Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-01-2013, 10:31:59   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Bomba toyota Hydro Assist

La direccion de mi jeep quedo muy lenta con la bomba original del 2JZ GTE, incluso porteada, y antes de adaptar la bomba Isuzu que tengo, y que funciona bien con el ciliindro de 1,5"X6", quiero ver la posibilidad de usar una Toyota solo si es mas facil de instalar.

Entonces, he aqui las consultas:

La bba de las hilux mas antiguas y entiendo tlcs con un simple porteo quedan funcionando bien , como esta:


Pero, las del tipo "TC" que traen las mas nuevas, son igula de "porteables" para para mover bien el cilindro???

este tipo



De ser asi, Las bombas tipo TC Toyota son todas de igual apernadura al soporte???? o sea, se puede poner la bomba den 2RZ en el 2JZ por ejemplo????


De ser tambien asi, haya alguna bomba Toyota del tipo TC que venga con polea plana de 6 canales que porteada sirva para Hydro Assist??? Como la de la Tundra por ejemplo?????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 02-01-2013 a las 10:45:02
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 15:58:11   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Bomba toyota Hydro Assist

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
La direccion de mi jeep quedo muy lenta con la bomba original del 2JZ GTE, incluso porteada, y antes de adaptar la bomba Isuzu que tengo, y que funciona bien con el ciliindro de 1,5"X6", quiero ver la posibilidad de usar una Toyota solo si es mas facil de instalar.

Entonces, he aqui las consultas:

La bba de las hilux mas antiguas y entiendo tlcs con un simple porteo quedan funcionando bien , como esta:


Pero, las del tipo "TC" que traen las mas nuevas, son igula de "porteables" para para mover bien el cilindro???

este tipo



De ser asi, Las bombas tipo TC Toyota son todas de igual apernadura al soporte???? o sea, se puede poner la bomba den 2RZ en el 2JZ por ejemplo????


De ser tambien asi, haya alguna bomba Toyota del tipo TC que venga con polea plana de 6 canales que porteada sirva para Hydro Assist??? Como la de la Tundra por ejemplo?????
Hola Gonzalo

Antes que todo, espero que este 2013 sea muy bueno para ti.
Con respecto a tu pregunta te puedo comentar "mi experiencia"
por lo menos las bombas hidráulicas de los 4Y y 2RZ, son casi idénticas con la salvedad que estas ultimas tienen unas "mangueritas" mas, pero se anclan en las mismas dimensiones y van colocadas en el mismo lugar en el motor.
la del 3VZ, (esta la desmonté y reemplazamos los o rings) es idéntica pero va montada al otro extremo, y tiene una leve modificación el estanque de reservorio.

Ahora creo que te acomodaría mas quizás una bomba del tipo 22RE, que tienen el estanque de reservorio como un periférico en el vano motor.

Añado que hoy revisando info para el swap, en una página recomendaban instalar filtros para el aceite hidráulico, parece que no es una mala idea.

Espero que te pueda servir, con relación a las bombas mas nuevas no tengo experiencia.

Saludos y suerte!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:32:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.