Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-11-2013, 09:51:39   #541
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Vamos Nigel!!! paso a paso!!! por mientras te dejo un link con otro motorhome similar por si alguien se a tentado con tu proyecto

http://vehiculo.mercadolibre.cl/MLC-...xlt-lariat-_JM
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 14:52:32   #542
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Felipe:

Gracias por lo de similar
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 15:58:15   #543
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Felipe:

Gracias por lo de similar
!!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 17:01:47   #544
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
!!
jajajaj Pero por lo menos son ford y motorhome; si necesitas en totalprint te pueden hacer las bandurrias
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 21:35:55   #545
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel maravillosa esta quedando, me encanta el modelo de tu F350, para mi gusto uno de los mas bellos, y con la camper se ve mortal.
LA pega del motor te va a dejar dormir tranquilo, así vas a poder salir confiado que va a partir en cualquier clima y va a responder en todas las condiciones de carga.
la idea de los pulmones se ve muy buena, deberías agregar unas cuñas si no las tienes ya, no me acuerdo si dispones de un toldo lateral, pero me a tocado ver algunos como el de los almacenes antiguos que los encontré fantásticos, los estoy incluyendo en mi proyecto, camper que esta muy demorado por ahora.

Saludos y felicitaciones nuevamente, voy a la Ford para el verano 2014.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 21:16:57   #546
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento que he estado haciendo bastantes cosas pequeñas que me han quitado un tiempo considerable, como terminar la colocación del panel de control de los pulmones de aire, lo cual no es menor por la cantidad de cables y conexiones de aire; básicamente tiene 4 entradas y a la vez salidas de aire las cuales hice con válvulas de neumático de tractor, que tienen la gracia de que se destornillan a mano para vaciar rápido el aire de cada pulmón y en el caso de que quiera llenar los pulmones con un compresor externo al vehículo lo puedo hacer sin problemas por que tienen en esta tapa que se saca a mano, una punta de válvula de auto para inflar manualmente y para colocar los sensores de presión que le compré a la gente de FIMM, a quienes, aprovecho de agradecer la muy buena calidad de servicio y paciencia para ayudarme a elegir la mejor alternativa para mi proyecto, que finalmente será el control TIRE DOG (TPMS) de 10 neumáticos, con esto controlaré la presión de los cuatro pulmones en forma independiente y los seis neumáticos en tiempo real y con alarmas de presión máxima y mínima y temperatura en el caso de los neumáticos.
Además este sistema tiene la gracia de que los cuatro sensores de los pulmones los puedo sacar y ponérselos a un carro de cuatro ruedas y monitorear el carro también.
La verdad que el TIRE DOG es un muy buen elemento de seguridad, en especial en vehículos de viajes largos ya que uno mide la presión al comienzo y tiende a confiarse, con estos aparatos sabes exactamente si tus neumáticos están con baja o sobre presión y cuál es la temperatura, de hecho si hubiese tenido este sistema en el verano no hubiese pasado el tremendo susto que pasé cuando volvía y paré a una orilla, por una picada de abeja y me encontré que el neumático trasero del Patrol estaba a punto de reventarse y con las mallas metálicas a la vista siendo que no se había pinchado ni perdido aire pero estaba a tal temperatura que quemaba las manos.

Siguiendo con el tema del tablero de control, la quinta válvula, que es la central, permite llenar todos los pulmones al mismo tiempo y a la misma presión, lo que es más cómodo que hacerlo en forma independiente, todo esto suponiendo que hubiese que llenar manualmente y no con el OBA.
Sobre cada válvula hay un interruptor con luz led que indica cuando se está llenando o vaciando un determinado pulmón y el panel también cuenta con tres enchufes de encendedor y dos interruptores de 70 AMPS. Uno para la bomba de agua y el otro para el compresor de aire.
Si todo esto les parece complicado de explicar ni les cuento lo entretenido para hacer que funcione.

Les dejo unas fotos

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
    
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 21:35:09   #547
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Con ese TPMS en tu caso, puedes poner una alarma distinta para los 4 sensores de los pulmones y los neumas del vehículo, o bien dejar lo de los pulmones sin alarma?. Nunca eh ocupado un TPMS para tantas ruedas, pero los normales solo se puede setear una alarma general para todos, de presión y temperatura. Por lo que mi primera idea hubiera sido tener un TPMS independiente para los pulmones, para que no "pitee".


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 21:41:37   #548
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Edgardo:


Hubieses esperado hasta mañana con tu aporte

Ya me dejaste con la duda y ahora no voy a poder dormir

Espero que sea como yo creo y es que seteas cada alarma por separado.


De lo contrario ya veremos que se hace.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2013, 21:39:02   #549
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Edgardo:

Hoy estuve chequeando y efectivamente la programación de alarma es por eje no por rueda, lo que es súper razonable, en mi caso da lo mismo ya que la alarma en el caso de los pulmones será solamente de presión máxima para no dañarlos, no habrá cambios de temperatura y la idea es llevar a cero PSI los pulmones o alguno de ellos cuando quiera ladearlos.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2013, 21:11:47   #550
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:
Mi inspiración de las últimas semanas ha sido hacia la pintura
He estado trabajando en la parte de latas protegiendo del oxido muchas piezas de la F350, que solo tenían una capa de imprimante ya que al pintar los vehículos armados muchos lugares quedan sin pintura.
Desarmé todo el frontal para pintar por partes y disminuir así los embates del nunca bienvenido oxido, cambié un trozo del piso que se había oxidado por que el pañete de debajo de la alfombra plástica, estuvo mucho tiempo mojado y el imprimante no aguantó.
Dentro de esta batalla con el oxido me encontré con don Julio, un maestro de los antiguos que a sus 70 años trabaja a la par conmigo el día completo, mas aperrado que muchos ayudantes jóvenes que he tenido; el es desabollador y pintor desde los 20 años y según sus anécdotas que casi parten con las pinturas rupestres, ha usado todos los tipos de pintura que con los años se han ido aplicando a los vehículos.
Hace unos días me di cuenta que el capó del Patrol se estaba oxidando producto de un condoro mío, ya que le puse una toma de aire de fibra de las L200 pegada con poliuretano y no me di cuenta que no tenía desagüe por lo que toda el agua que entraba se quedaba ahí hasta que producto del calor se evaporaba, esto con años terminó por correr el capó en forma nada despreciable como verán en las fotos.
La decisión fue inmediata, hay que pelar el capot a lata viva para hacer un trabajo bien hecho, por lo que pusimos manos a la obra y con removedor y luego aplicando desoxidante a la zona afectada lo llevé a brillar nuevamente en todo su esplendor.
Como el proceso durará unas semanas ya que trabajo solo sábado y domingo, decidí sacar el capó de repuesto que compré hace unos años y guardé, solo que es blanco y evidentemente no tiene los agujeros de entrada de aire para el filtro, el intercooler ni para el enfriador de aceite, por lo que tuve que eliminar momentáneamente el intercooler y el filtro tomará el aire caliente adentro del motor, pero lo más doloroso que con ese capó y las letras que el dueño anterior le puso, lo que era un aguerrido “vehículo 4x4 de travesía” quedó reducido en su imagen a un simple camión de feriante.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
     

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 18-12-2013 a las 20:05:28
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:26:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.