Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2010, 09:24:59   #1
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Arrow Dudas de un Novato

Hola

Soy nuevo en esto me acabo de comprar un samurai año 96, es mi primer vehiculo y hasta ahora esta muy bien, quisiera saber cuales son las pautas para lograr una buena mantencion, quiero tener este vehiculo para siempre asi es que me gustarioa tomar todas las precauciones para que me dure mucho, otra consulta es referente a la palanca pequeña que esta tras la de las marchas, esa en que posicion debe estar si no estoy usando la traccion de las cuatro ruedas, en carretera por ejemplo, espero me ayuden

Gracias
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 10:45:04   #2
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: Dudas de un Novato

Cita:
Empezado por Pakums Ver Mensaje
Hola

Soy nuevo en esto me acabo de comprar un samurai año 96, es mi primer vehiculo y hasta ahora esta muy bien, quisiera saber cuales son las pautas para lograr una buena mantencion, quiero tener este vehiculo para siempre asi es que me gustarioa tomar todas las precauciones para que me dure mucho, otra consulta es referente a la palanca pequeña que esta tras la de las marchas, esa en que posicion debe estar si no estoy usando la traccion de las cuatro ruedas, en carretera por ejemplo, espero me ayuden

Gracias
Primero dependiendo del kilometraje, hacer las mantenciones como dios manda, cambiando lo que haya que cambiar etc, siempre es bueno tener un mecánico bueno y de confianza para realizar esas pegas que a veces son más difíciles para uno.

Si además jeepeas, revisar constantemente los líquidos, sus niveles, etc.

La palanca debe estar en 2H esa posición es para rodar solo con la tracción trasera y los cubos en las ruedas delanteras (si NO fuesen automáticos) deben estar en FREE.

Saludos, Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 10:59:29   #3
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Dudas de un Novato

Estimado.


Bienvenido a TA. Felicitaciones por tu compra.

Respecto a las mantenciones, baja el manual desde www.suzuki4x4.cl y ahí verás la tabla completa de revisiones, cambios y ajustes que debes hacer al kilometraje especificado.

Respecto a la posición de la palanca de la transfer, por si se te borró, es algo así:

..........4L
...........|
...........|
2H......N
|..........|
| _4H_ |

Y, como te dice popeye, debe estar en 2H y con los cubos en "FREE". CUando muevas la palanca de la transfer, hazlo detenido y con la caja de cambios en neutro. Si se te traba un poco al volver de 4h a 2h, retrocede unos 3 metros y se aflojará la palanca. NUNCA uses la doble en pavimento seco.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 13:52:57   #4
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Dudas de un Novato

Muchas Gracias

han sido de mucha ayuda
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 20:36:02   #5
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Dudas de un Novato

agregaria que por lo pronto revisaras que tal estan los silents blocks, y un chequeo general del estado de empaquetaduras, retenes y compresion.
tambien cambiar la correa de distribucion, asi evitas cualquier mal rato.
saludos.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:14:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.