Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-08-2006, 21:19:35   #11
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

[te recontrafelicito compadre.. utas, lo que tay haciendo el mi sueño wn. te lo juro... ese motor, con esas cajas y diferenciales, oufff.. tay listo para 35".... la cagó..

saludos y suerte..
HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2006, 20:05:29   #12
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Cool Super proyecto, pero ...

Fotos, fotos !!!!! ...
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2006, 22:26:23   #13
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Pasa que lamentablemente el proyecto partio como caballo arabe por el desierto y a estas alturas va como burro viejo de carretela cargada. La persona a la cual le compre el motor quedo de enviarme "AL DIA SIGUIENTE" todas las cosas faltantes.... ha pasado ya casi un mes y no recibo aun nada de lo que falta. Pero esto lo explicare luego en Clasificaciones....

Enfin, aqui va la prueba de puesta de motor:

Colgando del tecle




Aqui entrando en el cajon... de verdad pense que no entraría...



Entro!!!!





Una vez instalado me encontre con dos problemas:

El primero, es que la campana que me vendieron por 2RZ FE era de 22RE, por lo tanto no calzó.... (Aun espero la campana 2RZ, se supone que viene en camino)
Lo segundo es que el carter del 2RZ es mas largo hacia adelante que el 3Y y me va a quedar demasiado cerca la barra Panhard, por lo que debere rediseñarla una vez intalado el motor en forma definitiva. In cluso debi sacar la barra de direccion superior para poder tener espacio de movimiento.

Lo bueno es que los soportes del chasis calzan perfecto y no debo modificarlos.

FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2006, 22:26:52   #14
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Aqui quede parado con la instalacion del motor mientras espero... parezco Penelope...

Pero ya que la camio la tenia en Pit, aproveche de repasar todo.

Empece con reforzar el soporte de la caja de direccion IFS



Luego como tenia mas tiempo....rediseñe el soporte de cola del pickup, ya que yo tengo la cama hecha en plancha diamantada de 2,5mm y la cola andaba suelta. De pasada rediseñar el anclaje del estanque extra de combustible, que antes era con perno pasado hacia el pickup y ahora depende del chasis haciendo mas facil las reparaciones.



Ademas hice unos soportes laterales para sujetar los guardafangos del pickup, ya que elimine la clasica barra de carga original.



Por lo mismo reforce longitudinalmente el fondo de la cama.



Luego.... como seguia esperando... comence al pelar el pick up para dejarlo pintado.





Ademas rediseñe los soportes de las hojas Chevrolet traseras, instale un portalon nuevo, cambie un sinfin de pernos....de esto pondre fotos luego.

Me falta:

casi todo...
Partiendo por instalar el motor con su respectiva campana.
Adaptar el ramal electrico a los artefactos originales del 3Y.
Adaptar el panel de instrumentos 2RZ al tablero 1985, donde de seguro habra trabajo de fibra de vidrio y pintura.

enfin, falta lo bueno.... animo aun queda para rato.

NOTA: Si ven poco avance en tres semanas, recuerden que estoy trabajando solo

Saludos

Rod

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 18-09-2006 a las 14:05:58
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2006, 12:43:07   #15
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

compadre, te felicito... esta camioneta va a quedar de miedo, acá siguiendo todos los tips de instalacion.. y dale no mas... con paciencia... los resultados van a ser gratificantes..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2006, 23:54:44   #16
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Bueno amigos, por fin despues del finde del 18 llagaron las cosas faltantes.... solo un mes de retraso...

Aprovechando que Nicolas, mi hijo mayor y eterno compañero jeepero estaba de vacaciones, instalamos el motor en la caja.







Motor instalado.... La verdad que la unica dificultad para la instalacion es el poco espacio que queda para meter los dedos en cualquier parte.

Se puso conjunto de embrague nuevo (incluidos red, bomba y bombin), arranque nuevo, filtros y se reemplazaron la mayoria de las mangeras ( que son haaaaaartas)



La Toya quedo un poco mas baja, ya que el motor 2RZ es mas pesado que el 3Y.....mas adelante enfrentare ese tema.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2006, 00:13:58   #17
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

El dicho es "no solo debe andar bien, sino verse bien".....

asi que lo que comenzo como un pelado a cero de la caja del pickup, termino siendo un pintado completo, sacando un cancer que habia en los costados.





Asi estaba el estanque que se le instalara ( por la bomba EFI)





Aqui chasconeado y listo para primer y luego pìntura.





Avanzando con el pickup....





Portalon 0 km con primer...luego aparejo y pintura PU





Les cuento que ademas hice a nuevo los interiores de las puertas, ya que con los años estos estaban deteriorandose. Consegui mantener la misma linea original, con los diseños de las hendiduras de fabrica y un tono muy parecido.
Como debi desaramar el tablero para enfrentar la parte electrica, tambien se pintara el tablero del mismo tono que los interiores de las puertas, manteniendo el tono sobrio y homogeneo original de este modelo. Se rehubicaron los 4 parlantes.... de esto pondre fotos luego...


Un adelanto.... la consola central con los relojes de los ranchos ( de ese color azul quedara todo el interior...




Espero tenerla lista de aqui al proximo finde....

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2006, 00:21:57   #18
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Carter

Hola Rod para solucionar el tema del carter te recomiendo que te consigas el carter de un 2RZFE de una hilux 4x2 (traccion simple), este carter es distinto al de 4x4 y es plano es totalmente distinto al que tienes, te lo digo porque yo tengo ese carter, ah y lo bueno es que no tienes que adaptar nada ya que es llegar y apernar ojo que lo tienes que conseguir con el chupador ya que tambien es distinto, saludos y suerte... se ve muy bien
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2006, 11:08:18   #19
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola Rod para solucionar el tema del carter te recomiendo que te consigas el carter de un 2RZFE de una hilux 4x2 (traccion simple), este carter es distinto al de 4x4 y es plano es totalmente distinto al que tienes, te lo digo porque yo tengo ese carter, ah y lo bueno es que no tienes que adaptar nada ya que es llegar y apernar ojo que lo tienes que conseguir con el chupador ya que tambien es distinto, saludos y suerte... se ve muy bien

Gracias por el dato!.. en Cresal hay una 4x2 y ya le he sacado algunas cosillas..... aunque son unos ladrones!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 19:14:16   #20
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

sigo desde cerca tu proyecto , si puedo ayudar en lo que sea avisame.



saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:16:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.