Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2015, 23:38:53   #2251
chulengo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: mendoza / Argentina
Edad: 49
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

hola gente me presento soy chulengo de mendoza, queria saber si ustedes saben si puedo conseguir en chile del motor 1kz TD modelo 2004, muchas gracias espero estar formulando la pregunta en el lugar correcto. chulengo
chulengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2015, 10:35:04   #2252
GASTONHECTOR
Junior Member
Newbie
 
Avatar de GASTONHECTOR
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Actualizando el post. Debido a que mis neumáticos estaban con desgaste disparejo, ya que el dueño anterior no se preocupaba mucho por alinear y balancear de acuerdo al tipo de desgaste, me vi en la obligación de comprar zapatos nuevos, a pesar de quedarle caluga aún.
Estaba con 265-70-16 Dunlop MT2, los cuales no volveria a comprar ni recomendaría a nadie, el neumatico demasiado duro para la runner, quizá algo mas pesado, como una F150 o silverado, andarían bien, pero no en mi caso. Compre BFG MT 265-75-16 y el cambio fue muy bueno. Neumático silencioso para ser MT, muy suave y en carretera zumba la nada misma a 100 Km/h

100% recomendable!

Dejo una foto para que se vea la diferencia Real entre ambos neumáticos.
se ve mucho mas grande a pesar de ser "poca" diferencia en entre 70 a 75
GASTONHECTOR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2015, 11:04:46   #2253
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por GASTONHECTOR Ver Mensaje
se ve mucho mas grande a pesar de ser "poca" diferencia en entre 70 a 75
Sí, créeme que se nota la diferencia. En esa foto están ambos neumáticos desmontados.


Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2015, 03:10:19   #2254
Mario_Hendrix
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Ubicación: LA SERENA
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

esto fue en la serena hoy, para el prox domingo hay ruta de 4r si se motiva agregueme al whatsapp +56994573022

saludos toyoteros

Mario_Hendrix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2015, 15:31:37   #2255
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado

Estimados, acudo a uds ya que tengo un dilema, los dueños de 5vz me pueden ayudar. Cago el motor de mi 4Runner (3VZ S H I T) y estoy barajando opciones, la primera un UZ y la 2da una 4Runner 3 gen con 5vz, el swap sale lo mismo que una 4Runner 99 asi q ahi estoy viendo si cambiar el motor o comprarme otra ( era mi DD)
Que tal es esta 4R con 5vz? Motor bueno o malo? Fallas tipicas?
Aparte tengo una 4th gen y el motor es increiblemente explosivo, nada q decir, pero escapa el presupuesto por otra de estas

Slds
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2015, 20:17:35   #2256
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
Estimados, acudo a uds ya que tengo un dilema, los dueños de 5vz me pueden ayudar. Cago el motor de mi 4Runner (3VZ S H I T) y estoy barajando opciones, la primera un UZ y la 2da una 4Runner 3 gen con 5vz, el swap sale lo mismo que una 4Runner 99 asi q ahi estoy viendo si cambiar el motor o comprarme otra ( era mi DD)
Que tal es esta 4R con 5vz? Motor bueno o malo? Fallas tipicas?
Aparte tengo una 4th gen y el motor es increiblemente explosivo, nada q decir, pero escapa el presupuesto por otra de estas

Slds
yo compré una runner con 5vz para poner ese motor en mi hilux.
en las páginas gringas (como yotatech) tienen secciones especiales dedicadas a él, puesto que casi todos los dueños de runners con 3vz hacen el swap a 5vz.
de hecho, si tienes el 3vz malo casi no necesitas nada mas que un 5vz para hacer la conversión (hay decenas de threads de gente que lo ha hecho, paso a paso)
el motor es bueno, y dicen las malas lenguas que es fácil y confiable ponerle supercagador. con el mantenimiento habitual duran cientos de miles de kilometros.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2015, 20:23:19   #2257
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
yo compré una runner con 5vz para poner ese motor en mi hilux. en las páginas gringas (como yotatech) tienen secciones especiales dedicadas a él, puesto que casi todos los dueños de runners con 3vz hacen el swap a 5vz. de hecho, si tienes el 3vz malo casi no necesitas nada mas que un 5vz para hacer la conversión (hay decenas de threads de gente que lo ha hecho, paso a paso) el motor es bueno, y dicen las malas lenguas que es fácil y confiable ponerle supercagador. con el mantenimiento habitual duran cientos de miles de kilometros.
Fiel seguidor de yotatech... La duda era q por el valor de una 4R 3gen me compro un uz tonces cambio motor o me compro otra con 5vz para DD

Última edición por CristianRamirez fecha: 18-07-2015 a las 23:30:57
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2015, 01:09:37   #2258
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Tal vez no sea muy imparcial en mi comentario .. Pero cre que sson cosas diferentes.
Si realmente la 1ra te gusta y esta en excelentes condiciones, ten por seguro que vale cada lucha que le metas... Y cuando quieras venderla, seguro las recuperas. Respecto al 5vz, siendo toyotero a morir, Es un motor que no me da confianza. El mio murió de la nada... Se de por lo menos 3 mas que les paso lo mismo, bielaso...
Acá juega un rol importante el romanticismo, la 1ra gen ya es una camioneta de culto y una filete, V8 y mecánica. . seguro que no se compara a ninguna 3ra gen .
Saludos
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2015, 01:21:52   #2259
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Tal vez no sea muy imparcial en mi comentario .. Pero cre que sson cosas diferentes. Si realmente la 1ra te gusta y esta en excelentes condiciones, ten por seguro que vale cada lucha que le metas... Y cuando quieras venderla, seguro las recuperas. Respecto al 5vz, siendo toyotero a morir, Es un motor que no me da confianza. El mio murió de la nada... Se de por lo menos 3 mas que les paso lo mismo, bielaso... Acá juega un rol importante el romanticismo, la 1ra gen ya es una camioneta de culto y una filete, V8 y mecánica. . seguro que no se compara a ninguna 3ra gen . Saludos
esa era una de mis dudas... Porq el bielazo??? Ahora q me mencionas 3 casos es algo relativamente comun (malacue? no se) Respecto al romanticismo no hay discucion, si no, me habria comprado una 4th gen y listo... Al parecer la solucion cada vez esta mas indiscutible... Ahora hablar de recuperar inversion lo veo lejanamente posible, pero no es un tema a discutir, estamos claro que es dificil cuandose invierte mas del valor de venta
Saludos y seguimos muy atento a tu proyecto

Última edición por CristianRamirez fecha: 19-07-2015 a las 03:05:04
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 10:14:41   #2260
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Tal vez no sea muy imparcial en mi comentario .. Pero cre que sson cosas diferentes.
Si realmente la 1ra te gusta y esta en excelentes condiciones, ten por seguro que vale cada lucha que le metas... Y cuando quieras venderla, seguro las recuperas. Respecto al 5vz, siendo toyotero a morir, Es un motor que no me da confianza. El mio murió de la nada... Se de por lo menos 3 mas que les paso lo mismo, bielaso...
Acá juega un rol importante el romanticismo, la 1ra gen ya es una camioneta de culto y una filete, V8 y mecánica. . seguro que no se compara a ninguna 3ra gen .
Saludos
es tan así como lo dices?
yo en general he leído que los 5vz son una gran mejora respecto al 3vz y son super confiables.
pero si no es así, empiezo a pensarme si vale la pena poner ese 5vz en mi hilux pensando en todo el trabajo que significa no me gustaría que me durara un par de meses y tener que empezar a desarmar otra vez.

siguiendo con el tema anterior, el tema del romanticismo es una cosa importante... la 1st gen de la runner me encanta, de hecho si encontrara una carrocería con chassis de esa a buen precio armaría el proyecto en esa plataforma en vez de la hilux. el romanticismo sería la razón por la que uno elegiría esta opción.

ahora si compras una 3rd gen, te ahorras la pega los dolores de cabeza y probablemente tengas un vehículo mas equipado y cómodo, llegar y andar, pero sin la mística de la otra.

yo consideraría la opción de cambiar tu 3vz por un 5vz también, es casi bolt-on el swap y no creo que te salga tan caro, para el 1uz es casi hacer todo de 0.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:06:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.