Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-09-2008, 17:36:32   #1
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Mis Aros Beadlock mejorados

Hola, saludos desde Argentina.

Gracias a miembros de este foro que hace mas de un año, les he hecho consultas por MP sobre la construcción de aros beadlock.
Aqui los resultados!!!!!

Ya hace 3 años que estoy planeando reemplazar mis aros beadlock americanos por unos mejorados hechos aca en Argentina en el taller de mecanizado de un amigo.

La verdad es que el tiempo ha pasado volando, ya que hace mas de un año y medio que se a construido el prototipo y hasta la fecha no se han terminado los aros definitivos, van muy avanzados pero se van haciendo en los ratos libres debido al gran trabajo que llevan.
Es un locura, hacerlos de esta manera.

Se parte de discos de chapa de acero 1045 de 3/4" de espesor (19mm)
Se colocan en el torno por medio de un montante especialmente fabricado para este fin.
Se desbasta material (MUCHO) hasta que se define el prefil adecuado.
También tiene los 32 agujeros para los bulones fresados. (una locura total)


Por que cambiar los aros originales?
Los aros originales, por razones de costos, se fabrican en chapa de 3 4 o 6 mm de espesor y se estampan para darle la forma adecuada. (Los míos fabricados ALLED son de 3mm.)

El problema:
Debido a los esfuerzas que intervienen en la tarea de ajustar el talón, es muy difícil ajustar los bulones en forma pareja y a la larga los aros se terminan "venciendo" es decir reciben deformación plástica (permanente)

Mi idea fue:

1-Hacer los aros de un acero mas elástico, el 1045 necesita el doble de tensión que el 1010 (con el que se fabrican todos los beadlocks estándar) para deformarse plásticamente.

2- Sobre-dimensionar en el diseño del nuevo aro para que la tensión de trabajo sea menor que la de los aros originales.

El resultado es:

Reemplazar este aro original:


Por este:


Perfil del original: 3mm de espesor


Perfil del nuevo: 8mm de espesor Y 18mm de altura total.


Mi ayudante!!!!!!!!


Material en bruto, casi, ya se habían torneado los bordes.


Frenteados


Con los 32 agujeros y fresados


Prototipo puesto en el montante para el torno.



Esto es todo.
Actualmente estan todos agujereados y frenteados.
Sólo falta la torneada del perfil. NO es poca cosa.
Vamos a ver cuándo se terminan.

La idea es galvanizarlos para que queden del mismo color del prototipo, quedan tan bien plateados que da lástima pintarlos de negro cómo los originales.

Saludos

Lucas
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2008, 20:43:12   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

¡Tremendo trabajo! ¡Felicitaciones!

Está claro eso sí que es un trabajo para tí, pues ni hablar de poner valor al tiempo dedicado.

Unas cuantas preguntas:
¿Cuánto peso vas a estar agregando por llanta con estos beadlock?
¿Vas a galvanizar solamente el aro externo?
¿Qué tratamiento le harás al aro interno?

Saludos,
Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2008, 22:38:10   #3
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Hoy me avisaron de la tornería que los aros están terminados.
Ahora tengo que ver dónde los mando a galvanizar.........

Roberto: Ni hablar, hacer los aros con 32 pernos y "fresados" es una locura!!!!! Son cosas que se hacen sólo una vez. Yo he tenido la suerte de tener un amigo con un buen taller de tornería y gracias a él esto se ha podido hacer realidad.

En cuánto al peso.....
Cada aro pesa 2.5 kg mas que los originales de alled.
Los originales pesaban 1.7 y los nuevos 4.2kg.

pero teniendo en cuenta que cada rueda armada antes pasaba cerca de los 40 kg, 2.5 de mas no es para tanto y menos en la llanta. (Eso espero).

Cuándo fabricamos el prototipo, lo arme y lleve a balancear la cubierta para ver si daba valores razonables y asi fue. Espero que esos aros definitivos se comporten de la misma manera......

La idea es galvanizar el aro externo, quedo tan lindo y pulido que es una lástima pintarlo.

El aro interno junto con la llanta esta pintado de NEGRO con pintura en polvo desde hace 3 años y sigue intacta.

Mañana voy a buscar los aros y voy a sacar fotos.

Saludos

Lucas
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2008, 10:19:07   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

uff que trabajo .. me dio pereza no mas de verlo .. lo que si es cierto es que estan bellos, ahora IMOP no es poco el peso que estas agregando .. estamos hablando de casi 10 Lbs solo en aro ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2008, 14:27:49   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Bonitos, pero como que es arto peso en acero, al menos entre aros de 8 mm y gringos se siente la diferencia al acelerar. No era mejor tan solo revisar el apriete de tus Allied cada 6 meses, por lo que entiendo las usaste al menos 4 años y aun estan impecables.¿?
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 10:53:36   #6
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Les parece realmente que ese peso extra es realmente demasiado????

En realidad estoy agregando 2.5 kg por rueda.
Cada cubierta pesa cerca de 40kg!!!
Mi defender pesa 2000 kg
El peso de las masas y discos de frenos también es grande.
TODO en el defender es grande y pesado y estos aros estan acorde al vehículo.

El peso en una masa que gira, afecta al MOMENTO de INERCIA, y el momento de inercia es por definición la sumatoria de todas los diferenciales de masa multiplicados por el CUADRADO de la DISTANCIA de cada una de las MASAS al eje de rotación.

Esto significa que afecta mucho mas una pequeña masa en el mayor diámetro de la rueda que una mas grande cerca del eje de rotación.

Significa, que si tenemos 2 ruedas, una 33" y una 35" y si las 2 pesan igual, la 35 tendrá un momento de inercia mayor y sera mas difícil acelerarla y desacelerarla que la 33" por mas que las 2 pesen lo mismo.

El mayor peso en una rueda esta en la cubierta (caucho) y a su vez es lo que mas lejos está del centro de rotación, esto quiere decir que la mayor parte del momento de inercia viene del neumático y no de la llanta. (recordemos que crece con el CUADRADO de la DISTANCIA al centro de rotación.

Esta es mi teoría por el cual he minimizado el efecto de los 2.5 kg extras agregados a mis llantas.
Asi y todo, Sigo con incertidumbre y creo que me voy a quedar tranquilo una vez que ya tenga todo armado y pueda realmente probar el vehículo.
vamos a ver que pasa........


Cita:
Bonitos, pero como que es arto peso en acero, al menos entre aros de 8 mm y gringos se siente la diferencia al acelerar. No era mejor tan solo revisar el apriete de tus Allied cada 6 meses, por lo que entiendo las usaste al menos 4 años y aun estan impecables.¿?
El problema de los ALLED es que la chapa es tan fina, que aún ajustando por debajo de las 10 libras, el aro se deforma de manera permanente, y cada ves que reviso el torque es cuarto e vuelta de mas que da el bulón sigue deformando el aro hasta que este llega a tocar con el aro interno de la llanta.

Si desarmás una cubierta, cuando la volves a armar, el aro se vencerá mas todavía. Cada operación de ajuste que se haga en esos aros implica deformación plástica del material.........
la chapa es fina y el material debe ser 1008 o 1010 para poder estamparlos o repujarlos para fabricarlos, por contra estos aceros son muy poco flexibles en el capo elástico y adquieren deformación permanente al menor esfuerzo.
Si hubieran sido construidos en un acero con un campo elástico mayor SI hubieran sigo espectaculares!!!!!!!!!

El problema grave de que los aros se doblen tan fácilmente es que los bulones hacen mal fuerza de ajuste ya que las cabezas tocan todas de un sólo lado y el tornillo esta sometido a flexión en el ajuste........


Yo trate de resolver el problema de raiz, por un lado, construir aros mas rígidos y por el otro utilizar un acero mas elástico para que recupere su forma una vez que se aflojan los bulones.


Saludos

Última edición por Lucas fecha: 21-09-2008 a las 16:39:27
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 11:45:36   #7
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Fotos!!!!!!!!!!!!!

Los 5 aros terminados y galvanizados.



Detalle del aro


Asi va a quedar colocado (cuándo consiga los bulones.....)


En el banco


El defe esperando sus nuevos zapatos........
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 14:02:27   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Que linda "CLINICA" te felicito...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 14:06:23   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Te acostumbraras al nuevo peso de tus ruedas, pero de que se nota, se nota. Mas en un jeep que no le sobra motor. Si el dia de mañana probaras los mismos neumaticos con unas llantas de aleacion, notaras que frena y acelera un poco mas. Por otro lado con 20-25 lbs de torque, no hemos tenido ningun problema, y dandoles bastante duro a las ruedas.
Por cierto, lindo el garage, se ve impecable!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 14:23:54   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Cita:
Empezado por Lucas Ver Mensaje
Fotos!!!!!!!!!!!!!

Los 5 aros terminados y galvanizados.



Detalle del aro


Asi va a quedar colocado (cuándo consiga los bulones.....)


En el banco


El defe esperando sus nuevos zapatos........
Excelente Trabajo¡¡¡ felicitaciones, estamos claros que un trabajo asi es totalmente inviable comercialmente hablando, pero creo que nadie podria no desear algo asi, si bien te encuentro razon en tu planteamiento solo el tema del peso me hace dudar un poco, pero dado el resultado me daria lo mismo, no creo que llegue a ser tan notorio en un uso normal, racing es otra cosa. yo quiero hacer algo asi pero con aros de aluminio, ojala logre el tiempo necesario para lograr ese acabado, tienes alguna foto de la zona de contacto con el neumatico??
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.