Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2015, 11:26:51   #1
rodgalloper3.0
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 107
Predeterminado Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Sres, tengo una f 150 5.4 v8 año 2011, con 70 mil km.
Siempre el consumo anduvo entre los 18l/100 a 20/100 entre los 58 mil km y los 69 mil km.
como no la ocupo mucho me pase 1000 km en hacer la mantención de los 70 mil km. en eso empézo a marcar 23l/100.
Mantención se realizo donde don Vittorio Bretti, experto v8. lo típico, aceite filtro de aceite y aire, se reviso bujias, etc.. sensor maf etcc. anduve un poco despues de mantencion y marcaba 22l/100 , ahora los últimos días marca parejo 30l/100 algo así como 3.3 km por litro.
Alguien pueda decirme donde llevarla? que puede ser? alguno de ustedes con problema similar?

gracias
rodgalloper3.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2015, 18:08:30   #2
radisko
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Hola
Yo no se mucho de mecanica, pero te recomendaria que hicieras una medicion manual del consumo, para asegurarte de que no este descalibrado el computador o algo asi.
Saludos
radisko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2015, 07:08:24   #3
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Es cierto lo que dice el amigo.. podrias hacer la medicion manual para saber cual es el rendimiento de tu camioneta ya que esos rendimientos que marca el computador nunca son exactos. Saludos
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2015, 18:58:32   #4
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Como es eso de "se reviso bujias"..., las bujias si se sacan en una Ford F150 5.4 es para cambiarlas no para revisarlas. Sabes tu que es un parto sacarlas sin que se quede la mitad de la bujia adentro....es casi imposible a no ser que logres sacar el pedazo de loza y luego la rosca con un macho, ufff, muchisimo trabajo y muy caro en obra de mano, y en muchas ocaciones los mecanicos terminan sacando una o ambas culatas dependiendo de cuantas bujias se quebraron, si no me crees consulta en al Ford cuanto sale y se te caera el pelo y esto te lo digo porque me da la impresión que no las han cambiado nunca (todos le sacan el quite) y cuando eso sucede el consumo es muchísimo de ese motor. Consejo hay que sacarlas con muchísimo cuidado soltando un poquito y volviendo a roscar y así sucesivamente hasta que salga entera (Trata de que lo efectue el trabajo un profesional) y del porque pasa esto es porque se juntan residuos de combustión que se pegan en la parte baja de la bujía la que impiden salir a esta, por lo que es recomendable estar cambiándolas periódicamente, no dejándolas permanecer tantos kilometros puestas, finalmente youtube esta llena de videos de lo que te cuento, saludos y recuerda cambiar las bujias pues mejorara gratamente el consumo de tu Ford, saludos.

Última edición por jaimev8 fecha: 19-07-2015 a las 19:08:21
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2015, 22:26:28   #5
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Hola y disculpen la pregunta este cobre en pasta sirve para las bujias ???



Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Como es eso de "se reviso bujias"..., las bujias si se sacan en una Ford F150 5.4 es para cambiarlas no para revisarlas. Sabes tu que es un parto sacarlas sin que se quede la mitad de la bujia adentro....es casi imposible a no ser que logres sacar el pedazo de loza y luego la rosca con un macho, ufff, muchisimo trabajo y muy caro en obra de mano, y en muchas ocaciones los mecanicos terminan sacando una o ambas culatas dependiendo de cuantas bujias se quebraron, si no me crees consulta en al Ford cuanto sale y se te caera el pelo y esto te lo digo porque me da la impresión que no las han cambiado nunca (todos le sacan el quite) y cuando eso sucede el consumo es muchísimo de ese motor. Consejo hay que sacarlas con muchísimo cuidado soltando un poquito y volviendo a roscar y así sucesivamente hasta que salga entera (Trata de que lo efectue el trabajo un profesional) y del porque pasa esto es porque se juntan residuos de combustión que se pegan en la parte baja de la bujía la que impiden salir a esta, por lo que es recomendable estar cambiándolas periódicamente, no dejándolas permanecer tantos kilometros puestas, finalmente youtube esta llena de videos de lo que te cuento, saludos y recuerda cambiar las bujias pues mejorara gratamente el consumo de tu Ford, saludos.
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 00:17:13   #6
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Debería ser de nickel, son las de temperatura extrema. La de cobre se recomienda para usos más normales


http://www.loctite.com.au/lubricatio...seize-4096.htm

Yo tengo de varios tipos, las compre en la ferretería ohiggins, junto con las siliconas de temperatura y aceite (para las mantenciones de los diferenciales, frenos, etc). Son baratos para lo que ahorran
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 09:45:13   #7
janoslc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 33
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

le has hecho limpieza de inyección?

saludos
janoslc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 11:43:10   #8
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Otra pregunta para el diferencial trasero de una Chevy Blazer, silicona de alta temperatura roja o gris ????

gracias !!!!!


Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
Debería ser de nickel, son las de temperatura extrema. La de cobre se recomienda para usos más normales


http://www.loctite.com.au/lubricatio...seize-4096.htm

Yo tengo de varios tipos, las compre en la ferretería ohiggins, junto con las siliconas de temperatura y aceite (para las mantenciones de los diferenciales, frenos, etc). Son baratos para lo que ahorran
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 11:57:32   #9
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Como es eso de "se reviso bujias"..., las bujias si se sacan en una Ford F150 5.4 es para cambiarlas no para revisarlas. Sabes tu que es un parto sacarlas sin que se quede la mitad de la bujia adentro....es casi imposible a no ser que logres sacar el pedazo de loza y luego la rosca con un macho, ufff, muchisimo trabajo y muy caro en obra de mano, y en muchas ocaciones los mecanicos terminan sacando una o ambas culatas dependiendo de cuantas bujias se quebraron, si no me crees consulta en al Ford cuanto sale y se te caera el pelo y esto te lo digo porque me da la impresión que no las han cambiado nunca (todos le sacan el quite) y cuando eso sucede el consumo es muchísimo de ese motor. Consejo hay que sacarlas con muchísimo cuidado soltando un poquito y volviendo a roscar y así sucesivamente hasta que salga entera (Trata de que lo efectue el trabajo un profesional) y del porque pasa esto es porque se juntan residuos de combustión que se pegan en la parte baja de la bujía la que impiden salir a esta, por lo que es recomendable estar cambiándolas periódicamente, no dejándolas permanecer tantos kilometros puestas, finalmente youtube esta llena de videos de lo que te cuento, saludos y recuerda cambiar las bujias pues mejorara gratamente el consumo de tu Ford, saludos.
Solo de curioso me puse a ver en youtube... y me sorprende que a estas alturas de diseño automotriz... puedan hacer una wea tan penca...
Saludos.

bujias.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 14:47:47   #10
janoslc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 33
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

una solución que hice cuando tenia ese modelo de Ford, fue soldar un barrote que diera justo la medida en la hembra donde se aloja la bujía, de esa manera al hacer la fuerza para sacar ésta no se quiebra la porcelana.

Es un cacho, las que mas cuestan son las del fondo (menos espacio para las manos)

saludos
janoslc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:11:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.