Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-01-2013, 13:59:47   #1
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado como funciona relay combustible en tbi????

Como ya he comentado, estoy instalando un 350 tbi en mi cj7, y estoy en el cableado y sin poder arrancarlo.
Creo tener energizado todo, pero no funciona correctamente el raley de la bomba de combustible, solo con corriente directa.

Me pueden explicar como funciona? esto que funciona 10 seg. abriendo el contacto y deja durante el arranque y vuelve una vez encendido...... y su conexion con el bulbo de aceite.

gracias
saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 15:34:16   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Como ya he comentado, estoy instalando un 350 tbi en mi cj7, y estoy en el cableado y sin poder arrancarlo.
Creo tener energizado todo, pero no funciona correctamente el raley de la bomba de combustible, solo con corriente directa.

Me pueden explicar como funciona? esto que funciona 10 seg. abriendo el contacto y deja durante el arranque y vuelve una vez encendido...... y su conexion con el bulbo de aceite.

gracias
saludos,
aca esta el diagrama:

http://oi32.tinypic.com/3039tev.jpg

desde la ecm hay tres pines importantes, el A1 que es de salida y que comanda el rele, y el B2 que es de retorno e indica si la bomba esta energizada. el otro es el crank signal, de entrada, y no tengo el pin a mano.

el funcionamiento es el siguiente:

los contactos principales del rele y el switch de presion de aceite van en paralelo, y se necesita que esten en paralelo.

al dar contacto, la ecm levanta 12 volts en la pata A1, por lo que el rele se cierra y se energiza la bomba de bencina, lo que es monitoreado en la pata B2, esta energizacion dura dos segundos y luego se apaga, sirve para levantar presion en el tbi

cuando haces girar el motor de partida, la ecm recibe esa señal en la pata "crank signal" y sabe que estan tratando de hacer partir el motor, por lo que nuevamente pone 12 volts en la pata A1 y la bomba comienza a funcionar.

una vez que el motor parte y la chapa de contacto vuelve a la posicion normal, el rele SE APAGA, y es por eso que el switch de presion de aceite va en paralelo con los terminales del rele, ya que la alimentacion de la bomba pasa a traves de los contactos de ese switch (lo que es monitoreado por la pata B2) mientras haya presion de aceite, la bomba de bencina esta funcionando.

si necesitas que te mande un checklist para verificar donde puede estar la falla, no hay problema, eso si, asegurate que lo que tienes conectado es exactamente igual a lo que aparece en el diagrama.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 17:12:06   #3
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

Gracias, por tu información.

Intentaré revisar hoy algo de lo que me sañalas y envía la lista no más, asi voy chequeando y recontrachequeando en el tema antes que me jubile como electrico....!!

Saludos
Gonzalo
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 23:06:03   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

consiguete un tester (sabes usarlo?)

desconecta el sensor de presion de aceite y conecta el tester al sensor, en continuidad, haz girar el motor con el motor de partida nomas, unas pocas vueltas, la presion debe subir y cerrar el sensor, si eso no ocurre, el sensor esta malo o la presion de aceite esta muy baja en el motor

verifica que la activacion de la bomba es como te dije cuando das contacto, es decir, das contacto y la bomba se energiza por dos segundos, luego se apaga. eso chequeara el rele y el fusible, asi mismo, la luz del check engine debe parpadear y luego quedar encendida

trata de armar un scanner con un pc, o usa el conector aldl para ver los codigos de error, en particular el 54 es cuando no se detecta la retroalimentacion del rele de la bomba de bencina, dado que tu estas modificando, lo mas seguro en este caso es que el ramal de la bomba no este correctamente cableado.

de ahi deberia salir alguna pista de que esta pasando, avisa como te va y si necesitas mas guias

suerte!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 09:12:06   #5
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
consiguete un tester (sabes usarlo?)

desconecta el sensor de presion de aceite y conecta el tester al sensor, en continuidad, haz girar el motor con el motor de partida nomas, unas pocas vueltas, la presion debe subir y cerrar el sensor, si eso no ocurre, el sensor esta malo o la presion de aceite esta muy baja en el motor

verifica que la activacion de la bomba es como te dije cuando das contacto, es decir, das contacto y la bomba se energiza por dos segundos, luego se apaga. eso chequeara el rele y el fusible, asi mismo, la luz del check engine debe parpadear y luego quedar encendida

trata de armar un scanner con un pc, o usa el conector aldl para ver los codigos de error, en particular el 54 es cuando no se detecta la retroalimentacion del rele de la bomba de bencina, dado que tu estas modificando, lo mas seguro en este caso es que el ramal de la bomba no este correctamente cableado.

de ahi deberia salir alguna pista de que esta pasando, avisa como te va y si necesitas mas guias

suerte!
yap, gracias.
Saludos cordiales
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 23:27:48   #6
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

No quiero pensar lo peor, pero a la pata b2, no tiene corriente?.???
Que otras razones hay??
Esto funciono en algún momento y dejo de hacerlo
Saludos
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2013, 01:07:06   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
No quiero pensar lo peor, pero a la pata b2, no tiene corriente?.???
Que otras razones hay??
Esto funciono en algún momento y dejo de hacerlo
Saludos
donde tienes el motor / jeep?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2013, 09:21:48   #8
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
donde tienes el motor / jeep?
Providencia/tobalaba
90514442
Saludos
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 10:21:04   #9
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

Grande Rodrigo Valladares!!!!! Con enorme gentileza de su parte, sacrificando tiempo disponible de su sábado, vino a ayudarme con el cableado, y con paciencia y conocimiento puso en marcha el v8.
Gracias RVP
Saludos

Última edición por caicaen fecha: 27-01-2013 a las 13:07:06
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 10:50:08   #10
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: como funciona relay combustible en tbi????

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Grande Rodrigo Valladares!!!!! Con enorme gentileza de su padre, sacrificando tiempo disponible de su sábado, vino a ayudarme con el cableado, y con paciencia y conocimiento puso en marcha el v8.
Gracias RVP
Saludos
Hola Gonzalo, que bueno que solucionaron el problema, gente como Rodrigo hace grande TA.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:55:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.