Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2013, 11:41:00   #13931
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje
hola estimados del grupo Daihatsu owners, mi nombre es Carlos Matthews, he estado aca varios años lellendo muchos post interesantes. mi pasada por aca es super simple, después de varias años queriendo tener un jeep, estoy logrando un presupuesto decente para este! jejejje

Mi pasada por acá es super simple, y espero que me respondan con la mayor sinceridad.

antiguamente no me gustaban los daihatsu, me contaban que el feroza casi no tiene repuestos en carrocería y que si encontraba eran caros, pero estuve viendo y hay un rocky que es entre el año 93 y 98 que me gusta bastante (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2903711 , ese en especial) la pregunta o las preguntas jajaja son con ese motor 2.8 turbo diésel, cuantos km/lt estaría dando? en temas de repuesto ya sea carrocería, mecánica, accesorios adicionales, es muy difícil encontrarlos y caros o a precios razonables? y en temas de modificaciones, es complicado o no?

Mi otra opción era un samu 2, y quería compararlo con el rocky en temas de repuestos (calidad/precio, ya que he leído que los repuestos originales de samu hay muuuuuuchos y a precios bien bajos), también comprar los km/lt que pueden dar estos autos app.... y por ultimo aunque suene medio la diferencia que hacen estos dos autos con motor original en rutas


PD: soy estudiante, por lo que el uso que le daría es bastante en ciudad, pero a su ves un levante quizás de 2", llantas y neumáticos grandes, buen bumper, en realidad, arreglarlo sobriamente para salir con uds a paseos en barro y esas cosas, ya que me encanta los fds salir al cerro en el auto de mi viejo a hacer algunas "piruetas" jajajaja (tener un auto que se comporte bien en terreno, pero también que no me consuma mucha bencina y antes bien en ciudad)

Saludos a todos y gracias por su tiempo!
Hola compadre, le respondo rapido como solicito; creo que ambos jeeps, tienen un consulmo similar, de repuestos efectivamente el Samurai es mas barato y de Daihatsu siempre hay alternativas.
con relacion a la maquina se produce la gran diferencia y creo no hay comparacion, si bien el samurai a pesar de ser menos potente, las hace todas al igual que el Rocky, es bastante mas incomodo y menos auto, no tiene ni una comodidad y accesorio, como siempre he dicho es mas bien diseñado para dos personas, ya que el asiento de atras es un palo, con poco estacion, sin DH, AC, alzavidrios, nada, el jeep en si da poc confort y es harto menos maquina; si fuera yo el que eligiera me quedo a ojos cerrados con el Rocky, de hecho por eso tengo un feroza, anduve de copiloto en Samurai e hicimos todo, pero el dolor de espalda no me lo quitaba nadie, y si manejaba sacaba musculos altiro jajaja
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 11:48:19   #13932
miguelo_xc
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Linares
Edad: 37
Mensajes: 914
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje
hola estimados del grupo Daihatsu owners, mi nombre es Carlos Matthews, he estado aca varios años lellendo muchos post interesantes. mi pasada por aca es super simple, después de varias años queriendo tener un jeep, estoy logrando un presupuesto decente para este! jejejje

Mi pasada por acá es super simple, y espero que me respondan con la mayor sinceridad.

antiguamente no me gustaban los daihatsu, me contaban que el feroza casi no tiene repuestos en carrocería y que si encontraba eran caros, pero estuve viendo y hay un rocky que es entre el año 93 y 98 que me gusta bastante (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2903711 , ese en especial) la pregunta o las preguntas jajaja son con ese motor 2.8 turbo diésel, cuantos km/lt estaría dando? en temas de repuesto ya sea carrocería, mecánica, accesorios adicionales, es muy difícil encontrarlos y caros o a precios razonables? y en temas de modificaciones, es complicado o no?

Mi otra opción era un samu 2, y quería compararlo con el rocky en temas de repuestos (calidad/precio, ya que he leído que los repuestos originales de samu hay muuuuuuchos y a precios bien bajos), también comprar los km/lt que pueden dar estos autos app.... y por ultimo aunque suene medio la diferencia que hacen estos dos autos con motor original en rutas


PD: soy estudiante, por lo que el uso que le daría es bastante en ciudad, pero a su ves un levante quizás de 2", llantas y neumáticos grandes, buen bumper, en realidad, arreglarlo sobriamente para salir con uds a paseos en barro y esas cosas, ya que me encanta los fds salir al cerro en el auto de mi viejo a hacer algunas "piruetas" jajajaja (tener un auto que se comporte bien en terreno, pero también que no me consuma mucha bencina y antes bien en ciudad)

Saludos a todos y gracias por su tiempo!
Opino lo mismo que el banana....yo tuve un samurai es fiel a cagarse las hace toda es económico por donde lo mires repuestos, mantención y combustible pero el wn es mas saltón que la cresta y poco cómodo....ahora tengo un feroza y la comodidad es totalmente distinta tu puedes andar tranquilamente y sin dolor de espalda, cuello, piernas etc...y eso que mi feroza es del 89 los mas nuevos ya sea rocky o feroza siempre es mejor...

saludos
miguelo_xc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 11:52:15   #13933
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
pero no deviera ser mas aliviada y rapida la jalada natural (por presion atmosferica) al tener un sistema mas eficiente? no digo que ponerse mas potente(no + HP), pero si tal vez una respuesta mas rapida al picarlo?
si tiene mas respuesta ,,,, comprobado
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 12:06:13   #13934
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje
hola estimados del grupo Daihatsu owners, mi nombre es Carlos Matthews, he estado aca varios años lellendo muchos post interesantes. mi pasada por aca es super simple, después de varias años queriendo tener un jeep, estoy logrando un presupuesto decente para este! jejejje

Mi pasada por acá es super simple, y espero que me respondan con la mayor sinceridad.

antiguamente no me gustaban los daihatsu, me contaban que el feroza casi no tiene repuestos en carrocería y que si encontraba eran caros, pero estuve viendo y hay un rocky que es entre el año 93 y 98 que me gusta bastante (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2903711 , ese en especial) la pregunta o las preguntas jajaja son con ese motor 2.8 turbo diésel, cuantos km/lt estaría dando? en temas de repuesto ya sea carrocería, mecánica, accesorios adicionales, es muy difícil encontrarlos y caros o a precios razonables? y en temas de modificaciones, es complicado o no?

Mi otra opción era un samu 2, y quería compararlo con el rocky en temas de repuestos (calidad/precio, ya que he leído que los repuestos originales de samu hay muuuuuuchos y a precios bien bajos), también comprar los km/lt que pueden dar estos autos app.... y por ultimo aunque suene medio la diferencia que hacen estos dos autos con motor original en rutas


PD: soy estudiante, por lo que el uso que le daría es bastante en ciudad, pero a su ves un levante quizás de 2", llantas y neumáticos grandes, buen bumper, en realidad, arreglarlo sobriamente para salir con uds a paseos en barro y esas cosas, ya que me encanta los fds salir al cerro en el auto de mi viejo a hacer algunas "piruetas" jajajaja (tener un auto que se comporte bien en terreno, pero también que no me consuma mucha bencina y antes bien en ciudad)

Saludos a todos y gracias por su tiempo!
bienvenido compa, la verdad es que los dos tiene sus pro y contras pero si quieres un jeep mas robusto y fuerte el rocky ademas que esteticamente es mas imponente, el samuka si te fijas se nota que es una plumita con viene con motor 1.3, en repuestos es barato en modificaciones es sencillo y si te fijas es usado por estudiantes osea si no tienes muchas lukas valla por el samuka, ahora si quieres algo mejor valla por un rocky o feroza, mas comodidad y confort,,,,, ese rocky que te gusta viene con bandejas y sin yugo..... como dato el daihatsu comparte muchos repuestos con toyota

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 12:21:12   #13935
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por miguelo_xc Ver Mensaje
Opino lo mismo que el banana....yo tuve un samurai es fiel a cagarse las hace toda es económico por donde lo mires repuestos, mantención y combustible pero el wn es mas saltón que la cresta y poco cómodo....ahora tengo un feroza y la comodidad es totalmente distinta tu puedes andar tranquilamente y sin dolor de espalda, cuello, piernas etc...y eso que mi feroza es del 89 los mas nuevos ya sea rocky o feroza siempre es mejor...

saludos

Quien no partio con un samurai... yo tube 5...
Es una buena maquina para partir pero no lo compararia con un Rocky o un feroza ya que las prestaciones son distintas...
El benefio de los costos asociados es notoria pero tambien lo duro y poco comodo que es...

Como dicen por ahi... cada uno sabe donde le apreta el zapato... Yo tengo lo mejor del rocky y un par de cosas toyota (La mecanica) jajaja...
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 12:27:09   #13936
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 38
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Holaaa

Estoy viendo unos rocky, ya que me ofrecieron buenas lucas y vendo el trooper. Queia saber algunas cosas de los entendidos en estas maquinas tales como, cuanto rinden (km/litro) en que me fijo al comprarlos y por ejemplo hay uno que pondre el link a continuacion que es catalitico... no tenia idea que habian bencineros cataliticos


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2947899

ese es el catalitico

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2926031

Alguien los ubica? o les parecen conocidos?? como pa no comprarme un wc ya que mi trooper esta buenisima pero el consumo me termino apestandooo


muchas gracias!!!!
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 12:47:20   #13937
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por rob_gti Ver Mensaje
Holaaa

Estoy viendo unos rocky, ya que me ofrecieron buenas lucas y vendo el trooper. Queia saber algunas cosas de los entendidos en estas maquinas tales como, cuanto rinden (km/litro) en que me fijo al comprarlos y por ejemplo hay uno que pondre el link a continuacion que es catalitico... no tenia idea que habian bencineros cataliticos


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2947899

ese es el catalitico

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2926031

Alguien los ubica? o les parecen conocidos?? como pa no comprarme un wc ya que mi trooper esta buenisima pero el consumo me termino apestandooo


muchas gracias!!!!
el rojo se ve mejor cuidado y con llantas de 8" punto en contra no es catalitico,,, el blanco es catalitico y esta mas standar no se ve malo pero tendrias que probarlo
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 13:04:18   #13938
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje
hola estimados del grupo Daihatsu owners, mi nombre es Carlos Matthews, he estado aca varios años lellendo muchos post interesantes. mi pasada por aca es super simple, después de varias años queriendo tener un jeep, estoy logrando un presupuesto decente para este! jejejje

Mi pasada por acá es super simple, y espero que me respondan con la mayor sinceridad.

antiguamente no me gustaban los daihatsu, me contaban que el feroza casi no tiene repuestos en carrocería y que si encontraba eran caros, pero estuve viendo y hay un rocky que es entre el año 93 y 98 que me gusta bastante (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2903711 , ese en especial) la pregunta o las preguntas jajaja son con ese motor 2.8 turbo diésel, cuantos km/lt estaría dando? en temas de repuesto ya sea carrocería, mecánica, accesorios adicionales, es muy difícil encontrarlos y caros o a precios razonables? y en temas de modificaciones, es complicado o no?

Mi otra opción era un samu 2, y quería compararlo con el rocky en temas de repuestos (calidad/precio, ya que he leído que los repuestos originales de samu hay muuuuuuchos y a precios bien bajos), también comprar los km/lt que pueden dar estos autos app.... y por ultimo aunque suene medio la diferencia que hacen estos dos autos con motor original en rutas


PD: soy estudiante, por lo que el uso que le daría es bastante en ciudad, pero a su ves un levante quizás de 2", llantas y neumáticos grandes, buen bumper, en realidad, arreglarlo sobriamente para salir con uds a paseos en barro y esas cosas, ya que me encanta los fds salir al cerro en el auto de mi viejo a hacer algunas "piruetas" jajajaja (tener un auto que se comporte bien en terreno, pero también que no me consuma mucha bencina y antes bien en ciudad)

Saludos a todos y gracias por su tiempo!
en mi caso pase por todos los modelos, samurai I, samurai II, rocky diesel sin turbo, rocky diesel con turbo ( el mismo que estas viendo) y actualmente rocky bencinero 4y.
el samu II es muchisimo mas comodo que el I, pero para uso off road es mucho mas facil y barato modificar el I, rendimiento andan al borde de los 10- 12 por litro, siempre y cuando esten std, repuestos encuentras de todo y a muy buen precio.
el rocky diesel que estas viendo es un fierrazo, muy cómodo rápido y a mi parecer lindo, económico, pero lo que si tienes que tener claro es que no es como el samurai para comprar repuestos, son mas difíciles y escasos de conseguir , pero no imposibles.
a pesar que soy Daihatsu Lover y tratando de ser lo mas objetivo posible creo que si te gustan los fierros Rocky es lo tuyo, ademas una cosa muy importante, en el caso de ambos vehículos std el rocky te aguanta un 33 y ANDA, el samurai no lo aguanta y no anda (salvo que cambies la transfer y bla bla bla...)
en sintesis y si quieres algo para movilizarte, samu II , si quieres algo para darle si asco Rocky!!!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 16:15:13   #13939
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 38
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

gracias por los comentarios... hoydia aparecio este tambien

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2963605

a nadie le parece familiar ninguno de los 3???

que onda el que es catalitico??
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 21:51:44   #13940
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

kabros... una consulta!...

al acelerar el yip el motor suena un claro cascabeleo... sobre todo en primera y tercera... algo pude averiguar y al parecer tiene algo que ver con los pistones...

puede ser pistones?.. o puede ser otra cosa?

como se corrije esto?...


bueno.. quedo a tento a los comentarios.. gracias!!!!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:39:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.