Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-08-2016, 22:53:20   #311
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Cita:
Empezado por alek Ver Mensaje
Este año el destino para el 18 es recorrer el altiplano de Arica-Parinacota, mi idea es subir a Putre y desde ahi ir a Chungara, Visviri al norte y luego hasta el salar de Surire al sur.
Agradeceria cualquier dato o recomendacion de alojamiento, caminos, lugares a visitar y demases.
Puntualmente:

1) Alojamiento en Visviri, hay algo oficial mas alla de la buena voluntad (y una tarifa) de los lugareños?

2) Es factible hacer en un dia: Chungara (partiendo desde el pueblo de Parinacota), bajar hasta salar de Surire y luego llegar a Arica via Codpa?

3) Lei acerca de un refugio CONAF en el salar de Surire, pero ahora me contaron que estaba cerrado y que para poder alojar ahi quedaba a la suerte de la olla segun la buena onda de los guardaparques, hay info de eso?

4) Que tan dificil (señalizacion, estado de caminos) es llegar a Laguna Roja?

Todo esto pensando en una camioneta 4x4 arrendada.

gracias!
Bonita ruta socio, yo anduve por ahí en Enero y te puedo responder lo siguiente:

1. Yo al menos no vi mucho en Visviri... solo fui a la frontera a sacarme la foto jeje

2. Yo creo que es factible, partiendo muy temprano, pero terminarás absolutamente derrotado jajaja, yo hice algo similar, pero desde el Sur... Geiser Puchuldiza, Laguna Roja, entrada de Surire y luego a Arica... manejé unas 15 horas, la ruta desde Surire a Arica (parece que es la misma que pretendes) fue TERRIBLE jajaja llegué muerto a Arica, agotadisimo.

3. No sé de ese refugio, pero lo único que sé, es que por esos lugares no anda ningún alma... jajaja

4. Depende, yo fuí a la Laguna Roja desde el Parque Volcan Isluga y la ruta era hermosa, solo se necesitaba 4x2 y algo de altura, ya que constantemente atraviesas un riachuelo... en zigzag, la señalización para la Laguna Roja es nula, lo unico que te puede servir es la señalización para llegar al Embalse Caritaya, por ahí antes de llegar al embalse hay una bifurcación, tomas a la derecha y le das hasta llegar a un complejo turistico, por la derecha del complejo está la entrada... ahí la ruta se pone bien ruda, 4x4 L y no más de 10km/h... mucha roca, subida y bajada

Te recomiendo que leas un articulo que escribí sobre la Laguna Roja, para que te motives jejeje

http://www.wkndheroes.com/descubrien...orte-de-chile/

Ah, y como recomendación, lleva combustible y evita conducir de noche!

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2016, 14:06:02   #312
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

http://www.wkndheroes.com/descubrien...orte-de-chile/


que gran aventura tu visita a la laguna roja
mágica!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2016, 20:59:31   #313
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Cita:
Empezado por alek Ver Mensaje
Hola todos,
Les cuento que hice ese viaje por el altiplano de Tarapaca el año pasado, increible los lugares.
Algunos tips:

1) Gasolina: la ultima bencinera esta en Pozo Almonte, ahi yo cargue y me fui con 2 bidones de 20 lts, que fueron de seguridad porque me solo ocupé la mitad de uno. Arrendé una L-200 4x4

2) Parti en Iquique, de ahi directo hasta Huara donde hay que tomar la ruta CH-15 hasta Colchane (250 km de Iquique). En Colchane hay dos lugares para alojar: un hospedaje y un "hotel", yo me quede en el hotel (que es bien particular porque tiene mas de 30 habitaciones y no hay nadie) y en la noche me re-cague de frio.

3) lugares para visitar (todos en el camino y/o pequeños devios)
- Cariquima y el bosque de cactus gigantes de Ancovinto
- Geysers de Puchuldiza, vayan AM y ojala en meses de frio para ver todo congelado. Me atrevo a decir que el espectaculo del agua es mejor que el Tatio
- Termas de Enquelga y Parque Nacional Volcan Isluga, en el pueblito de Isluga es posible alojar en el refugio CONAF y hay excursiones hacia el volcan

Espero que sirva y el que quiera mas info me avisa
Saludos
Blasfemia!! no hay lugar más mágico en el altiplano chileno que el Geyser del tatio, tal vez podría sumar las lagunas miscanti y meñique.

Todavía me falta visitar lo que es arica y parinacota, pero espero hacerlo pronto.


Saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.