Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2011, 12:55:48   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

la verdad es que con spring packs se puede hacer todo lo que quieras .. pueden ser tanto o más progresivos que un coil .. solo requieren un poco más trabajo en la parte del tunning ..

Otra pregunta curiosa es porque doble amortiguador adelante .. porque no mejor uno solo con el valving adecuado para tu aplicación .?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 13:01:55   #12
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Gracias Tapage por tus comentarios!, la verdad es porque eventualmente y con el tiempo la idea es poder dejar mi camioneta para competir en el campeonato nacional de RCC, es un proyecto a futuro, pero de todas formas la suspensión tiene que ser a prueba de todo, dime si tienes una opinion distinta, para trabajar en ello, la idea de publicar este proyecto es justamente recibir toda la ayuda posible de los que saben y que han pasado por esto, hasta el momento tengo muchas cosas sin definir en este proyecto y una de esas cosas es amortiguadores.
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 13:24:04   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Buen proyecto, me gustan las 3.2 v6.

Si bien igual opino que espirales es la meta, también pienso que poner paquetes en una 1ra etapa, es una buena opción. Fácil, firme, barato y rápido, ademas son fáciles de eliminar.
Como recomendación, aun no te calientes mucho con el hi-steer, por que es probable que con hi-steer la barra te quede muy arriba, y debas dejar la camioneta muy alta para que al flexionar no tope con el chasis. Y para le uso que le darás, la altura innecesaria sera el peor enemigo.



Éxito.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 14:55:16   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

IMOP doble amortiguador no es necesario hoy en día .. tienes una gran variedad de opciones de muy buena calidad a prueba de todo y muy tuneables ..

Solo es cuestión de comprar el shock adecuado y ahorra espacio y pajas en eso de dos amortiguadores.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 15:04:11   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
IMOP doble amortiguador no es necesario hoy en día .. tienes una gran variedad de opciones de muy buena calidad a prueba de todo y muy tuneables ..

Solo es cuestión de comprar el shock adecuado y ahorra espacio y pajas en eso de dos amortiguadores.
A veces doble amortiguador es buena opción. Por la mitad de precio puedes colocar dos amortiguadores, de menos valving. Con la ventaja que van a trabajar la mitad y calentarse mucho menos. (Es lo que yo haré en el mio).
Ademas si va a cambiar todo el tren delantero, colocar 1 o 2... es casi el mismo trabajo a esas alturas, espacio sobra.

Ademas doble con reserva, asegura que la amortiguacion sera buena por mas que le de fuerte a la camioneta. Ademas en el norte con 40º C a la sombra. Tal vez con 1 basta, pero si puede 2, por que no, mejor aun.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 17:32:56   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

tu me vas a decir que el puede calentar un Fox 3 bypass remote etc etc etc más que un loco corriendo en baja .?

Si es un tema de $$ quizás y aún .. una sola bien hecha.

Un bilstein 7100 remote res ... con el valving adecuado estoy seguro que es más que suficiente ..

Just IMOP !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 17:47:01   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
tu me vas a decir que el puede calentar un Fox 3 bypass remote etc etc etc más que un loco corriendo en baja .?

Si es un tema de $$ quizás y aún .. una sola bien hecha.

Un bilstein 7100 remote res ... con el valving adecuado estoy seguro que es más que suficiente ..

Just IMOP !
De que hablas Willy?.....:
Un Fox 3.0 bypass sale sobre 1000 usd each. Y un Fox 2.0 reservoir normal, sale algo de 200 usd each.


Poner doble Fox 2.0 no es tan mala idea, que es del mismo segmento del Bilstein 7100.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 18:05:24   #18
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Por la geometría del chasis de la luv (y trooper...) poner un spoa con paquetes planos y prácticamente cero compresión no es para pensar en menos de un neumático 35 por la altura final.

Hacer SAS para un paquete por bajo el diferencial o gringamente conocido como SUA (Spring under axle) no le veo gracia alguna como transformación, va a copiar peor que tu bandeja actual para el terreno que la quieres, te lo doy firmado, ganas en dureza y disminuyes el copiado...

Quizás entre pensar a futuro en poner espiral, sacar el paquete, que quede blando, duro, cambiando amortiguadores para tratar de achuntarle y autoconvencerte de que quedo excelente, échale una mirada a un par de coilovers de F-O-A (app 500-600 dolalesh), son más accesibles y configurables en dureza, rebote, etc (ídem para otros CO), además de que regulas la altura solo con el anclaje superior al hacer la transformación.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 18:49:40   #19
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

hmm si, de hecho coilover es una opción.......tendremos que ver como va el presupuesto cuando me llegue todo lo que ya he pedido.....efectivamente unos Coilover 2.0 con reservorio me salen como a 600 USD el par......bastante tentador......


consulta alguien sabe donde consigo los terminales para los link en caso de optar por Coilover??

si dejo coilover adelante.....atrás dejo simplemente paquete de resorte?? y unos buenos amortiguadores con reservorio?

por más que me encantaria dejarla con coilover en las 4........me costaría aparte de unos buenas lucas más, una linda PLR jjojojojojojojjojojojojojojoj
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 19:00:48   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Phantom .. la analogía con los Fox 3 bypass era solo eso una analogía .. no están en la película ..

Y ves que llegamos a la idea de los Billsteins con remote haciendo el mismo trabajo ( con capacidad de ser tuneados y rebuild cuando quieras ) de dos shocks baratones ..

Nota: luego de haber visto y desarmado un par de FOA les diré que la diferencia de precio con un King o un Fox se paga .. no es que sean malos .. pero hay diferencias.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:01:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.