Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-12-2012, 08:54:34   #671
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Hola

Tiene 250000 kilometros jaja, al parecer el rodamiento estaba gastado, por eso la falla, pero es una falla comun, en las 4runners tambien pasa, es la misma plataforma basicamente, hay artos foros donde sacar info hasta de como cambiarlo.
http://www.toyota-4runner.org/3rd-ge...d-3rd-gen.html
hay hasta videos en youtube

Saludos

PD: como darse cuenta!!! facil, se chorrea el neumatico y la llanta con aceite generalmente por el lado de adentro!!! asi que ojo con el tren trasero, de vez en cuando darle una mirada.



Cita:
Empezado por Toyored Ver Mensaje
Hola Pradosurf, interesante falla, alguna idea de que paso ahi ? como fue que se rompio el reten ? cuantos kilometros tiene el Prado ? fue falla de material o entro un cuerpo extraño ?

No esta demas saber y estar prevenido en caso de cualquier cosa.

Saludos y gracias

Última edición por pradosurf fecha: 03-12-2012 a las 09:08:43
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 09:06:11   #672
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Hola,

lo que e leido y averiguado es que gasta mas que la 4runner, porque a direferencia de la Runner el Prado tiene traccion permanente.
hay un topic de "cual es el mejor rendimiento de tu 4X4" si no mal recuerdo, ahi sale 5-6 cuidad y 8-9 carretera, que es mas menos similar a que habia leido y escuchado, pero para el nivel de maquina en mi opinion sigue siendo bueno, mi Prado 2.7 no anda muy lejos de eso, da un poco mas en cuidad pero nunca mas de 9.2 en carretera.
Ademas el equipamiento del VX es ATR
Saludos

ese es el topic
http://www.twistedandes.com/foro/sho...miento&page=13


Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Hola amigos praderos, tengo una consulta, cual es el consumo de un Prado VX 4.0 (mismo motor de la 4R), asumo que el mismo que este?, 6-8 km/l Andando COMO ABUELA jajaj, y casi 9-10 km/l en carretera?

Saludos!

Última edición por pradosurf fecha: 03-12-2012 a las 09:18:35
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 09:12:38   #673
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Hola amigos praderos, tengo una consulta, cual es el consumo de un Prado VX 4.0 (mismo motor de la 4R), asumo que el mismo que este?, 6-8 km/l Andando COMO ABUELA jajaj, y casi 9-10 km/l en carretera?

Saludos!
El Prado VX en la cuidad da 5,5 kml no mas ... en carretera puede llegar a 7,8 kml .... no se la version nueva pero el mio 2005 no tiene traccion permanente, entiendo la caja es um poco mas corta (en dimensiones) que la 4R y por ahi la diferencia....
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 13:38:02   #674
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
como estan praderos?

se me rompio un reten del eje trasero, pero ya esta solucionado, les cuento la experiencia por si alguno le pasa:
El rodamiento original es un Koyo cod: 6308TPT4C5 me salio 13 lucas mas el seguro 4 mil mas, en una casa de rodamientos
el toyota me cobraban 84, el reten y el guardapolvo lo compre en toyota, como 15 lucas, en total gaste 30 mil en repuesto y el mecanico no me cobro mucho por la pega.

por si les pasa, demas que artos cachan, pero nunca esta demas compartir la experiencia.

Saludos Pradreros, no dejemos botado el topic
Muchas gracias por compartir la experiencia!... yo creo que tambien tengo que hacerlo tarde o temprano, ya que el mio tiene n 230.000 km!! jejeje

Por si a alguien le interesa, tengo un amigo que esta vendiendo su Prado!.. 130.000km nomás... crudiiito, standard!... avisen por interno si a alguien le interesa, o mandenme un correo : francisco.crt@gmail.com

Saludos!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 14:47:00   #675
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
El Prado VX en la cuidad da 5,5 kml no mas ... en carretera puede llegar a 7,8 kml .... no se la version nueva pero el mio 2005 no tiene traccion permanente, entiendo la caja es um poco mas corta (en dimensiones) que la 4R y por ahi la diferencia....
Muchas gracias compadre, a modo de consulta cual es la capacidad de combustible 87 o 98 litros?, lo que me importa más es la autonomía. Que tal se comporta en off-road?

Saludos

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
Hola,

lo que e leido y averiguado es que gasta mas que la 4runner, porque a direferencia de la Runner el Prado tiene traccion permanente.
hay un topic de "cual es el mejor rendimiento de tu 4X4" si no mal recuerdo, ahi sale 5-6 cuidad y 8-9 carretera, que es mas menos similar a que habia leido y escuchado, pero para el nivel de maquina en mi opinion sigue siendo bueno, mi Prado 2.7 no anda muy lejos de eso, da un poco mas en cuidad pero nunca mas de 9.2 en carretera.
Ademas el equipamiento del VX es ATR
Saludos

ese es el topic
http://www.twistedandes.com/foro/sho...miento&page=13
Muchas gracias compadre, viendo todas las opciones que tengo todos rinden lo mismo, pero bueno, sera.

Saludos compadre!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 09:33:26   #676
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: toyota prado owners

ya que estamos en contenciones alguno sabe como cambiar el filtro de bencina de un prado 1997, cual sera el filtro que usa, y de como sacarlo ya que a simple vista esta medio escondido y de difícil acceso...
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 09:53:32   #677
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
ya que estamos en contenciones alguno sabe como cambiar el filtro de bencina de un prado 1997, cual sera el filtro que usa, y de como sacarlo ya que a simple vista esta medio escondido y de difícil acceso...
Hola, para cambiarlo necesitas sacar la admision ya que esta justo abajo de la costilla, tambien podrias desde el espacio que hay por la rueda pero es super dificil y no te lo aconsejo.
El filtro lo he comprado siempre en Toyota, debe haber uno alternativo pero nunca lo he comprado.

Saludos
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 13:36:41   #678
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
ya que estamos en contenciones alguno sabe como cambiar el filtro de bencina de un prado 1997, cual sera el filtro que usa, y de como sacarlo ya que a simple vista esta medio escondido y de difícil acceso...
Uffff... es un parto!!! jejejeje...

Yo le puse el original tambien, asi lo cambio en 10 años mas jejejeje

Saludos,
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 20:40:52   #679
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: toyota prado owners

uffff eso es lo que no queria sacar la admicion...
como cunto cuesta el filtro original? ya que si es tan complicado mejor original altiro... algun datito?
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 08:35:55   #680
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
uffff eso es lo que no queria sacar la admicion...
como cunto cuesta el filtro original? ya que si es tan complicado mejor original altiro... algun datito?
Igual es caro... en Circulo Toyota lo venden a 50 lucas aprox, pero llama a Mauricio Oros que vende repuestos toyota originales y alternativos y tiene super buenos precios... yo he comprado casi todo ahi y es harto mas barato que en la Toyota. busca la pagina en internet y ahi sale el numero.

Saludos!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:02:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.