Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Hunter
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado No iniciado..........aun!

Hola

Amigos primero que todo, felicitarlos por la pagina la que esta buenisima
y ha logrado motivarme muchisimo, en la idea de tener un 4x4 despues de leer algunas de las preguntas y sus respuestas no puedo menos que confesarme IGNORANTE al lado de algunos participantes, pero tengo por lo menos la intencion de aprender.
tengo en vista un Samurai año 97 esta casi original ($2.700.000.- en alguna respuesta al foro de cual es el 4X4 mas indicado para partir era casi unanime la opinion de que el samurai era el vehiculo!!
pero despues de preguntar en Good year el precio de los neumaticos 33X12,5 MT/r $148.000.- C/u !! y el precio de los Rancho 9000 al modico precio de $152.000 C/u estamos hablando de mas menos 1.000.000.- solamente entre neuma y amortiguadores, lo que me resulto francamente desmotivante la pregunta es,¿ que mas seria imprecindible de hacer si comprara los neumaticos y los amotiguadores y cual seria su costo aproximado???? me refiero a cambios de piezas y partes o modificaciones para que el samurai camine
de antemano gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: No iniciado..........aun!

Cita:
Empezado por Hunter
Hola

Amigos primero que todo, felicitarlos por la pagina la que esta buenisima
y ha logrado motivarme muchisimo, en la idea de tener un 4x4 despues de leer algunas de las preguntas y sus respuestas no puedo menos que confesarme IGNORANTE al lado de algunos participantes, pero tengo por lo menos la intencion de aprender.
tengo en vista un Samurai año 97 esta casi original ($2.700.000.- en alguna respuesta al foro de cual es el 4X4 mas indicado para partir era casi unanime la opinion de que el samurai era el vehiculo!!
pero despues de preguntar en Good year el precio de los neumaticos 33X12,5 MT/r $148.000.- C/u !! y el precio de los Rancho 9000 al modico precio de $152.000 C/u estamos hablando de mas menos 1.000.000.- solamente entre neuma y amortiguadores, lo que me resulto francamente desmotivante la pregunta es,¿ que mas seria imprecindible de hacer si comprara los neumaticos y los amotiguadores y cual seria su costo aproximado???? me refiero a cambios de piezas y partes o modificaciones para que el samurai camine
de antemano gracias

si el samuka 97 que tienes en vista esta realmente bien - compralo ... si no es una gran oportunidad ... mejor buscate un samuka 1 (entre los años 91-96) ... ellos traen EFI y suspension de paquete de resortes que es mas fácil/barato de trabajar. tb tienen el transfer con engranajes y no con cadenas como el samuka que necesitas si le quiere colocar en algun momentos los piñones mas reducidos.

mas alla de eso ... dejalo estandar para un par de meses y aprende andar así ... es impresionante que niveles de 4x4 se puede alcanzar con un samuka standard.

es un mito que uno necesita un 4x4 para andar bien en terreno ...!!!! he visto personas con máquinas bien básicas haciendo milagros! - no te dejes engañar!

ni neumaticos de 33" ni los ranchos vas a necesitar en un samuka, osea ahorrate esta plata!

cualquier duda - acá estamos
alfred


pd: bienvenidos a TA!!!
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
GRaN_PeYuCo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hola
la verdad si te vas a comprar un samuka lo q te recomendaria antes de comprarle unos 33, es partir por unos 255 mt y nada mas y dependiendo del tipo q terreno lo prefieras lo vas equipando de a poco, como decia alfred, primero ve lo q le hace falta y de a poco con el tiempo lo vas equipando, eso e ido haciendo yo, vas a ver q no es necesario meterle tanta plata de una y los samukas standard andan bastante bien 8)
Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por GRaN_PeYuCo
hola
la verdad si te vas a comprar un samuka lo q te recomendaria antes de comprarle unos 33, es partir por unos 255 mt y nada mas y dependiendo del tipo q terreno lo prefieras lo vas equipando de a poco, como decia alfred, primero ve lo q le hace falta y de a poco con el tiempo lo vas equipando, eso e ido haciendo yo, vas a ver q no es necesario meterle tanta plata de una y los samukas standard andan bastante bien 8)
Saludos
los 255 mt no ercisten....


el samurai standar anda mucho mejor, y te entrega muchos menos problemas mecanicos... te lo digo por experiencia..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Hunter
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado standar es mejor???????

gracia por sus respuestas. pero parece que no me explicado bien ..no es que no quiera ponerle plata al Samu ...lo que pasa es que los montos me parecen execivos. y sin conocer otros precios aun, me imagino que con menos plata y usando otras marca de neuma y amortiguadores de todas maneras puedo potenciar las cualidades 4X4 de Samu lo quiero saber es por donde partir y cual seria aprox el precio de las modificaciones que Ud me recomienden y las alternativas a lo que ya cotize
y si es verdad lo que dice Hanuka que el Standar anda mejor no le veo sentido a las fotos ni a la inversion de Samus levantados, con Snorkel, con neumaticos con modificaciones en la suspension y bloqueos de diferencial y un largo etc....................
gracias muchachos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

....no es k un samuka estandar ande mejor k uno equipado, solo k andan bastante bien estandar...y las modificaciones k le puedes hacer van a depender de como te sientas en el samuka y como LO sientas y el tipo de terreno k mas te acomode. Estoy de acuerdo con Alfred...anda estandar un tiempo y de a poco lo vas equipando/modificando de acuerdo a necesidades...de todas maneras neumaticos 33 pa un samuka es mucho 1o.- te van a topar en todos lados por lo k necesitarias un levante y 2o.- el motorcito 1.3 no se los va a poder por lo k tendrias k reducir cajas y/o cambio de motor, etc.....

un samuka estandar me parece k hasta 235 aguanta sin levante....he visto samukas con 215 MT hacer maravillas y otros con boogers y motor vitara dar la cacha...o sea...la mitad lo hace la empaquetadura entre el volante y el asiento :D

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

la idea es tener claro para que quieres el samurai... por mi parte, empezé a jeepear con el samurai practicamente standar, solo tenia neumaticos 2225/70.15 y llantas de 7.. de ahí pa adelante, dependiendo de donde te quieres menter, equipas.


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Andy Esponja
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Providencia
Edad: 43
Mensajes: 316
Contactar con Andy Esponja a través de MSN
Predeterminado

Mi experiencia fue la siguiente: me compre un samuka 97, igual caro pero venia bueno ($3.600), y traia solo neumaticos 245/60. lo jeepee hasta romper los neumaticos, ademas de aprender en el camino, y compre 255/60 con llantas de fierro de 7". luego, me fui por la jaula, y lo ultimo que hice fue levante 1". debo decir que no lo he probado con el levante, pero como estaba mi samuka cuando lo compre, hacia todo, lo unico que le faltaba, coo ya dijo alguien, era empaquetadura entre volante y asiento. Tb pense en comprar uno equipado, pero preferi comprarlo yo, y saber que lo roto lo hice yo, y que le hice un buen arreglo. me he gastado: jaula 100 lukas, neumaticos y llantas 350 +-, levante lo que me costaron los amortiguadores (sensatrack y gabriel). y con eso, por lo menos yo, para lo que me gusta, quede bien. busca que te gusta, y de ahi partes, pero como ves no es tanto dinero el que hay que gastar. saludos
Andy Esponja está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Hunter
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Nuevas dudas

bueno.....me va quedando mas claro, ya que es importante para sus consejos el decir para que quiero el Samu, les cuento que como vivo en Pto. Montt, lo que uno se encuentra mas habitualmente es Mucho Barro, Grietas, y en mi caso mucho menos playa y dunas lo quiero fundamentalmente para grietas y barro, y como caracteristica deseable al Jeep le pediria resistencia me cargaria que pasara en el taller.
Saludos y gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Nuevas dudas

Cita:
Empezado por Hunter
bueno.....me va quedando mas claro, ya que es importante para sus consejos el decir para que quiero el Samu, les cuento que como vivo en Pto. Montt, lo que uno se encuentra mas habitualmente es Mucho Barro, Grietas, y en mi caso mucho menos playa y dunas lo quiero fundamentalmente para grietas y barro, y como caracteristica deseable al Jeep le pediria resistencia me cargaria que pasara en el taller.
Saludos y gracias

mm, yo que tu, aplico con unos 30*9.5/15 en llanta de 8" y un levante de 3" o un spoa para mejorar suspencion en grietas...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aun Busco... FcoAsenjoB Compran 0 15-06-2006 21:56:25
Swamper TSL radial 32 X 10.50 alejo2112 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 22-11-2005 12:42:59
aun busco SAMURAI 413 o lf20.... en excelente estado Mad-Max Compran 3 23-08-2005 22:46:18
Existe aun el Team Cordillera ? GatoMontes General 3 20-07-2005 17:07:48
Ejes CJ7 1984-1986 (AUN!!!!) Javier Acuña Compran 7 28-06-2005 09:06:33


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:22:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.