Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2012, 17:34:53   #1
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Tamiya hilux Bruiser 2012 !!!!

Amigos nuevamente esta disponible la bruiser, al parecer hicieron un re-lanzamiento , este modelo era mi sueño y yo creo que el de muchos, es mucho mas escala que la high lift, tiene chasis de escalera y los diferenciales son casi replica a los 1:1 y muchas cosas mas.



http://www.amainhobbies.com/product_...Tamiya-Bruiser

saludos

cb
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 19:00:53   #2
4x4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de 4x4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Tamiya hilux Bruiser 2012 !!!!

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Amigos nuevamente esta disponible la bruiser, al parecer hicieron un re-lanzamiento , este modelo era mi sueño y yo creo que el de muchos, es mucho mas escala que la high lift, tiene chasis de escalera y los diferenciales son casi replica a los 1:1 y muchas cosas mas.
saludos
cb
La información es correcta. Tamiya lanzó una Bruiser el pasado mes de marzo, cuyo valor de mercado supera los $400.000. De todas maneras, es necesario decir que el nuevo modelo, si bien es muy parecido a la de 1985, guarda muchas diferencias con el mud-bogger original:

Sólo para comenzar, la caja de velocidades no es la misma. Tiene una forma y además prestaciones diferentes a la original, y los engranes son de plástico (no bronce, como la original). La carrocería no es la misma, Tamiya reprodujo la cabina extra (y hoy es opcional) para esta carrocería, que es la misma de la High-Lift, es decir, con muchos más orificios que la original. La razón de estos y otros cambios es que la empresa ya no tiene los moldes originales, pues estos los modificaron en 1992 cuando se lanzó la Toyota Mountaineer, e incluso mayores modificaciones le fueron introducidas hace unos pocos años, con la High-Lift.

Otros cambios incluyen las ruedas, que son exactamente las de la Mountaineer, es decir de una pieza plástica maciza y no de tres, como la Bruiser original, y el motor (el original es RS750, hoy RS540). Tienes también los diferenciales, que son ejes 100% nuevos de Tamiya, pues la Bruiser de 1985 no tiene diferenciales. Y lo mismo pasa con la bandeja de la batería, que es la de la Mountaineer, pues carece de los extensores metálicos del modelo original.

Ni siquiera los stickers son los mismos, pues Tamiya ya no desea pagar más derechos a las empresas (Monroe, STP, Champion, etc). Ahora los sponsors son ficticios.

Hasta donde puedo ver, del modelo original lo único que quedan son los amortiguadores hidráulicos, que Tamiya nunca dejó de fabricar (pues han continuado en producción desde 1985 para uso en otros modelos como el Hornet, etc), y los neumáticos, que sorpresivamente han sido devueltos a la vida.

De todas maneras, el modelo que está en venta es verdaderamente una joya. Es una Bruiser "2012", distinta de la original, pero con el mismo "look" de la clásica. Sin dudas debe ser un placer correrla, pues los diferenciales deben hacer "toda la diferencia del mundo". Esto lo sabemos los que usamos la original.

Si la compras, no dudes en compartir fotos de semejante pedazo de camioneta.
4x4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 19:20:15   #3
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Re: Tamiya hilux Bruiser 2012 !!!!

Cita:
Empezado por 4x4x4 Ver Mensaje
La información es correcta. Tamiya lanzó una Bruiser el pasado mes de marzo, cuyo valor de mercado supera los $400.000. De todas maneras, es necesario decir que el nuevo modelo, si bien es muy parecido a la de 1985, guarda muchas diferencias con el mud-bogger original:

Sólo para comenzar, la caja de velocidades no es la misma. Tiene una forma y además prestaciones diferentes a la original, y los engranes son de plástico (no bronce, como la original). La carrocería no es la misma, Tamiya reprodujo la cabina extra (y hoy es opcional) para esta carrocería, que es la misma de la High-Lift, es decir, con muchos más orificios que la original. La razón de estos y otros cambios es que la empresa ya no tiene los moldes originales, pues estos los modificaron en 1992 cuando se lanzó la Toyota Mountaineer, e incluso mayores modificaciones le fueron introducidas hace unos pocos años, con la High-Lift.

Otros cambios incluyen las ruedas, que son exactamente las de la Mountaineer, es decir de una pieza plástica maciza y no de tres, como la Bruiser original, y el motor (el original es RS750, hoy RS540). Tienes también los diferenciales, que son ejes 100% nuevos de Tamiya, pues la Bruiser de 1985 no tiene diferenciales. Y lo mismo pasa con la bandeja de la batería, que es la de la Mountaineer, pues carece de los extensores metálicos del modelo original.

Ni siquiera los stickers son los mismos, pues Tamiya ya no desea pagar más derechos a las empresas (Monroe, STP, Champion, etc). Ahora los sponsors son ficticios.

Hasta donde puedo ver, del modelo original lo único que quedan son los amortiguadores hidráulicos, que Tamiya nunca dejó de fabricar (pues han continuado en producción desde 1985 para uso en otros modelos como el Hornet, etc), y los neumáticos, que sorpresivamente han sido devueltos a la vida.

De todas maneras, el modelo que está en venta es verdaderamente una joya. Es una Bruiser "2012", distinta de la original, pero con el mismo "look" de la clásica. Sin dudas debe ser un placer correrla, pues los diferenciales deben hacer "toda la diferencia del mundo". Esto lo sabemos los que usamos la original.

Si la compras, no dudes en compartir fotos de semejante pedazo de camioneta.
Hola gracias por la info, es bueno saber las diferencias. por que haces haces ese comentario de los diferenciales, los antiguos eran mejores o tenían algún problema???

seria muy bueno ver fotos de tu tamiya !!!!

saludos

claudio b
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 20:00:32   #4
4x4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de 4x4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Tamiya hilux Bruiser 2012 !!!!

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Hola gracias por la info, es bueno saber las diferencias. por que haces haces ese comentario de los diferenciales, los antiguos eran mejores o tenían algún problema???

seria muy bueno ver fotos de tu tamiya !!!!
saludos
claudio b
Claudio: Sabes que es muy probable que nada de la antigua Bruiser sea mejor que en esta versión 2012. Por lo menos en lo que respecta a funcionamiento. Es la nostalgia y el valor histórico lo que me inclina a la primera.
Con respecto a la pregunta, los diferenciales de la Bruiser 2012 son bloqueables, el modelo original es directo. Por lo tanto las curvas en pavimento casi siempre terminan mal, y el manejo en general es complejo. En ese sentido, la High-Lift funcionando es objetivamente mejor y, como te digo, me imagino que la Bruiser 2012 debe también serlo. La Toyota Bruiser tiene como principal gracia el poder de tiro y el grado de realismo. En rigor, tiene más valor como modelo (maqueta) que como performer. Además. imagina un motor 750 en 1985 (es cierto que en nuestros días hay motores de 540 con incluso mayor torque). Hasta la fecha es el único modelo de Tamiya para RC que usó ese enorme motor. Es además probable que a él le deba el nombre la camioneta (Bruiser).
Tengo acá a mi derecha mi ejemplar. Algún día la desempolvaré para sacar una foto decente y no quedar mal (sonrisa).
4x4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:23:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.