Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2010, 00:28:03   #1
fabitoracing
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 3
Predeterminado Multas de TAG

hola estimados!

Soy nuevo en el foro, y en mi primer post, quiero entregar una ayuda para el que lo necesite ahi voy...luego de intentar por estos dias comprar un feroza (que esta en excelente estado por lo demas), me di cuenta, de que al sacar el certificado de anotaciones vigentes + el certificado de multas no pagadas, estaba todo en orden, pero soy insistente en lo de la informacion y averigue algunas cosas que seran de interes para los posibles compradores de un vehiculo, ahora antes de comprar realizar los siguientes pasos:

Llamar o ir a cada una de las oficinas de las autopistas de santiago, preguntando por el nº de patente y rut del propietario, si no entregan la info, realizarlo por internet o call center y sabrán cuanto debe el dueño de tag y cuantas pasadas tiene sin el tag habilitado o definitivamente sin tag, estas multas se van directo al juzgado de policia local correspondiente teniendo un valor de aproximadamente $ 55.000.

- http://www.autopistacentral.cl/infra...nfractores.php

- http://www.vespucionorte.cl/PublicAs...ult.aspx?Id=15

- http://www.costaneranorte.cl/ *consultar transitos sin televia.*

- http://201.238.239.102/infractores_frame.html Vespucio Sur

www.pista.cl , para revisar multas.

www.4ruedas.cl para revisar multas.

www.tag.cl para revisar multas ( no muy actualizado)

www.poderjudicial.cl revisar papeles comerciales del vendedor, buscar estado de causas- civiles, sirve para saber si el vehiculo puede estar asociado a alguna deuda.

https://www.magallanes.cl/amsa/soap-...09/inicio.aspx por si no sabe el rut del dueño del vehiculo puede que tenga este seguro y entrega algunos datos del vendedor, con el rut y la patente es mas facil obtener mas datos.

revisar en el SECCIÓN ENCARGOS Y BÚSQUEDA DE VEHÍCULOS (S.E.B.V.) por si el auto es de maa procedencia.


Eso es espero haberlo publicado en el lugar correcto y que sirva de ayuda para todos los interesados en un auto usado, yo estoy usando los datos para arreglar el valor final, muchos muchos saludos me despido cordialmente con este mi primer post bye!

pd: ojala me resulte mi compra! ja y si le gusto el post un gracias y soy feliz jajajaj shauuu quiero luego el 4x4!!!!!!!
fabitoracing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2010, 23:15:29   #2
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Multas de TAG

igual a salido por la tele q' no son muy actualizadas esos datos ..

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2010, 23:22:45   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Multas de TAG

Tiene alguna importancia comprar un vehiculo que tiene multas por TAG?
Se transfiere la deuda al nuevo dueño, o se quiere saber por saber?
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 08:18:46   #4
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
igual a salido por la tele q' no son muy actualizadas esos datos ..

saludos

Efectivamente, no son muy actualizados los datos reales de las deudas por tag,en mi caso hace un tiempo compre un grand cherokee, tenia multas y deudas por tag que son cosas distintas, el vendedor las cancelo antes de transferir, yo por seguridad guarde estos comprobantes y por suerte cuando fui a cancelar el permiso de circulacion los tenia, ya las deudas se habian transformado en multas y las multas apesar de estar canceladas de todas maneras aparecian en el sistema, situacion por la cual devi presentar los comprobantes. sino ufffffff, como recomendacion cuidado con este tema no es barato .
Saludos...
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 09:01:58   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Multas de TAG

El contrato de las autopistas es con una persona (natural o jurídica) no con un auto, las deudas quedan con la persona, solo hay que hacer bien el trámite de dar de baja el Tag viejo y sacar el nuevo cuando se compra un auto para tener respaldo en caso de lios posteriores.
Respecto a las multas no lo tengo tan claro pero entiendo que quedan al auto, por esto se pide el certificado al momento de la transferencia y entiendo puede ser usado como defensa en el jusgado en caso que salte algo después.

Que las autopistas se pasen de vivas y traten de cobrar las deudas al nuevo dueño es una chanchada y lo hacen ya que seguramente les resulta con algunos incautos.
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 10:00:32   #6
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
El contrato de las autopistas es con una persona (natural o jurídica) no con un auto, las deudas quedan con la persona, solo hay que hacer bien el trámite de dar de baja el Tag viejo y sacar el nuevo cuando se compra un auto para tener respaldo en caso de lios posteriores.
Respecto a las multas no lo tengo tan claro pero entiendo que quedan al auto, por esto se pide el certificado al momento de la transferencia y entiendo puede ser usado como defensa en el jusgado en caso que salte algo después.

Que las autopistas se pasen de vivas y traten de cobrar las deudas al nuevo dueño es una chanchada y lo hacen ya que seguramente les resulta con algunos incautos.
saludos



Osea no hay que ser incauto, sino que es logico que les va resultar, con quienes son de otras regines ya que la multa vale aprox 50.000 y de muchas regiones sale mucho mas caro viajar a San bernardo (que es de donde generalmente emanan la mayor cantidad de multas.


Yo no tengo muy buenas referencias de las autopistas de hecho puedo contar que en cierta situacion fui en el grand vitara de mi señora a Santiago page el pase diario, y me olvide del tema despues de 8 meses aproximadamente llego una infraccion por el paso ilegal por los porticos, dije esto es el colmo , mi señora fue al J.P.L. aca y le dijeron que ellos no podian hacer nada, solo podian pedir el valor de la infraccion por exorto,o presentar un escrito de apelacion o ir a San Bernardo a reclamar ya que por logica debian anularla, cuanto corto se apelo etc.etc.etc, y lo mejor que logramos fuen una rebaja en la multa( como para la risa) y habia que pagar eso para volver a apelar y asi ver si se podia lograr recuperar el dinero cancelado del pase diario era chistoso reclamar las 5 lucas del pase y pagar 35 de multa por una infraccion no cometida.
Saludos....
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 11:14:34   #7
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Multas de TAG

y q' hay de cierto q' si se compra un auto con deuda de tag , el q' por medio de la pagina se vio q' no tenia pero con la actualizaciones posterioers sale q' tiene deuda por tag antes de comprarlo .............. es cosa de llevar la escritura de compra para ver q' la deuda es del dueño anterior y no del actual dueño??? o ese es mito urbano?
saludos a todos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 12:16:43   #8
GabrielSov
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Mensajes: 203
Contactar con GabrielSov a través de MSN
Predeterminado Re: Multas de TAG

Consulta,
Yo no he comprado un pase diario Post pago de un uso en Enero 2010. Lo hice para un dia pero se me olvidó en dos ocasiones más y por su puesto ocupé las autopistas.

Esto pasan como multa? cuanto tiempo tengo para comprarlo?
me impide sacar la patente de mi auto? entiendo que es mas caro que lo normal si te pasas de 3 días que circulaste. Se puede pagar a estas alturas solo por los portales que circulaste? como ?

Gracias,

un provinciano!!
jejeje!
GabrielSov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 19:30:29   #9
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
y q' hay de cierto q' si se compra un auto con deuda de tag , el q' por medio de la pagina se vio q' no tenia pero con la actualizaciones posterioers sale q' tiene deuda por tag antes de comprarlo .............. es cosa de llevar la escritura de compra para ver q' la deuda es del dueño anterior y no del actual dueño??? o ese es mito urbano?
saludos a todos

no inporta de quien sea si no se pagan no te renuevan el permiso de circulacion, asi de tajante...
Saludos....
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 19:32:53   #10
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por GabrielSov Ver Mensaje
Consulta,
Yo no he comprado un pase diario Post pago de un uso en Enero 2010. Lo hice para un dia pero se me olvidó en dos ocasiones más y por su puesto ocupé las autopistas.

Esto pasan como multa? cuanto tiempo tengo para comprarlo?
me impide sacar la patente de mi auto? entiendo que es mas caro que lo normal si te pasas de 3 días que circulaste. Se puede pagar a estas alturas solo por los portales que circulaste? como ?

Gracias,

un provinciano!!
jejeje!

lo mejor es que veas en la pagina de las autopistas que utilizaste o llames a los fonos y verifiques si aun existe solo la deuda o ya paso a ser multa...
suerte que te vaya bien.....y no ser malo...
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:08:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.