Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2018, 12:53:50   #51
q10jep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de q10jep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2018
Ubicación: Las Viscachas-Puente Alto
Edad: 47
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

Gracias claudp, que bien que aun se mantiene gente pendiente de este hilo. Revisare los datos, le dare una vuelta y luego les comento.
q10jep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2018, 15:59:09   #52
ramdala
Member
Top 100
 
Avatar de ramdala
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

Cita:
Empezado por q10jep Ver Mensaje
Fabuloso! latima que han pasado años del ultimo post en este hilo.
Alguien por ahí que quiera discutir al respecto. yo no cacho mucho, pero quiero levantar mi path! ya le puse tacos de 1,5" adelante y 2" atras, pero con el peso que cargo a diario, es como si fuera std. Le puse amortiguadores traseros 2" mas largos, con lo que consegui muy buen recorrido, pero ya caliente con el tema offroad, me decidi a subirla todo lo que pueda. no entiendo mucho, pero he leido kilos y kilos, solo me falta orientacion de gente con alguna experiencia.
felicidades a los amigos Ramdala y Blocked.
Hola,
Que te falta?
En el post puse todo para que alguien pudiera hacer el copy paste.
Yo te diría que 4 pulgadas es el maximo sin modificar nada de sobremanera aunque andan varios gringos con 6" pero mucho para mi gusto.

Slds
R
ramdala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2018, 22:21:02   #53
q10jep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de q10jep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2018
Ubicación: Las Viscachas-Puente Alto
Edad: 47
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

Hola muchachos. revisado el dato de claudp, el cual es homologo del post de ramdala, el cual efectivamente ya imprimi para analizar y consultar por sus costos, me doy cuenta que es ingenieria pura esta modificacion. efectivamente es la unica forma que veo de resolver los problemas de stress sobre las homocineticas y lograr un levante 100% eficiente, aunque desconozco que tan resistente pueda ser a la hora jeepear la maquina como suelo hacer. (trialeras, rios, sanjas acuaticas, tirones a fuerza bruta y rios. no se si ubican, pero frecuento mucho naltagua (el escorial), lo candia, maipo hacia las mercedes, la puntilla en isla de maipo y la verdad son bastante violentas las rutas. hasta ahora doy la cacha frecuentemente y me cance de ello, por eso busco un nuevo levante, ya que el hecho la ultima vez, no me da ni chance para los neumas 32, pero tambien necesito tener certeza que la nueva modificacion sea resistente.
por otro lado, me queda la duda respecto de que amortiguadores y espirales montar despues del SFD, es decir, cuantas pulgadas mas de espiral debiera montar en el mac-pherson, ya que entiendo que el amortiguador no se puede reemplazar por otro. por ultimo (por ahora), ¿no hay mas alternativa que aplicar este SPD para lograr un levante eficiente de 4" en la path?

eso, y gracias muchachos por la buena onda. les apunto una foto de mi maquina, para que nos vayamos conociendo. soy de puente alto cerca de las viscachas, asi que si alguno de ustedes fuese cercano me avisa por interno su numero para llamarle y estrechar lazos, quizas compartir alguna ruta con mi grupo, ya que soy el unico pathfinder y me siento guacho en medio de los cherokee, toyota, suzuki, entre otros.
saludos!
q10jep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2018, 22:22:20   #54
q10jep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de q10jep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2018
Ubicación: Las Viscachas-Puente Alto
Edad: 47
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

https://www.facebook.com/photo.php?f...2704483&type=3
q10jep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2018, 22:38:13   #55
q10jep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de q10jep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2018
Ubicación: Las Viscachas-Puente Alto
Edad: 47
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

Ahora si! ya cache como subir fotos.
esta medio grande la foto, pero aun no cacho como encogerlas.
20082017-JHE_0341 by jose peñaloza, en Flickr
q10jep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2018, 01:37:38   #56
q10jep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de q10jep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2018
Ubicación: Las Viscachas-Puente Alto
Edad: 47
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

Sres. despues de todo este tiempo, leyendo, averiguando, cotizando, etc. les comento que me anime a modificar yo mismo mi path. agradezco la orientacion de todos los amigos que respondieron a mis interrogantes y les cuento que fue lo que hice:
primero, evalue que alargue tendria que darle a los espirales y amortiguadores traseros para montar un neumatico mas grande, en este caso 32" MT. la solucion fue amortiguadores 2 pulgadas mas largos, sobre 2 pulgadas de taco en uretano importados desde USA y espirales ironman que se fabrican para este modelo (r50).
respecto del eje delantero tuve que ser mas conservador, por tanto instale los mismos espirales ironman, mas tacos de 1,5" pulgadas.
ojo que los espirales los compre despues de haber intentado mandar fabricar unos mas largos que los de serie, pero no dieron resultado.
a todo esto los neumas 32" eran 11,5 por cuanto reemplaze las llantas de serie por unas desplazadas offset .44 de 10" en aro 15, las cuales como topaban con los caliper, obligado a instalar tambien desplazadores de 2", estos eso si de gran calidad, de lo contrario las vibraciones son horribles.
ademas tuve que eliminar el bumper de serie y cortar con galleta las latas tras las ruedas delanteras y eliminar los guarda fangos en ambos ejes.
agregue otros extras, como muffler de alto flujo, placas de proteccion inferiores entre otros, pero aun no termino mi proyecto, por cuanto me faltan el bumper frontal, winche, etc.
se las presento y espero me puedan brindar sus comentarios al respecto.
si tienen dudas, aqui estoy para responder, aunque me demore. un abrazo a todos.
IMG_20180511_152508 by jose peñaloza, en Flickr
q10jep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2018, 01:38:13   #57
q10jep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de q10jep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2018
Ubicación: Las Viscachas-Puente Alto
Edad: 47
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

IMG_20180511_152454 by jose peñaloza, en Flickr
q10jep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2018, 01:38:38   #58
q10jep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de q10jep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2018
Ubicación: Las Viscachas-Puente Alto
Edad: 47
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

IMG_20180511_152544 by jose peñaloza, en Flickr
q10jep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2018, 01:39:24   #59
q10jep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de q10jep
 
Fecha de Ingreso: Jan 2018
Ubicación: Las Viscachas-Puente Alto
Edad: 47
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

por cierto, si alguien me puede explicar como evitar que salgan las fotos Taaaaan grandes, se lo agradeceria.
q10jep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2023, 01:44:46   #60
Nico eduardo 99
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2023
Edad: 24
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Mini proyecto Pathfinder R50 3.5

Hola ramdala, tengo unas consultas, los suples de el amortiguador igual deben ser de 4”?, la inclinación de ese tope debe ser de 8.5mm
Y la otra para el levante trasero no hay alguna plantilla con medidas para alargar lo que sería el panhard drop.
Nico eduardo 99 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:29:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.