Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2003, 13:12:33   #11
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gonzalo
Ahora si, (yo te mande un correo)
Gracias nuevamente por el manual del samurai, esta pero super completo. Necesito reparar mi caja de cambios ya que cuando compre mi samurai venia con fuga de aceite en la caja y quizas cuanto tiempo anduvo con el nivel bajo , lo estoy rellenando permanentemente (cada 2 semanas) pero siento un sumbido cuando estoy en ralenti, piso el embrague y deja de sonar, yo creo que son los rodamientos de la caja.
:?: si abro la caja, tengo que cambial todos los rodmtos? vi que eran seis y tres son de polin y el resto de bolita.

Gracias por tus sugerencias
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 13:17:46   #12
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por hoobit
Gonzalo
Ahora si, (yo te mande un correo)
Gracias nuevamente por el manual del samurai, esta pero super completo. Necesito reparar mi caja de cambios ya que cuando compre mi samurai venia con fuga de aceite en la caja y quizas cuanto tiempo anduvo con el nivel bajo , lo estoy rellenando permanentemente (cada 2 semanas) pero siento un sumbido cuando estoy en ralenti, piso el embrague y deja de sonar, yo creo que son los rodamientos de la caja.
:?: si abro la caja, tengo que cambial todos los rodmtos? vi que eran seis y tres son de polin y el resto de bolita.

Gracias por tus sugerencias
Sugerencia, revisa los radamientos de empuje y eje piloto del embrague antes de empezar a cambiar rodamientos de la caja de cambios. La segunda pega es mas complicada que la primera y claramente mas cara ($$$).
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 13:31:17   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
]Sugerencia, revisa los radamientos de empuje y eje piloto del embrague antes de empezar a cambiar rodamientos de la caja de cambios. La segunda pega es mas complicada que la primera y claramente mas cara ($$$
Son dos sintomas distintos, si suena al embragar puede ser el rod de empuje, si suena desembargado y se para al embragar, rodamientos de caja.

En general conviene cambiarlos todos, si bien los que hacen mas ruido son los de polines.

Toma los numeros de serie y van a cualquier casa de rodamientos a comprarlos. Los de polines seguramente van a tener que ser originales.

Te debieras gastar algo cercano a $90.000 en los rodamientos.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 14:16:30   #14
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gracias a ambos
Efectivamente deja de sonar cuando piso el embrague. Averigue en derco y tienen los rodamientos de polines, cuestan como ocho lucas cada uno, pero me dijo que habian otros de bolita que cuestan entre 17 y 20 lucas.
Asi que hoy mismo a la noche me pongo a desarmar para mañana comprar los repuestos.

Estoy realmente agradecido, y no pense que alguien respondiera tan luego y para mi asombro llegaron dos.
:P
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 14:31:13   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por hoobit
Gracias a ambos
Efectivamente deja de sonar cuando piso el embrague. Averigue en derco y tienen los rodamientos de polines, cuestan como ocho lucas cada uno, pero me dijo que habian otros de bolita que cuestan entre 17 y 20 lucas.
Asi que hoy mismo a la noche me pongo a desarmar para mañana comprar los repuestos.

Estoy realmente agradecido, y no pense que alguien respondiera tan luego y para mi asombro llegaron dos.
:P
Tienes que ser super ordenado al desarmar. Ten cuidado con las bolitas del eje, y la posicion de los sincronizadores.

Compra los rodamientos de bola en una casa de rodamientos, son los mismos Koyo que los originales.

Suerte.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2003, 01:09:13   #16
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

En esta direccion http://www.e-toolbox.com/ads/, aparecen varios manuales. aunque al parecer son bastante generales, ojala le sirvan a alguien.
Saludos
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 11:12:17   #17
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Re: Regalo para los dueños de Samurai

Cita:
Empezado por Roland
Gonzalo... gracias por el link. Muy interesante la información. Tenia varios años buscando el manual.

Si te interesa, tengo el manual de partes y piezas (con codigos y fotos) para el samurai.

Cualquier dia de estos lo termino de pasar a pdf.
Yo creo que nos interesa a todos!!! asi que si necesitas ayuda para PDF-earlo avisame!
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 15:06:24   #18
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Regalo para los dueños de Samurai

Cita:
Empezado por ShadowCore
Cita:
Empezado por Roland
Gonzalo... gracias por el link. Muy interesante la información. Tenia varios años buscando el manual.

Si te interesa, tengo el manual de partes y piezas (con codigos y fotos) para el samurai.

Cualquier dia de estos lo termino de pasar a pdf.
Yo creo que nos interesa a todos!!! asi que si necesitas ayuda para PDF-earlo avisame!
Sorry por la demora, pero he estado super ocupado en estos días. OK... Te tomo la palabra y aviso. :P
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
El Llolli tercer intento Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 13 05-04-2007 11:48:10
Defender 110, Valdrá la Pena?? Javier Acuña General 4WD 35 25-06-2006 06:43:55
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 Rudy González General 9 11-08-2005 18:36:56
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:09:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.