Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-09-2011, 20:05:06   #1
Nilson
Member
Top 100
 
Avatar de Nilson
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 166
Predeterminado consulta Wingle 5

Estimados

Ha llegado la hora de cambiar mi Cherokee Renegade 2002 principalmente por lo antiguo y porque cuando tengo que tirar las motos chupa mas que país en guerra, por lo que ando en busca de camioneta diesel y he estado viendo la GW Wingle 5. Se que es un vehiculo diametralmente opuesto al Jeep, pero lo quiero solo para salidas al desieto y altiplano y para tirar 500kg entre carro y moto y por el precio (6.990.000 régimen zofri) me parece bien bonito y equipado. Seria como segundo auto (para dia a dia tenemos un Kia Mohave).
Si bien he estado leyendo atentamente la discusión sobre la Wimgle en el foro, me gustaria la opinión de ustedes y sobretodo me preocupa como es la reventa.

Saludos y gracias
Nilson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2011, 12:54:43   #2
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 45
Mensajes: 196
Predeterminado Re: consulta Wingle 5

Cita:
Empezado por Nilson Ver Mensaje
Estimados

Ha llegado la hora de cambiar mi Cherokee Renegade 2002 principalmente por lo antiguo y porque cuando tengo que tirar las motos chupa mas que país en guerra, por lo que ando en busca de camioneta diesel y he estado viendo la GW Wingle 5. Se que es un vehiculo diametralmente opuesto al Jeep, pero lo quiero solo para salidas al desieto y altiplano y para tirar 500kg entre carro y moto y por el precio (6.990.000 régimen zofri) me parece bien bonito y equipado. Seria como segundo auto (para dia a dia tenemos un Kia Mohave).
Si bien he estado leyendo atentamente la discusión sobre la Wimgle en el foro, me gustaria la opinión de ustedes y sobretodo me preocupa como es la reventa.

Saludos y gracias
Te cuento mi experiencia: donde trabajo actualmente me han dado una Wingle 2010 4x4 para mi uso laboral y personal y de verdad me tiene bastante decepcionado.

Yo tengo una Nissan Pathfinder 2003 full para la familia y un Samurai 95 descapotable con algunos artilugios para salir a jeepear por lo que el uso que le doy a la Wingle es de lunes a viernes, desde Las Condes a Cerrillos (donde trabajo) y obviamente las salidas a terreno, llámese Viña, San Antonio, Los Andes, Concepción, La Serena, Pelambres, etc.

La he recorrido 15.000 kms en 4 meses y actualmente tiene 67.000 Kms. (no la recibí nueva). Pues a esta altura, ha presentado fallas en el embrague (usuario anterior) lo que implicó que se tuviera que cambiar por uno nuevo, después de una larga discusión con Derco, la luz del tablero se enciende y se apaga (esa falla la detecté Yo) y en la última manutención (derco) no pudieron sacar la falla; tiene un sonido en la caja de cambios, al parecer son los rodamientos de la caja; las pastillas de freno las han cambiado tres veces (3 en 60 mil kilometros); la correa de distribución se suelta fácilmente, provocando el típico sonido de patinada de correa (según Derco, las vibraciones sueltan los tensores); eso con respecto a fallas.

En cuanto a rendimiento y confort te puedo decir que la camioneta es cómoda, sin embargo es muy ruidosa en carretera (te lo digo porque desde Santiago a Concepción a 120 los pasajeros con los que fui se quejaron bastante), al nivel que debes subir bastante la radio para no escuchar el motor. Es una camioneta que le falta fuerza, no es de salida rápida como la mazda BT-50, ford Ranger, nissan Terrano - Navara, Mitsubiusihi L-200... en subida se queda bastante, aunque bajes a 4ª no es buena recuperando.

En consumo anda por los 10 km/ltr en ciudad y 12-13 en carretera (los consumos son promedios que he sacado gracias a la TCT de Copec).

Finalmente, en cuanto a reventa es uno de sus PEORES puntos (si es que los anteriores ya no son malos). Resulta que en la empresa se compró esta camioneta a modo de prueba por un tema de costos (la típica evaluación de finanzas que dice que es una camioneta barata para lo que ofrece), pero en un año y medio a dado bastantes problemas en comparación con las otras camionetas que tenemos (Mazda BT-50, Ford Ranger, Nissan Terrano y Nissan Navara). Por lo mismo, se la llevaron a DERCO para que la recibiera en parte de pago por una Mazda y no la querían recibir....siendo que ellos mismos la traen; el motivo: su difícil reventa.

En fin, después de deambular por varias automotoras (Marubeni, Derco, Mellhuish, Autosummit, Vigfor) la UNICA que nos la esta recibiendo es Piamonte por una Nissan en 4.500.000 con IVA. Para una camioneta del 2010 es nada; si quieres castigarla por que es de empresa Ok, pero mas de un 50% de su valor inicial!!!!!!!!!!

Con esta experiencia, no iría por esta camioneta, aunque la nueva se vea muy tentadora.

Esa es mi experiencia.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 14:23:53   #3
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: consulta Wingle 5

creo que finalmente el argumento de la reventa es donde mas hay que fijarse.
si alguien compra una camioneta nueva, generalmente es porque es de trabajo
y no quiere que de la cacha

es increible que Derco no reciba algo que ellos mismos vendan!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 01:45:22   #4
velaz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de velaz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 38
Mensajes: 41
Predeterminado Re: consulta Wingle 5

por lo leido en otro post la wingle es una camioneta confiable
velaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2012, 23:52:28   #5
Don Vito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 53
Mensajes: 32
Predeterminado Re: consulta Wingle 5

Cita:
Empezado por velaz Ver Mensaje
por lo leido en otro post la wingle es una camioneta confiable
en Bolivia la Wingle 5 esta como hace 2 años, hoy por hoy te la pillas por todo lado, yo paro en carretera por eso me compre una, y hoy volviendo de trabajar me pille 3 en carretera, las petroleras ya las aceptan como carros de alquiler, para mi gusto es un carro q dara buenas cosas de q hablar.
Don Vito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2012, 15:03:51   #6
Isoterma
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: EL MITICO CAJON DEL MAIPO
Edad: 45
Mensajes: 580
Predeterminado Re: consulta Wingle 5

Yo tengo una y es la raja... pienso que cualquier vehículo que compres y no lo cuiden presentara fallas rápidamente.-

Y tengo una escuela de ski por lo que pasa el invierno en barro y nieve... al punto que la hilux 2001 que tengo pasa estacionada...

Saludos.-
Isoterma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2014, 18:03:22   #7
Don Vito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 53
Mensajes: 32
Predeterminado Re: consulta Wingle 5

Alguien que sepa los valores de trabajo del sensor TPS de la wingle 5 a gasolina.
Don Vito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2016, 13:35:35   #8
miyanez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2016
Edad: 45
Mensajes: 4
Predeterminado Re: consulta Wingle 5

sres...
soy nuevo en el foro.
necesito la ayuda de conocedores.
Tengo una Great Wall Wilgle 2009 2.8 turbo diesel 4x4.
Jodio la bomba de lubricación y se fundió el motor.
Estoy en busqueda de un motor completo...qué me recomiendan? donde encuentro uno? cuanto me saldrá? valdrá la pena?
Favor comunicarme.
milton_yanez yahoo com
56 9 83006506
miyanez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.