Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2010, 09:55:12   #11
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

Cita:
Empezado por HUTCH Ver Mensaje
hoy estube hablando con algunos entendidos que esa caja podria aguantar un v8 pequeño de 190 caballos max como un 283 o algo similar y el motor 327 estube averiguando segun el numero que tiene de motor su historial es un motor de una c10 año 75 de 180caballos de fabrica si asi fuera segun los comentarios estaria dentro del rango y aguantaria bien la caja para ir a los raid de arena de este verano atacama e ir a ritoque y ya el prox año colocar algo mas robusto. ue oinan de estos comentarios ??



saludosss

hutch
el problema es que el motor V8 es un motor elástico esto quiere decir que en casi todo el rango de revoluciones va a mantener esa potencia, a diferencia de un motor 4L que tiene un pick de potencia, esto finalmente termina destruyendo la caja.. yo en mi yip la siguiente configuración V6 4.3, caja patrol y yugos 4.11 con neumáticos 35" y anda muy bien, tiene fuerza, en carretera anda como un cherokee (relajadito).. venda la caja y le alcanza demas para algo mas robusto

Saludos
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 11:42:23   #12
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

Por lo menos a mi, me duró 2 meses la caja hilux, con un Ford 302 y neumaticos 35". Le instale una caja ford AOD con la trasfer toyota.

Saludos
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 11:57:23   #13
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

pegarse un pique de temuco a copiapo arriesgando a que te cague la caja, no creo que sea buena idea, ademas que con las subiadas largas del raid de atacama en las cuales uno pasa cambios a alta rpm, no creo que dure.

Cita:
Empezado por HUTCH Ver Mensaje
hoy estube hablando con algunos entendidos que esa caja podria aguantar un v8 pequeño de 190 caballos max como un 283 o algo similar y el motor 327 estube averiguando segun el numero que tiene de motor su historial es un motor de una c10 año 75 de 180caballos de fabrica si asi fuera segun los comentarios estaria dentro del rango y aguantaria bien la caja para ir a los raid de arena de este verano atacama e ir a ritoque y ya el prox año colocar algo mas robusto. ue oinan de estos comentarios ??



saludosss

hutch
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 12:07:27   #14
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

yo tuve un rocky v8 350 carburado de 4 gargantas y caja tranfer Rocky con neumas 325/60 y relación original, lo único que se rompió fueron los palieres trasero cuando me las dí de buggy (4x2 full pata)

Yo creo que si lo quieres romper siempre lo vas a lograr, yo lo abusé bastante, (eso si casi siempre en arena), fue a atacama 2006 y volvió por sus medios.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 22:05:20   #15
HUTCH
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: TEMUCO, SANTIAGO
Mensajes: 65
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

Cita:
Empezado por GerardoLW Ver Mensaje
Por lo menos a mi, me duró 2 meses la caja hilux, con un Ford 302 y neumaticos 35". Le instale una caja ford AOD con la trasfer toyota.

Saludos





hoy tengo la camioneta con esa configuracion caja toyota motor 302 y neumas 33 lo coloque mientras dejo impecable el 327 la camio hoy anda exquisito en carretera 140 c0mo si nada pero igual se que aun no la pruebo off road con esa configuracion, hay opiniones muy variadas respecto al aguante de estas cajas creo q buscare alguna caja resistente para tenerla porsiacaso ya que hay unos que dicen que nunca rompre y otros que si en poco tiempo uuuu hevy lo q si tengo claro que anda muy rico con v8 los 33 ni los siente
HUTCH está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 08:25:03   #16
turbo_lover
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 282
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

Cita:
Empezado por HUTCH Ver Mensaje
hoy tengo la camioneta con esa configuracion caja toyota motor 302 y neumas 33 lo coloque mientras dejo impecable el 327 la camio hoy anda exquisito en carretera 140 c0mo si nada pero igual se que aun no la pruebo off road con esa configuracion, hay opiniones muy variadas respecto al aguante de estas cajas creo q buscare alguna caja resistente para tenerla porsiacaso ya que hay unos que dicen que nunca rompre y otros que si en poco tiempo uuuu hevy lo q si tengo claro que anda muy rico con v8 los 33 ni los siente
Estimados estoy en la misma disyuntiva, tengo un Chevy 305 viejo para reemplazar el 4y, y no se si conservar la caja g52 o buscar una alternativa mas robusta... Si es asi, cual seria la mejor alternativa BBB, se conserva la trasfer de hilux o tambien debo cambiarla ?
los ejes Hilux aguantan el V8 ?

Hutch como te fue con la configuración 302 y caja g52 ?




Saludos y gracias de antemano.


Rod
turbo_lover está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 10:13:58   #17
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Yo con un 4.3 v6 rompí 2 cajas hilux.

Una vez jeepeando y otra vez en carretera. Iba al raid de Atacama y se rompió en 5ta como a 100 km/h.
Tuve q pasar a la serena a conseguirme y cambiar la caja como flash. Llegue atrasado 1 día al raid.

La caja no aguanta. Punto.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 10:32:00   #18
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

[QUOTE=HUTCH;930463]gracias por la ayuda me quedo mucho mas claro el tema con respecto al aguante de la caja , a ver si lo tiro a proyectos la estoy preparando para ir a atacama este año a ver como anda esta camioneta para luego volver a su tierra temuco y darle en el barro, un contraste de uso off road hevy jajaja saludos a todos y gracias por los comentarios




ojo que es el torque el que normalmente te va a romper algo y un motor grande de relativamente bajo caballaje a bajas rpm, normalmente tiene alto torque.

el tema de que si aguantan depende muuucho del chofer y tipo de manejo, pero para disfrutar a concho es mejor asegurarse, no siempre la adrenalina te deja controlar la patita y en una sola "soltá de trenzas", te puedes llevar la transmisión.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 13:54:12   #19
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ah..., y con coronas 3.7 queda perfecto, ... 4.88 es demasiado para v8 y 33". Muy enrollado y en carretera no se movería nada.


Slds.
estimado fantasma en caso que fuera 5.29 con que neumas habria que colocar para que quede bien????
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 15:43:56   #20
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: hilux v8 aguanta la caja y trasnfer ???

Cita:
Empezado por nona Ver Mensaje
estimado fantasma en caso que fuera 5.29 con que neumas habria que colocar para que quede bien????
de 38" pa arriba... yo creo...
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:54:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.