Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-11-2013, 23:02:53   #1
spyasss
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Edad: 48
Mensajes: 7
Predeterminado luz de traccion de montero encendida.

hola.les comento ante todo q tengo un mitsubishi montero sport automatico bencinero 2001.hasta hace dos dias se encendio la luz de doble traccion,sin haberla puesto y se apaga y vuelve lo q aclaro que es solo la luz,las tracciones andan impeke,y hoy miro el tablero y la luz de los frenos abs encendida, no cacho si la luz es presagio.. seria bueno hacer algo al respecto ojala comenten y asi se aprende...q no es malo.gracias desde ya bye.
spyasss está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2013, 11:08:08   #2
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: luz de traccion de montero encendida.

en algun lugar se estan puenteando los cables...donde?, comienza revisando abajo en la caja si hay cables pelados o con su funda quebrada por el calor.. o debajo del tablero, ya que el ABS tambien se está prendiendo. detras del tablero no creo, p q ahi casi no hay movimiento
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2013, 15:23:20   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: luz de traccion de montero encendida.

En el que tuve 2 veces se prendio la luz del abs por ampolletas quemadas y otra vez quedo prendida despues de unas buenas patinadas en una subida de tierra arcillosa, despues al encender el motor se apago.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2013, 17:33:02   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: luz de traccion de montero encendida.

Sueguiero revisar cables expuestos (abajo primero) luego sensors tanto de la transfer y ABS. Los cables con el tiempo se suelen quemar, rozar, pelar y producer ese efecto.
Si no pegame un chiflo por PM y vemos como ayudarte.
Saludos
PiluPelao
MO4X4.cl
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2013, 18:53:47   #5
spyasss
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Edad: 48
Mensajes: 7
Predeterminado Re: luz de traccion de montero encendida.

hola amigos quien me puede ayudar con lo sgte tengo un montero sport automatico bencinero 2001 y pasa lo sgte voy x carretera a 80 klm y quiero adelantar cierto uno tendria q pisar el acelerador a fondo pero no adelanta y el motor se acelera como q uiere pero no adelanta como q el cambio no pasa solo se acelera el motor sera bueno cambiar el aceite de la caja de cambio la verdad es q esta medio negrito el aceite cuando saco la varilla, yo cuando la compre no supe si le hicieron alguna vez el cxambio de este aceite, lo puedo hacer, es algo sencillo el cambio, creo q lleva un filtro, q aceite es el recomendable para ese modelo hay algun riesgo si no se a cambiado el aceite durante un largo tiempo la caja funciona bien no tiene tirones de ningun tipo solo q no puedo adelantar la verdad es q son muchas las preguntas si alguien sabe sobre mi problema y pueeeede responder lo agradeceria ya q el aceite no tiene buen aspecto entonces me da la idea q puede ser eso o q el filtro este muy tapado no lo se agradeceria alguna opinion cabio el aceite si o no gracias.
spyasss está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2013, 20:27:21   #6
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 32
Mensajes: 421
Predeterminado Re: luz de traccion de montero encendida.

Cita:
Empezado por spyasss Ver Mensaje
hola amigos quien me puede ayudar con lo sgte tengo un montero sport automatico bencinero 2001 y pasa lo sgte voy x carretera a 80 klm y quiero adelantar cierto uno tendria q pisar el acelerador a fondo pero no adelanta y el motor se acelera como q uiere pero no adelanta como q el cambio no pasa solo se acelera el motor sera bueno cambiar el aceite de la caja de cambio la verdad es q esta medio negrito el aceite cuando saco la varilla, yo cuando la compre no supe si le hicieron alguna vez el cxambio de este aceite, lo puedo hacer, es algo sencillo el cambio, creo q lleva un filtro, q aceite es el recomendable para ese modelo hay algun riesgo si no se a cambiado el aceite durante un largo tiempo la caja funciona bien no tiene tirones de ningun tipo solo q no puedo adelantar la verdad es q son muchas las preguntas si alguien sabe sobre mi problema y pueeeede responder lo agradeceria ya q el aceite no tiene buen aspecto entonces me da la idea q puede ser eso o q el filtro este muy tapado no lo se agradeceria alguna opinion cabio el aceite si o no gracias.
mal indicio tener el aceite negro en la caja automatica!! significa que tienes desgastes de los componentes (embragues, discos, frenos, etc). Cambialo altiro y revisa si hay cambio en la conduccion.

El aceite de caja automatica (ATF) debe ser rojo, consulta bien que norma debe usar tu caja Dextron II o III creo que usa.
saludos!

Pat0!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2013, 20:37:55   #7
MEKNIQO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 127
Predeterminado Re: luz de traccion de montero encendida.

Cita:
Empezado por Pat0! Ver Mensaje
mal indicio tener el aceite negro en la caja automatica!! significa que tienes desgastes de los componentes (embragues, discos, frenos, etc). Cambialo altiro y revisa si hay cambio en la conduccion.

El aceite de caja automatica (ATF) debe ser rojo, consulta bien que norma debe usar tu caja Dextron II o III creo que usa.
saludos!

Pat0!

Hola ten mucho ojo con el aceite (atf) que usas, ya que mitsubishi usa un aceite particular, busca en el manual de usuario que tipo de aceite especifico usa y no permitas que le coloquen cualquiera ya que la caja sufrira las concecuencias.

salu2.
MEKNIQO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2013, 20:56:17   #8
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: luz de traccion de montero encendida.

Usa DIA Queen SP-III, cómpralo en Nitsuchile estaba como a 25 lukas el tarro de 4-5 litros hace unos meses. Más que filtro tiene una malla que puedes lavar pero es mejor comprarlo para tener las empaquetaduras nuevas, ve Autocastillo pa alternativo y Nistu pa original.

Lo más probable es que debas cambiar el aceite y limpiar el filtro de nuevo en unos 2000-3000 kms porque el que pongas va a remover toda la mugre remanente y va a tapar...si después de los 2 cambios anda bien te salvaste.

Igual es raro tu problema, pareciera que se queda en muerto al bajar marcha, no será algo de válvulas o control? podrías darle una escaneada a ver si tira error (no se si la ECU de la caja se puede escanear)
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:31:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.