Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2008, 23:25:37   #1
borragirra
Banned
Top 100
 
Avatar de borragirra
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 100
Predeterminado hoy por hoy diesel? o bencina?

al parecer el tema de que el diesel esta mas caro que la bencina, se mantendra por un buen tiempo, y es dificil que baje, sigue siendo conveniente comprar petroleros?. alguien tiene mas informacion al respecto?

atte
Borragirra
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2008, 23:52:07   #2
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado Re: hoy por hoy diesel? o bencina?

yo tengo una ford 2.8 tdi
el sobreprecio hacia que cuando la compramos (2005) aun con la diferencia de precio de bencina diesel, re100 era mas economico si andaba mas de 50.000 kilometros al año.
hoy por hoy, sabiendo que en promedio una auto diesel vale 1,5 a 2 millones de pesos mas que el mismo bencinero, no creo que sea mas economico diesel.

si yo pagara la cuota y el petroleo, habria perdido plata como loco, pero la cuota la paga la empresa, me salve un poco

cuando recambiemos, seguro me voy a bencina..

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2008, 23:55:01   #3
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: hoy por hoy diesel? o bencina?

Cita:
Empezado por borragirra Ver Mensaje
al parecer el tema de que el diesel esta mas caro que la bencina, se mantendra por un buen tiempo, y es dificil que baje, sigue siendo conveniente comprar petroleros?. alguien tiene mas informacion al respecto?

atte
Borragirra
Estimado,

Hasta hace un tiempo yo era de la opinión de DIESEL, pero ahora creo que se debe pensar muy bien antes de tomar la decision de compra.
No creo que varíe mucho el panorama, y de bajar los combustibles creo será para todos por igual, por lo que solamente me fijaría en el consumo (km/lts) del vehiculo y de su potencia, ojo que ahora un motor diesel turbo intercooler no tiene nada que envidiarle a uno bencinero!!, y con mas torque!. Tb se debe tomar en cuenta si va a ser comprado nuevo o no, porque al parecer aunque el Diesel se eleve por las nubes respecto a la bencina, los autos petroleros seguirán siendo mas caros.

Solo una opinión, creo que es un buen tema para conversar y comentar, alguien opina similar o estoy muy equivocado?

Saludos,

//ACHURRA//
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 00:02:59   #4
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: hoy por hoy diesel? o bencina?

hay que calcular los KM/$$$$$ eso es lo ke importa hoy .. jajajaja
saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 12:23:05   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: hoy por hoy diesel? o bencina?

En autos modernos ya los motores turbodiesel no tienen nada que envidiarle a los bencineros, ejemplo, el BMW 120i (bencina) y el 120d en Europa tienen una diferencia de precio de 100 Euros y el petrolero tiene en todo mejores prestaciones.
Yo cambie una Mitsu Montero Sport Limited 3,5l 2003 por una Mitsu L200 Dakar 2007 y si, en 6 meses ya hice 20.000kms considerando que el tanque de ambos es de 65l en ciudad me dura el doble de kms y en carretera casi el triple. Baje de 200hp a 163, pero de automático a mecánico así que mucha no es la diferencia.
En mi caso vale la pena el diésel.
LA CONSULTA DEL MILLÓN DE DOLARES:
Si hacer petroleo diésel porcentual mente ha subido igual que la bencina (ambos provienen del mismo petroleo) por que ha subido tanto mas el diesel? NO ENTIENDO!!
Me apena la gente que realmente se ve afectada, y no son de clase media /alta!

Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 12:30:40   #6
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: hoy por hoy diesel? o bencina?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
En autos modernos ya los motores turbodiesel no tienen nada que envidiarle a los bencineros, ejemplo, el BMW 120i (bencina) y el 120d en Europa tienen una diferencia de precio de 100 Euros y el petrolero tiene en todo mejores prestaciones.
Yo cambie una Mitsu Montero Sport Limited 3,5l 2003 por una Mitsu L200 Dakar 2007 y si, en 6 meses ya hice 20.000kms considerando que el tanque de ambos es de 65l en ciudad me dura el doble de kms y en carretera casi el triple. Baje de 200hp a 163, pero de automático a mecánico así que mucha no es la diferencia.
En mi caso vale la pena el diésel.
LA CONSULTA DEL MILLÓN DE DOLARES:
Si hacer petroleo diésel porcentual mente ha subido igual que la bencina (ambos provienen del mismo petroleo) por que ha subido tanto mas el diesel? NO ENTIENDO!!
Me apena la gente que realmente se ve afectada, y no son de clase media /alta!

Salu2

a mi me apena las personas del transporte, sobre todo los camioneros, pequeños microbuseros (de regiones).. donde el precio del petropeo los ha hecho pebre......
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 12:33:06   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: hoy por hoy diesel? o bencina?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
En autos modernos ya los motores turbodiesel no tienen nada que envidiarle a los bencineros, ejemplo, el BMW 120i (bencina) y el 120d en Europa tienen una diferencia de precio de 100 Euros y el petrolero tiene en todo mejores prestaciones.
Yo cambie una Mitsu Montero Sport Limited 3,5l 2003 por una Mitsu L200 Dakar 2007 y si, en 6 meses ya hice 20.000kms considerando que el tanque de ambos es de 65l en ciudad me dura el doble de kms y en carretera casi el triple. Baje de 200hp a 163, pero de automático a mecánico así que mucha no es la diferencia.
En mi caso vale la pena el diésel.
LA CONSULTA DEL MILLÓN DE DOLARES:
Si hacer petroleo diésel porcentual mente ha subido igual que la bencina (ambos provienen del mismo petroleo) por que ha subido tanto mas el diesel? NO ENTIENDO!!
Me apena la gente que realmente se ve afectada, y no son de clase media /alta!

Salu2
Creo que ha subido porque el petroleo es lo que usan las industrias... con la baja del gas, mayor consumo de petroleo, mayor demanda mayor precio. La bencina solo sirve para los autos, por lo que la demanda se mantiene igual.
Ahora, no va a faltar el "dinorante" que le eche bencina 93 a la estufa a parafina por que la 93 es mas barata.... no se porque no me extrañaría.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 12:47:06   #8
borragirra
Banned
Top 100
 
Avatar de borragirra
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 100
Predeterminado Re: hoy por hoy diesel? o bencina?

JAJAJAJAJAJ LA PURA VERDAD, NO FALTA EL WEAAA que le echa bencina 93 a la estufa de parafina.,, ME REI MUCHO CON ESE COMENTARIO, SALUDOS.

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Creo que ha subido porque el petroleo es lo que usan las industrias... con la baja del gas, mayor consumo de petroleo, mayor demanda mayor precio. La bencina solo sirve para los autos, por lo que la demanda se mantiene igual.
Ahora, no va a faltar el "dinorante" que le eche bencina 93 a la estufa a parafina por que la 93 es mas barata.... no se porque no me extrañaría.

saludos
arriero
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 17:39:38   #9
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: hoy por hoy diesel? o bencina?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
En autos modernos ya los motores turbodiesel no tienen nada que envidiarle a los bencineros, ejemplo, el BMW 120i (bencina) y el 120d en Europa tienen una diferencia de precio de 100 Euros y el petrolero tiene en todo mejores prestaciones.
Yo cambie una Mitsu Montero Sport Limited 3,5l 2003 por una Mitsu L200 Dakar 2007 y si, en 6 meses ya hice 20.000kms considerando que el tanque de ambos es de 65l en ciudad me dura el doble de kms y en carretera casi el triple. Baje de 200hp a 163, pero de automático a mecánico así que mucha no es la diferencia.
En mi caso vale la pena el diésel.
LA CONSULTA DEL MILLÓN DE DOLARES:
Si hacer petroleo diésel porcentual mente ha subido igual que la bencina (ambos provienen del mismo petroleo) por que ha subido tanto mas el diesel? NO ENTIENDO!!
Me apena la gente que realmente se ve afectada, y no son de clase media /alta!

Salu2
el precio del diesel ha subido mas ya que de cada barril de crudo que importa enap como el 70 % se refina para bencina y el restante para diesel y no alcanza a satisfacer la demanda del pais por lo que el faltante de diesel es importado refinado, por lo menos eso salió en el mercurio hace algunos días atrás
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:29:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.