Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-01-2014, 13:51:37   #1
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Question Que relacion tiene la T° con el A/C

Eso estimados

Tengo un XJ , 4.0cc.HO ... que relacion tiene el A/C con la temperatura.

Ya que cada vez que enciendo el Aire Acondicionado , la Temperatura se dispara en poco tiempo. Y en relacion quedo con mas calor que con el frio del aire acondicionado.

Quedo atento a sus comentarios.

saludos
CG
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 15:36:13   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Eso estimados

Tengo un XJ , 4.0cc.HO ... que relacion tiene el A/C con la temperatura.

Ya que cada vez que enciendo el Aire Acondicionado , la Temperatura se dispara en poco tiempo. Y en relacion quedo con mas calor que con el frio del aire acondicionado.

Quedo atento a sus comentarios.

saludos
CG
Al activar el AC estas poniendo en funcionamiento el compresor lo que "fuerza" un poco mas el motor, generando obviamente mas calor en el habitaculo del mismo, en motores sobre los 3000 cc no deberia ni siquiera notarse la "perdida" ni de potencia ni la consiguiente alza de temperatura, claramente veo que hay un componente que esta defectuoso, pues el calor del motor no tendria porq entrar al habitaculo si tu sistema de AC esta en buen estado, posiblemente te falte carga o mantencion e inclusive puede que tu radiador no este refrigerando de manera optima el motor.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 17:07:08   #3
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Al activar el AC estas poniendo en funcionamiento el compresor lo que "fuerza" un poco mas el motor, generando obviamente mas calor en el habitaculo del mismo, en motores sobre los 3000 cc no deberia ni siquiera notarse la "perdida" ni de potencia ni la consiguiente alza de temperatura, claramente veo que hay un componente que esta defectuoso, pues el calor del motor no tendria porq entrar al habitaculo si tu sistema de AC esta en buen estado, posiblemente te falte carga o mantencion e inclusive puede que tu radiador no este refrigerando de manera optima el motor.

Al Activar el A/C este funciona sin nigun problema , enfria super bien , el punto es por que se dispara la T° del motor , mientras no encienda el AC , el motor trabaja de manera normal.
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 17:16:38   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Entonces puede que tengas un problema en el motor, puede que ese pequeño esfuerzo extra haga que suba la Tº
Lo has probado en cuestas exigiendo un poco mas el motor a ver si se calienta?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 17:27:45   #5
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

cuando mi feroza tuvo problemas de Tº tambien subia al accionar el A/C... se soluciono luego de reparar varias cosas... en definitiva no se que influia en eso.. pero se reparo emp. de culata, viscoso centrifugo, termostato y fugas del radiador.. luego de eso.. el A/C ni un problema.. y la Tº parejita.

hasta que se descargo el AÇ/C y otra vez ando c*gao de calor.. jaja!!

ojala soluciones luego el asunto.


slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 17:31:42   #6
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Al Activar el A/C este funciona sin nigun problema , enfria super bien , el punto es por que se dispara la T° del motor , mientras no encienda el AC , el motor trabaja de manera normal.
Ahhhhh, por lo que describes tu sistema de refrigeracion esta wateando, ya sea radiador o aspas, dale una miradita al radiador posiblemente este obstruido, a mi me sucedia lo mismo en una hilux 4x4 de los noventa, sin llegar a ser extrema el alza de temperatura al accionar el AC , asi que le cambie radiador , viscoso , termostato y le hice instalar un electro reversible que acciono manualmente en cuestas o en los malditos tacos de verano para prevenir y listo!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 18:39:14   #7
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Ahhhhh, por lo que describes tu sistema de refrigeracion esta wateando, ya sea radiador o aspas, dale una miradita al radiador posiblemente este obstruido, a mi me sucedia lo mismo en una hilux 4x4 de los noventa, sin llegar a ser extrema el alza de temperatura al accionar el AC , asi que le cambie radiador , viscoso , termostato y le hice instalar un electro reversible que acciono manualmente en cuestas o en los malditos tacos de verano para prevenir y listo!
Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
cuando mi feroza tuvo problemas de Tº tambien subia al accionar el A/C... se soluciono luego de reparar varias cosas... en definitiva no se que influia en eso.. pero se reparo emp. de culata, viscoso centrifugo, termostato y fugas del radiador.. luego de eso.. el A/C ni un problema.. y la Tº parejita.

hasta que se descargo el AÇ/C y otra vez ando c*gao de calor.. jaja!!

ojala soluciones luego el asunto.


slds!
Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Entonces puede que tengas un problema en el motor, puede que ese pequeño esfuerzo extra haga que suba la Tº
Lo has probado en cuestas exigiendo un poco mas el motor a ver si se calienta?

Si al exiguir , tiende a aumentar la temperatura . ya sea en carretera o en alguna cuesta.

Creo que se ira de cambio de radiador y el resto de tonteras que incluye el sistema de refrigeracion . Tambien estoy pensando en cambiar la empaquetadura de culata .
Sigo atento a que mas pueda ser .

Saludos
CG
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 21:43:20   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Si al exiguir , tiende a aumentar la temperatura . ya sea en carretera o en alguna cuesta.

Creo que se ira de cambio de radiador y el resto de tonteras que incluye el sistema de refrigeracion . Tambien estoy pensando en cambiar la empaquetadura de culata .
Sigo atento a que mas pueda ser .

Saludos
CG
Me huele mas a empaquetadura de culata o falta de compresion en el motor, todo eso se puede checkear.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 22:20:05   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Aers para que se entienda, en simple el sistema de aire acondicionado lo que hace es transportar el calor de la cabina y lo "bota" afuera , donde? en el condensador que es el "radiador" que va adelante del radiador de refrigeracion de motor, es decir ese "radiador de AC" bota el calor justo en frente del radiador de agua, por lo que tu problema debe estar o en el electro que debe partir con el AC o con el viscoso del ventilador mecanico, el esfuerzo del compresor nunca va a ser suficiente como para sobrecargar un motor, menos de esa cilindrada.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 22:43:51   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Aers para que se entienda, en simple el sistema de aire acondicionado lo que hace es transportar el calor de la cabina y lo "bota" afuera , donde? en el condensador que es el "radiador" que va adelante del radiador de refrigeracion de motor, es decir ese "radiador de AC" bota el calor justo en frente del radiador de agua, por lo que tu problema debe estar o en el electro que debe partir con el AC o con el viscoso del ventilador mecanico, el esfuerzo del compresor nunca va a ser suficiente como para sobrecargar un motor, menos de esa cilindrada.
X2

Voto por el acople viscoso
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:23:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.