de los neumáticos, y nos interesaba más que nada esta relación peso/potencia/ratio para conseguir mejor rendimiento en pistas ya que en off road te puedes olvidar de tratar de ahorrar gasolina.
Bueno, si era con ese objetivo (carretera) podrían haberse ahorrado unos cuantos miles de pesos y poner unos 31" como los Kelly Safari SJR de Goodyear diseñado para carretera y nada de off road pero que es bastante más barato que los BFG
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2009, 11:47:44   #88
Imparable 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Imparable 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Cañete-Concepción
Edad: 34
Mensajes: 347
Contactar con Imparable 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

real y simplemente sorprendente, suerte con ese mounstro
Imparable 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 21:43:53   #89
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Bueno, si era con ese objetivo (carretera) podrían haberse ahorrado unos cuantos miles de pesos y poner unos 31" como los Kelly Safari SJR de Goodyear diseñado para carretera y nada de off road pero que es bastante más barato que los BFG


No me malentiendas Daniel.
Por supuesto que la idea de armar este engendro es de andar donde nadie anda y divertirse en el proceso, pero el tiro es hacerlo con todo lo posible para que no sea tan prohibitivo su uso. Además, si quieres ir al Raid de Atacama en seis ruedas primero debes de llegar allá.
Los BFG siguen siendo, a mi modesto entender, una buena alternativa para las intenciones de uso de la Blazer.
Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 08:22:34   #90
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola:

Pensaba poner algunas novedades (no muchas) con respecto del proyecto pero me robaron la cámara de la Terrano así que ahora me tengo que conseguir otra para seguir documentando los avances.
Estoy con poco tiempo y esperando a terceros que están fabricando los brazos de las suspensiones traseras para armar el tren trasero.
Además, aún estoy en disquisiciones técnicas respecto de la nueva transfer para el diferencial trasero, si hacerla en acero o en aluminio de fundición ya que el duraluminio es prohibitivo. El diseño es casi el mismo dados las distintas resistencias y la necesidad de refuerzos, pero aún no me decido.
Ya quité las escuadras y soldé las torres para las manos del tercer diferencial, y también se soldaron los refuerzos interiores de los largueros y se esmerilaron los cordones. Ahora falta preparar el chasis para la pintura y se decidió no arenarlo sino trabajarlo a mano.
Estoy en el proceso de corte de la carrocería de la Blazer gris, preservando el marco de la luneta (un forro), y me eché la otra sierra que tenía de la sierra sable.
Más novedades más adelante, y fotos cuando consiga otra cámara.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.