Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-03-2011, 18:15:01   #1
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Smile M.O.R.E. 250 – Balls Out at Barstow, CA. March 19, 2011.

M.O.R.E. 250 – Balls Out at Barstow, CA. March 19, 2011.

Después de haber reparado todo lo que fue dañado en la carrera de Battle at Primm, en Febrero 2011 donde nuestro equipo conquistó un segundo lugar en su categoría (class 11), salimos el viernes a media tarde rumbo a Barstow, California. No tienen idea de todo el daño que un simple choque en el área del guardabarros trasero ocasiona en un escarabajo, recuerden que el motor va ubicado en esa zona. Además del guardabarros, se doblaron los headers, los skit plate no cuadraban y una válvula del motor también estaba doblada del golpe que recibió. En fin, logramos colocar todas las piezas en su lugar el domingo anterior y solo había que montar el carro en el remolque antes de partir.

Nos demoramos dos horas y media en llegar desde OC, el tráfico de la I91 nos demoró un poco como es costumbre. Cenamos en un local de comida rápida y fuimos a formalizar la inscripción y revisión del carro e implementos de seguridad. Este proceso nos demoró otras dos horas. Esta vez, fue en las afueras de la ciudad, en una especie de taberna que esta decorada con antigüedades de todo tipo, herramientas, motos, juguetes, tractores, lo que se les ocurra, fue bien entretenido esperar, entre carros de carrera y colecciones diversas, yo estaba en el paraíso.

Al finalizar el proceso de inscripción nos dirigimos al hotel y cargamos combustible. Vale la pena pagar la habitación para dormir cómodos y con desayuno incluido, especialmente si vas a competir al día siguiente. Nada como una ducha caliente para empezar bien el día, así como una comida que te de te la energía/calorías que vas a consumir durante la jornada. Paul llegó a media noche, pero yo no me percaté. El resto del equipo llegó a primera hora, un accidente que detuvo por completo la autopista los retrasó un poco, al igual que muchos otros corredores y los organizadores demoraron la partida por no más de media hora.

En la reunión de pilotos hicieron énfasis en la seguridad de todos, en las zonas de velocidad controlada y la responsabilidad que tenemos todos para que esta actividad deportiva pueda seguir adelante, ya que con el lamentable accidente donde unos espectadores perdieron la vida hace unos meses atrás, el futuro depende única y exclusivamente de nuestra conducta, bien sea como competidor, como parte de un equipo y como simple espectador.

Partida!!! como es costumbre, nuestra categoria (class 11) sale de ultimo, somos el ultimo carro en recibir el banderazo de salida. Esto se debe a medidas de seguridad, para protegernos a nosotros mismos de carros más veloces. Bueno, esa es la teoria, ya que en en carreras de punto a punto se cumple mas o menos, pero en circuitos, solo se cumple por la primera hora de competencia, de alli en adelante, todas las categorias comienzan a rebazarte y alli es donde esta el sabor.

Los punteros de class 1 pasaron dos veces por el pit principal antes de que pasara nuestro carro por primera vez. Hicieron una parada para que les resolvieramos el ruido con un guardafangos, estaba pegando del caucho. Pues claro que estaba pegando, si chocaron contra otro carro en una de esas rebazadas por categorias más rapidas, que más pueden esperar ustedes. La manera mas expedita de seguir la marcha es terminar de doblar hacia adentro (caerle a madarriazos) el guardabarros y darle luz verde.

Comienza nuestra preparación, tomamos nota de nuestro tiempo y del tiempo del otro carro en nuestra categoría, demás decir que va delante de nosotros. La idea es monitorear el avance de ambos equipos. Sabemos que ellos no piensan detenerse a realizar cambio de tripulación, nosotros si, así que de entrada sabemos que tenemos ese tiempo en contra de nosotros.
Nos aseguramos de evacuar antes de comenzar la metamorfosis. Nos colocamos la braga, una riñonera, el casco y tenemos los guantes listos pero no puestos, necesitamos las manos libres para poder abrocharnos el cinturón de seguridad con celeridad. Debemos parecer astronautas esperando a ser embarcados. Recibimos noticias del carro, están a pocas millas del pit principal, pero vienen con un caucho desinflado. Astutamente, habíamos llamado a parte de nuestra tripulación para que nos asistieran en el cambio de pilotos y carga de combustible, ahora también en el cambio del caucho.

En competencia, dependiendo de la ubicación del carro y los pits, resulta mejor seguir rodando con un caucho vacio que detenerse a cambiarlo, ya que al llegar a pit, tienes gente esperando para hacer el cambio en segundos y no estas obligado a sacar y reponer el repuesto en caso de haberse detenido, con la cantidad enorme de minutos perdidos que esto implica, lo mejor es reducir la velocidad, pero seguir rodando y llegar a pits.
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2011, 18:16:07   #2
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: M.O.R.E. 250 – Balls Out at Barstow, CA. March 19, 2011.

La llegada de Wes fue de pelicula, no se imaginan ver entrar al escarabajo (salirse de la linea de carrera) a pit, el carro va de lado a lado, Wes maniobrando para detenerse justo en frente de nosotros, la gente de pits vecinos corre a resguardo, y nosotros alli en el medio, esperando y rogando que se detenga donde tiene que hacerlo. Una persona levanta el carro, otra carga combustible, otra afloja el caucho y se nos acabo la magia, los pits vecinos nos dan una mano. Salen los pilotos y entramos nosotros, Scott y yo.

Nos asisten con los cinturones de seguridad y las mangueras para respirar, asi como tambien con las conexiones del casco al radio. Estamos listos, pero el carro, no. No prende, ni empujado. En el corre corre, se soltó un cable, no se cual, es colocado en su lugar, el carro prende y salimos a la candela.

Estamos en una zona de velocidad controlada, 35 MPH, pero para el momento que agarremos esa velocidad, ya debemos estar fuera de ella.
Asi comienza mi segunda experiencia en competencia. La vez pasada fue total relax, hice fotografias y videos. En esta oportunidad, y desde ese entonces, tengo prohibido usar la camara dentro del carro y cuando estoy trabajando/ayudando en pits, asi me muera de ganas por documentarlo todo.

Scott demanda información, mucha información, no se imaginan lo dificil que es. Debo indicar por radio cada vez que pasamos por los marcadores de milla, de esa forma, tanto los chase trucks, pits y nosotros mismos sabemos donde estamos dentro del circuito. Debo mirar el tablero, que no tengamos ninguna luz de advertencia encendida, eso esta fácil. Debo verificar que el switch del ventilador del radiador este prendido, no esta fácil, todos los swith son iguales y leer la etiquetas identificativas es casi mision imposible en competencia. Hay que saberse el tablero de memoria, al igual que el GPS.

Pero lo mas importante de todo, debo ver el retrovisor constantemente, debo ser capaz de ver los carros antes de que nos pasen y darle instrucciones a Scott de que hacer para permitir ser rebasados sin disminuir la marcha, es decir, tengo que anticipar por donde nos van a rebasar para quitarnos antes de que nos pasen por encima o nos den un golpe “amigable” para avisarnos que están detrás, y ya sabemos las consecuencias catastróficas que un golpe en la parte trasera significa para un escarabajo. Como verán, todo error de carrera es culpa del navegante, y todavía faltan cosas por describirles.

Así pues, vamos a toda marcha por nuestra línea de carrera y nos ha pasado un trophy truck como si estuviéramos detenidos, me cague de una manera que ni les cuento, Scott me grita que porque coños no le avise, lógicamente se cago también, pero de panas, yo ni lo vi, vienen tan soplados que literalmente hay que estar mirando el retrovisor constantemente para poderlos ver.

En fin, llegamos a una zona de velocidad controlada, yo logro identificarla y dar la advertencia pero Scott necesita saber a que velocidad vamos… joder, no veo el GPS, que pasa, a que velocidad vamos? no tengo idea, no veo un coño, por fin caigo en cuenta que el GPS esta cubierto de polvo y por eso no podía leer nada de la información, para cuando limpio el GPS y mi visera, ya hemos salido de la zona, me sale mi peo de aprendizaje, tienes que decirme la velocidad a la que vamos para poder ajustar el ritmo de carrera, debes limpiar el GPS con frecuencia para que esto no ocurra nuevamente. Cuando veas las banderas o señas de velocidad controlada, acto seguido limpiar la pantalla y la visera para poder leer y suministrar la data. Por ensayo y error, logramos un método donde le indico si estamos por debajo de 30 o por encima de 35 millas por hora, así como cuando empieza y finaliza el área de velocidad controlada. No fue sencillo, pero es lógico, yo tengo toda la data que el piloto necesita y debo comunicarla efectivamente.

Esta ha sido mi prueba de Ingles mas difícil hasta los momentos, lograr transmitir un mensaje por radio y obtener confirmación de que el mensaje fue recibido, que la gente de pit nos confirme lo que les pedimos ha sido un reto grandísimo para mi. Al finalizar la carrera, me dicen en serio y en broma, ey, no hace faltas que nos grites por la radio, nosotros te escuchamos y cuando gritas se nos hace aun mas difícil entenderte. El ruido del motor hace que elevamos el tono de voz innecesariamente, espero poder hablar en un tono mas relajado la próxima vez.

Finalizamos la tercera vuelta, Scott necesita que ojos externos miren el carro por averias, quiere saber que todo esta en su lugar y que no tenemos cauchos vacios, me pide comunicar esto al pit principal y obligarlos a darnos una respuesta de confirmación del mensaje, nada facil, pero logre el objetivo. Nos detenemos por segundos, todo esta bien en el carro y seguimos, estamos a escasos minutos de nuestro rival, tenemos que montarle caceria. A las pocas millas lo divisamos, ellos estan detenidos y notitificamos a pit de lo que esta ocurriendo y bajamos el ritmo de carrera, nos interesa llegar a la meta y mientras ellos no se muevan, no tenemos prisa en hacerlo. Necesitamos que nuestros chase truck se queden en sus puestos hasta que ambos carros pasen de manera de poder determinar la distancia y tiempo que nos separa. Lograr transmitir esto y recibir confirmación me costo una y parte de otra.

Asi pues, contentos de estar de primeros asi sea porque el otro se detuvo, comenzamos a escuchar ruidos extranos en nuestro carro, lo que nos obligo a detenernos tambien. Scott, al tener mas experiencia que yo sale del carro y yo me quedo narrando a pit y los chase truck lo que ocurre, para saber si tienen que venir por nosotros o no. Se rompio la torre o base del amortiguador, seguramente producto del choque de la primera vuelta, por lo tanto, nos vemos obligados a remover el amortiguador. Me salgo del carro y comenzamos a removerlo. Nos damos cuenta que el tornillo para sujetar la manguera de la reserva a la carroceria fue lo que mas tiempo nos quito, por lo tanto, deberan ser reinstalados usando cintas plasticas la próxima vez, algo que podamos arrancar en segundos.

La organización se acerca a reclamar que estamos muy cerca de la linea de carrera para realizar reparaciones, pero Scott les responde de una manera bien amigable y nos permiten finalizar la reparación sin ser penalizados, de hecho, nos ayudan con la conexión de los cascos y se llevan el amortiguador que sacamos, lo que me quita un peso de encima, literalmente.

Seguimos en carrera, sin amortiguador delantero, por supuesto, de mi lado, pero no es tan brusco despues de todo, ya que tambien vamos un poco más lento, pero no mucho más lento. Es crucial saber donde esta el otro carro, el tiempo que nos separa y el tiempo que nos hace falta para llegar a la meta para determinar la velocidad crucero que debemos mantener y poder conservar el primer lugar hasta la meta. Scott hace los calculos y mantiene un ritmo de carrera bien elevado, para ir con suspensión a medias. Ya en esta segunda vuelta (cuarta de la carrera) he sido capaz de divisar los carros antes de que nos pasen, lo que nos trae seguridad al momento de ser rebazados, pero igual, unos dos o tres carros nos rebazaron y jamos lo vi hasta recibir la ducha de piedras y arena que dejan a su paso. En resumen, logre divisar más carros que los que no logre ver, eso definitivamente es bueno.

Llegamos a la meta, le sacamos más de veinte minutos a nuestro rival. Nos queda esperar la publicación de resultados y estudiar los mismos para comprender un poco mejor que tan bien o mal lo hicimos, a ver vuelta por vuelta y las anotaciones respectivas que expliquen un poco mejor nuestra actuación.

Para efectos de prensa, Primer lugar en su categoria!!! Class 11, # 1103

Por: Roberto L. Miranda
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2011, 23:36:49   #3
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: M.O.R.E. 250 – Balls Out at Barstow, CA. March 19, 2011.

enlace a las respectivas fotos:

https://picasaweb.google.com/rmirand...gE&feat=email#
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2011, 17:14:45   #4
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: M.O.R.E. 250 – Balls Out at Barstow, CA. March 19, 2011.

Resultados:
1er.Lugar – Scott Wisdom - #1103
Lap 1- 01:33:25 – 22.4 mph avg – Wes – choque con otro carro, problema con guardabarros
Lap 2- 01:17:15 – 27.0 mph avg – Wes – parada en pit por guardabarros y caucho pinchado
Lap 3- 01:15:14 – 27.8 mph avg – Scott - Cambio de pilotos y problema al arrancar
Lap 4- 01:24:50 – 24.6 mph avg – Scott - parada leve en pit, nos detuvimos a sacar el amortiguador y bajamos el ritmo de carrera.
Total Time: 05:30:44 – 25.3 mph avg



2do. Lugar – Bob Depew - #1153
Lap 1- 01:27:36 – 23.8 mph avg – Bob
Lap 2- 01:19:40 – 26.2 mph avg – Bob
Lap 3- 01:46:19 – 19.6 mph avg – Bob – problemas con carburador. Detenidos fuera de linea de carrera
Lap 4- 01:18:57 – 26.4 mph avg – Bob
Total Time: 05:52:32 – 23.7 mph avg


Fuente:
http://www.moreracing.net/results.htm
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2011, 19:52:59   #5
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: M.O.R.E. 250 – Balls Out at Barstow, CA. March 19, 2011.

EXCELENTE!!!!! pura envidia, jeje


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:34:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.