Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-06-2014, 12:56:08   #1
Alakran69
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 13
Predeterminado Recomendaciones de que 4x4

Estimados, quizas puedan orientarme un poco y despejar mi indecision.-

Ando en busca de un 4x4 para la practica de mi deporte favorito como es la pesca y he leido bastante el foro sobre los topics de las diversas marcas que mas me han interesado pero me quedan algunas dudas que quisiera pudieran ayudarme a despejar.-

Sobre el suzuki gran nomade.-
Este porque debe ser 4 puertas si o si, solo por eso descarto al vitara, jimmy u otros similares.
He leido que es mejor un bencinero que un petrolero, pues estos ultimos tienden a ser mas paneros. Además, que debiera ser una version hasta el 2006, no lei buenos comentarios en versiones posteriores por el chasis o algo asi ¿puede ser?
Entiendo ademas que son muy bajos y que por tanto hay que levantarlos para obtener mayor despeje, ¿que levante seria recomendable y cuanto levantarlo? ¿Usar desplazadores tambien y cambiar aro de las llantas por algo un poco mas grande? ¿Cuales?
¿Como se comportan en la arena y huevillos (que es lo que normalmente encontramos en las playas?

Camionetas doble cabina 4x4 Diesel.-
Sobre ellas a priori descartaria la hilux siendo que los comentarios indican que es de las mejores maquinas pero muy demasiado duras sobretodo para los que viajan atras, idem respecto de las nissan terrano, considerando que los piques son bastante largos dependiendo de donde vayamos, pero en general recorremos de norte a sur.-

Leyendo sobre las mazda bt se comentaba mucho sobre la caja y el salto de la quinta, y algo duraznas. Sobre las ranger tampoco lei buenos comentarios, menos las sangyong action sport.-

La nissan navara tiene buenos comentarios pero tambien algunos contras y, finalmente, lei buenos comentarios de las mitsu y que son algo mas comodas o no tan duras pensando tambien en los que viajan atras pero aqui es donde me pierdo entre la l200, katana, dakar, crs, crm, at, mt etc. y no he encontrado. Al parecer las katanas son las mas basicas?

En todo caso si es una doble cabina mi idea es colocarle una cupula en la pick up.

La verdad es que tengo un 4runner 2008 que uso para viajes en familia por sus tres corridas de asientos y que me permite prestaciones 4x4 cuando lo requiero, la que mas adelante pretendo cambiar mas adelante por algo similar mas nueva en año, pero quiero dejarla para eso y no tarrearla tanto, por lo mismo es que busco algo que sea exclusiva para mi deporte y club de toby .

El presupuesto, sea para un gn a modificar o una doble cabina es de 8 palos un poco mas un poco menos que me alcanza para alguna mitsu 2006-2007 o una navara. Entre estas dos ¿cual? espacio, prestaciones para arena-huevillos? etc. Que me recomiendan?

Agradecido.-
Alakran69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2014, 15:58:59   #2
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Recomendaciones de que 4x4

El presupuesto, sea para un gn a modificar o una doble cabina es de 8 palos un poco mas un poco menos que me alcanza para alguna mitsu 2006-2007 o una navara. Entre estas dos ¿cual? espacio, prestaciones para arena-huevillos? etc. Que me recomiendan?



El nomade es bajo, anda bien en arena eso si, pero sus ángulos de entrada y salida no son los mejores, no se de levantes, busca en un foro español.
Mitsu tiene la caja super select de lo mejor en sistemas de tracción en mi opinión.









Cita:
Empezado por Alakran69 Ver Mensaje
Estimados, quizas puedan orientarme un poco y despejar mi indecision.-

Ando en busca de un 4x4 para la practica de mi deporte favorito como es la pesca y he leido bastante el foro sobre los topics de las diversas marcas que mas me han interesado pero me quedan algunas dudas que quisiera pudieran ayudarme a despejar.-

Sobre el suzuki gran nomade.-
Este porque debe ser 4 puertas si o si, solo por eso descarto al vitara, jimmy u otros similares.
He leido que es mejor un bencinero que un petrolero, pues estos ultimos tienden a ser mas paneros. Además, que debiera ser una version hasta el 2006, no lei buenos comentarios en versiones posteriores por el chasis o algo asi ¿puede ser?
Entiendo ademas que son muy bajos y que por tanto hay que levantarlos para obtener mayor despeje, ¿que levante seria recomendable y cuanto levantarlo? ¿Usar desplazadores tambien y cambiar aro de las llantas por algo un poco mas grande? ¿Cuales?
¿Como se comportan en la arena y huevillos (que es lo que normalmente encontramos en las playas?

Camionetas doble cabina 4x4 Diesel.-
Sobre ellas a priori descartaria la hilux siendo que los comentarios indican que es de las mejores maquinas pero muy demasiado duras sobretodo para los que viajan atras, idem respecto de las nissan terrano, considerando que los piques son bastante largos dependiendo de donde vayamos, pero en general recorremos de norte a sur.-

Leyendo sobre las mazda bt se comentaba mucho sobre la caja y el salto de la quinta, y algo duraznas. Sobre las ranger tampoco lei buenos comentarios, menos las sangyong action sport.-

La nissan navara tiene buenos comentarios pero tambien algunos contras y, finalmente, lei buenos comentarios de las mitsu y que son algo mas comodas o no tan duras pensando tambien en los que viajan atras pero aqui es donde me pierdo entre la l200, katana, dakar, crs, crm, at, mt etc. y no he encontrado. Al parecer las katanas son las mas basicas?

En todo caso si es una doble cabina mi idea es colocarle una cupula en la pick up.

La verdad es que tengo un 4runner 2008 que uso para viajes en familia por sus tres corridas de asientos y que me permite prestaciones 4x4 cuando lo requiero, la que mas adelante pretendo cambiar mas adelante por algo similar mas nueva en año, pero quiero dejarla para eso y no tarrearla tanto, por lo mismo es que busco algo que sea exclusiva para mi deporte y club de toby .

El presupuesto, sea para un gn a modificar o una doble cabina es de 8 palos un poco mas un poco menos que me alcanza para alguna mitsu 2006-2007 o una navara. Entre estas dos ¿cual? espacio, prestaciones para arena-huevillos? etc. Que me recomiendan?

Agradecido.-
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 19:48:24   #3
Alakran69
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Recomendaciones de que 4x4

Gracias pradosurf por tu respuesta. Alguien que sepa de levantes mejora el angulo de ataque y que levante es el minimo recomendable?

Alguien mas que pueda dar alguna opinion informada sobre mis consultas?
Alakran69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 20:33:21   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Recomendaciones de que 4x4

Y porque no te dejas la Runner le pones un levante neumas MT y con los 8 palos te compras otra mas nueva.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2014, 19:51:36   #5
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Recomendaciones de que 4x4

en mi familia siempre hemos ido a pescar a la playa. cuando lo haciamos en familia(2 adultos y 4 niños) ibamos en un samurai long body como del 84, se movia sin dramas.

cuando ibamos en club de toby(4 adultos 1 niño) ibamos en un vitara año 94, de esos de 2 puertas, también un siete el vehiculo.

ambos viajes se hacian por el fin de semana, acampando en la playa, por lo que igual iban cargados.

para manejar en arena se necesita más maña que motor, los suzuki como son livianos y aperrados en la arena se sienten como en casa. ahora si ademas quieres que te sirva pa la montaña y no se que otras cosas, pues una pickup no es mala idea.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2014, 03:35:10   #6
Alakran69
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Recomendaciones de que 4x4

grax por tus comentarios, mas que nada el gn era una tincada. Mas bien creo que una doble cabina es lo que buscare.-
A quien comento de porque no me quedaba con la runner tuniandola es porque me decidi por la doble cabina y petrolera.- El dilema es ahora.....cual?????
Alakran69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2014, 15:57:11   #7
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Recomendaciones de que 4x4

Una Mitsu, ojala la 3.2... hay varias versiones, unas muy equipadas con techo, volante tapizado en cuero, automáticas incluso.. entiendo q tienen LSD trasero, son decentemente suaves para ser pickup, en carretera se manejan bien y son carne perro, tienen buen aftermarket para mejorar suspensiones, motor, etc..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2014, 14:59:27   #8
Federico7
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Recomendaciones de que 4x4

Hola! dentro de tus opciones, personalmente me iría a ojos cerrados por una Mitsubishi L200, te cuento, existen varias versiones, por motor 2.5 o 3.2, equipamiento están las Katana y las Dakar las cuales presentan una subdivision:
-Katana: -CRL: Es la más básica que tambien puede ser conciderada como work.

-CRM: Es la que le sigue, intermedia en equipo.

-CRT: Es la más full dentro de las Katana (A/C, alza vidrios y espejos eléctricos, cierre central, defroster trasero, cierre a distancia desde la llave, etc.).

-Dakar: Esta es la CRS se encuentra tanto como dakar y sportero, es la top de línea, ademas de todo lo que trae una CRT se le suma sunroof, luneta que se baja (el vidrio obviamente) entre otras cosas.

La camioneta es muy confiable, aperrada, rápida, poco panera y muchas otras cosas que cumplen con tus propósitos, búsca una en buen estado y no te arrepentirás.

En fin, es la mejor opción para lo que necesitas, mi humilde opinión... Suerte en la elección, saludos!



Cita:
Empezado por Alakran69 Ver Mensaje
Estimados, quizas puedan orientarme un poco y despejar mi indecision.-

Ando en busca de un 4x4 para la practica de mi deporte favorito como es la pesca y he leido bastante el foro sobre los topics de las diversas marcas que mas me han interesado pero me quedan algunas dudas que quisiera pudieran ayudarme a despejar.-

Sobre el suzuki gran nomade.-
Este porque debe ser 4 puertas si o si, solo por eso descarto al vitara, jimmy u otros similares.
He leido que es mejor un bencinero que un petrolero, pues estos ultimos tienden a ser mas paneros. Además, que debiera ser una version hasta el 2006, no lei buenos comentarios en versiones posteriores por el chasis o algo asi ¿puede ser?
Entiendo ademas que son muy bajos y que por tanto hay que levantarlos para obtener mayor despeje, ¿que levante seria recomendable y cuanto levantarlo? ¿Usar desplazadores tambien y cambiar aro de las llantas por algo un poco mas grande? ¿Cuales?
¿Como se comportan en la arena y huevillos (que es lo que normalmente encontramos en las playas?

Camionetas doble cabina 4x4 Diesel.-
Sobre ellas a priori descartaria la hilux siendo que los comentarios indican que es de las mejores maquinas pero muy demasiado duras sobretodo para los que viajan atras, idem respecto de las nissan terrano, considerando que los piques son bastante largos dependiendo de donde vayamos, pero en general recorremos de norte a sur.-

Leyendo sobre las mazda bt se comentaba mucho sobre la caja y el salto de la quinta, y algo duraznas. Sobre las ranger tampoco lei buenos comentarios, menos las sangyong action sport.-

La nissan navara tiene buenos comentarios pero tambien algunos contras y, finalmente, lei buenos comentarios de las mitsu y que son algo mas comodas o no tan duras pensando tambien en los que viajan atras pero aqui es donde me pierdo entre la l200, katana, dakar, crs, crm, at, mt etc. y no he encontrado. Al parecer las katanas son las mas basicas?

En todo caso si es una doble cabina mi idea es colocarle una cupula en la pick up.

La verdad es que tengo un 4runner 2008 que uso para viajes en familia por sus tres corridas de asientos y que me permite prestaciones 4x4 cuando lo requiero, la que mas adelante pretendo cambiar mas adelante por algo similar mas nueva en año, pero quiero dejarla para eso y no tarrearla tanto, por lo mismo es que busco algo que sea exclusiva para mi deporte y club de toby .

El presupuesto, sea para un gn a modificar o una doble cabina es de 8 palos un poco mas un poco menos que me alcanza para alguna mitsu 2006-2007 o una navara. Entre estas dos ¿cual? espacio, prestaciones para arena-huevillos? etc. Que me recomiendan?

Agradecido.-
Federico7 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:18:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.