Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-06-2017, 20:10:01   #11
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
http://pin.it/iCyIwGP

http://pin.it/G0bTGUN

Ojala funcione

Saludos

Nando

Nando muchas gracias por la buena onda, hoy dia googleando aburrido en la pega de tanto escuchas que el sistema de pensiones aqui, que el estimador, que la data, que el servicio de impuestos internos.... ufffff

sin querer llegue a un post tuyo antiguo creo, donde salia el mismo viaje comentando, padre e hijo lo encuentro genial!!! que linda experiencia y tambien vi que hablaban sobre Rui Mendes de nacionalidad venezolana que recorre grandes distancias en un montero 3era gen muy "levemente" equipado, de hecho me decidi por lo mismo que dices tu, carpa de techo, winche, snorkel, buena iluminacion y en la tercera corrida equiparlo con freezer etc. creo que es la mejor y mas eficiente configuracion, los skide plates que son la proteccion transfer caja motor lo vi en fimm.cl desconozco si hay en otros lugares, los neumaticos en mi opinion deberian ser si o si MT por la ruta que andaras.

ahora a mi se me presento una reparacion o mejora no lo se aun, sobre los armortiguadores tengo la posibilidad desde la cabina de seleccionar la dureza S-M-H y lo muevo y no siento ninguna mejora me da la impresion de que estan malos, o no conecta o simplemente cambiarlos por unos normales y quedarme sin la posibilidad de seleccion... bueno eso lo vere en estas semanas.

muchos saludos!!

PD: estoy tratando de subir fotos pero soy ñurdo no logro que se vean.
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2017, 21:32:57   #12
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Yo he subido fotos solo una vez al foro y me funciono bien. Subes la foto, luego copias el link y lo pegas en el posteo. Espero te sirva.

Saludos.

http://subefotos.com/
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2017, 21:51:59   #13
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Yo he subido fotos solo una vez al foro y me funciono bien. Subes la foto, luego copias el link y lo pegas en el posteo. Espero te sirva.

Saludos.

http://subefotos.com/
Hola Harald, gracias ahora lo hice esperemos que sirva.
saludos!

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]




por el momento dejo esas, mañana saco mas saludos.
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2017, 10:43:57   #14
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Con los amortiguadores es bien notoria la diferencia. Pa probar tira o empuja con las manos en las barras de techo, se nota altiro si está en S o H. Lo otro es que mires los amortiguadores, deberías ver un cable que se enchufa en la punta superior de cada uno, si no lo tiene es que cambiaron por amortiguadores normales lo que es usual ya que son bien caros los originales.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2017, 00:13:12   #15
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Hmm... ustedes, nando y loco por las camionetas, me han dado un par de ideas en espera de terminar con el proyecto de la Merkabah.

Los Mitsubishi de los noventas son a todo popó; no sé qué tanto los de la primera década de este siglo pero imagino que nunca tan peor.

Respecto de los neumáticos, EMHO los BFGoodrich All Terrain A/T son un buen compromiso para largos tramos de carretera, caminos de ripio y también en la arena, aún no siendo muy espectaculares en el barro. Además, duran harto.

Sigan mostrando de qué va la cosa, a ver con lo que salen al final y mucha suerte con los proyectos a ambos.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2017, 22:22:00   #16
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
Hola. Primero felicitaciones por tu proyecto.
Te cuento que siendo un toyotero de alma me decidí por un montero largo para una travesía que vamos a hacer c unos amigos al Amazonas en el 2019. La idea es ir padre e hijo. Y me compre un montero largo 2009 3.8. La plataforma básica es muy similar al tuyo. Mi idea es levantarlo un poco (unas 2") solo para dar un poco mas de despeje y colocar uno buenos neumas (BFG MT en mi caso pero creo que unos AT andarían bien igual)
Ademas quiero proteger bien los bajos por lo que voy a instalar nuevas y mas reforzadas protecciones de carter y cajas. Un buen snorkel y winche adelante, buena iluminación y listo.
Para dormir voy con carpa de techo y planeo hacer una cajonera adentro que me permita usar la segunda corrida de asientos y cuando tenga que dormir adentro, bajarla y estirar la base para armar la cama adentro. Claro nosotros vamos solo 2, pero eso mas carpa de techo te da para dormir hasta 5.
Mi idea es sacar la tercera corrida y usar el espacio donde se esconde el asiento para un estanque de agua. Llevar un freezer mediano y un sistema de doble batería. Un toldo. 2 bidones de 20 lts cada uno y debieras quedar listo para cualquier travesia.

Voy a ver si puedo subir alguna foto como va el proyecto. A lo mejor te pueden servir algunas ideas.

Saludos

Nando
Nando,intente mandarte un MP y tienes la bandeja copada,sera posible que la liberes algo,gracias.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2017, 01:40:52   #17
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Ok. Limpieza realizada.
Si no mi mail es nandovegas@gmail.com

Salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2017, 18:31:17   #18
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hmm... ustedes, nando y loco por las camionetas, me han dado un par de ideas en espera de terminar con el proyecto de la Merkabah.

Los Mitsubishi de los noventas son a todo popó; no sé qué tanto los de la primera década de este siglo pero imagino que nunca tan peor.

Respecto de los neumáticos, EMHO los BFGoodrich All Terrain A/T son un buen compromiso para largos tramos de carretera, caminos de ripio y también en la arena, aún no siendo muy espectaculares en el barro. Además, duran harto.

Sigan mostrando de qué va la cosa, a ver con lo que salen al final y mucha suerte con los proyectos a ambos.

Saludos.


Pairoa
Hola Pairo! como va todo por allá, estoy buscando taller para realizar cambio de corra de distribución, bomba de agua, cambio de aceite de caja, transfer, diferenciales, vi que tienes un montero, y tu trabajo con merkabah es de cirujano me imagino que mantienes tu montero como joya, donde me recomendarías llevarlo? saludos.
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2017, 18:34:04   #19
loco por las camionetas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Con los amortiguadores es bien notoria la diferencia. Pa probar tira o empuja con las manos en las barras de techo, se nota altiro si está en S o H. Lo otro es que mires los amortiguadores, deberías ver un cable que se enchufa en la punta superior de cada uno, si no lo tiene es que cambiaron por amortiguadores normales lo que es usual ya que son bien caros los originales.
Alejandro revise y los 4 están conectados se escucha un silbido cuando se selecciona la posiciones me da la impresión de que el sistema funciona pero no noto una diferencia tremenda, me han comentado que cambiar la suspensión hace que se rompa una pieza donde se ancla el amortiguador, alguien a escuchado eso?
loco por las camionetas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2017, 00:20:17   #20
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Proyecto Montero Largo 3.5 V6 Año 1998, El Patagon

Nando:

Si en Santiago... no tengo idea. Si en Chile... solo el taller de mi cuñado aquí en San Felipe.

Eduardo conoce estos bichos como ninguno.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:52:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.