Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-08-2011, 23:18:46   #1
pancherokee
Junior Member
Newbie
 
Avatar de pancherokee
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 75
Predeterminado Samurai vibra a 40 km/h

Hola resulta que acabo de comprar Un suzuki samurai ano 89 y lo que me sucede es que el jeep al llegar a 40 km/h vibra completo y se nota en el volante luego subo mas la velocidad hasta como 60 km/h y la vibración se va tornando mas leve pero se siente en el jeep
Mi consulta es la sgte.
Será problema de cardan desbalanceado, problemas en las crucetas o simplemente balanceo de neumáticos
Desde ya muchas gracias
pancherokee está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 00:42:19   #2
Willie
Newbie
Newbie
 
Avatar de Willie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Talca, Chile
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Samurai vibra a 40 km/h

Hola, cuando estés en marcha mientras vibra, toma la palanca de la caja transfer, si esta tambien lo hace, quiere decir que tienes problemas de cardán, de lo contrario, podría ser balanceo; podrías tb, pasar las ruedas de atrás hacia adelante para ver si mejora...

Salu2...
Willie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 00:55:31   #3
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Samurai vibra a 40 km/h

Revisa tambien la columna de direccion, si esta tiene alguna junta y tiene juego, esto se transmite al jeep y el volante.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 09:56:08   #4
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Samurai vibra a 40 km/h

Es raro que sea balanceo de neumáticos a tan poca velocidad, normalmente ocurre sobre 80 Km/h. De todas formas lo primero es hacer el balanceo de los 4 neumáticos.

También debes revisar el amortiguador de la dirección. Si este no está o está deteriorado también pasa algo parecido a lo descrito en tu pregunta.

Los cardanes deben estár en fase; de lo contrario también puedes tener fuertes vibraciones (en fase significa quie los manguitos de las puntas del cardán deben estar alineados).

Otros datos importantes que debes indicar para ver si alguien más te puede ayudar en este foro es, por ejemplo, si está modificada la suspensión (levante, giro de diferenciales, u otras modificaciones).

Saludos desde Los Andes.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 12:20:20   #5
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Samurai vibra a 40 km/h

hola compadre este problema es muy comun si mal lo recuerdo le llaman shiming yo tenia lo mismo y tengo un sj410 con motor toyota4y llantas 10, neumas 32, spoa, histering y el mio lo solucionecambiando los bujes del paquete de resortes solo con eso cambio un 95 % son baratos en total gaste como $3.500 solo cambien los de adelante quisa ese fue mi error pk ahora volvio el movimiento creo que por culpa mia debido a que no cambie los bujes traseros delanteros ni los traseros completos y ademas puse bujes de goma los cuales se an ido desgastando nuevamente ahora cambiare nuevamente los bujes pero para probar usare otro tipo de buje unos de un material similar al plastico tengo la imprecion que se podrian desgastar de forma mas lenta y por lo mismo eliminar el shiming por mas tiempo y apenas tenga plata ire a cambiar los traseros creo que esa es la solucion definitiva ojala te sirva de algo mi experiencia saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 22:37:09   #6
pancherokee
Junior Member
Newbie
 
Avatar de pancherokee
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Samurai vibra a 40 km/h

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
Es raro que sea balanceo de neumáticos a tan poca velocidad, normalmente ocurre sobre 80 Km/h. De todas formas lo primero es hacer el balanceo de los 4 neumáticos.

También debes revisar el amortiguador de la dirección. Si este no está o está deteriorado también pasa algo parecido a lo descrito en tu pregunta.

Los cardanes deben estár en fase; de lo contrario también puedes tener fuertes vibraciones (en fase significa quie los manguitos de las puntas del cardán deben estar alineados).

Otros datos importantes que debes indicar para ver si alguien más te puede ayudar en este foro es, por ejemplo, si está modificada la suspensión (levante, giro de diferenciales, u otras modificaciones)

Saludos desde Los Andes.



El jeep se encuentra con neumáticos 275/60/15 en llantas de 8 con respecto a los diferenciales caja y suspension esta estándar y lo otro es que la dirección no me vibra como para que se descontrole sino que yo ahí en el volante note la vibración del jeep
Gracias por tu comentario
Saludos
pancherokee está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2011, 01:51:36   #7
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai vibra a 40 km/h

pa ayudarte a descartar.

Si al acelerar vibra y al desacelerar deja de vibrar, crucetas malas.
balanceo, barato y rapido de solucionar.

Cuenta que era al final.

saludos
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 22:56:34   #8
pancherokee
Junior Member
Newbie
 
Avatar de pancherokee
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Samurai vibra a 40 km/h

Retomando este post le balancee los 4 neumaticos y siguio igual despues le revise los cardanes y los deje en fase siguio tal cual hasta que le puse la transfer en neutro y le empece a pasar marchas y ahi fue que comenzo a vibrar de la misma forma que lo hace en movimiento y al llegar entre 3000 y 3500 rpm en quinta comienza la vibracion mas grande
Lo revisamos por debajo cuando ocurria eso y la transfer vibra completa
Esto sera algun problema de cruceta o algo en el cardan o la transfer por que igual la cruceta que va hacia el lado de la transfer tiene un juego pero sera para que vibre el jeep completo

Desde ya atento a sus comentarios
Gracias
pancherokee está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2011, 11:52:45   #9
felnepc
Junior Member
Newbie
 
Avatar de felnepc
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Concepcion
Edad: 36
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Samurai vibra a 40 km/h

Compadre, yo tenia ese mismo problema y era el amortiguador de la direccion delantera.
Estaba degollado, lo removimos con mi viejo y lo soldamos de manera que quedara como debe, luego de eso santo remedio, era ese el problema.

Saludos.
felnepc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:09:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.