Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2008, 18:10:24   #1
NikoF
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Zona de Catastrofe, VII Region, PARRAL
Edad: 35
Mensajes: 1.898
Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo
Lightbulb Embrague Ceramico?

Hola, mi pregunta es bien sencilla ¿que tal es el embrague ceramico?
he escuchado de que no se cristaliza, que es resistente al agua, barro y cosas por el estilo, es tan milagroso como dicen? de ser asi habra alguno para mi samuk? y de cuanto estariamos hablando en $$$
desde ya gracias por las respuestas
saludos Nico Fuentes
NikoF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 19:03:19   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Embrague Ceramico?

haber, partamos con lo basico, el embrague ceramico es un disco con pastillas resistentes a la alta temperatura y al desgaste, pero los contra es que al adaptarlo a pastillas estas tienen nada de poder de fleccion por lo que al hacer contacto entre el volante y la prensa la transmision de la fuerza sera de inmediato, no sera como un embrague normal, el embrague cuando conecta lo hace solo de un golpe por lo que debes acelerar mas para mover el vehiculo de la inercia sin que se detenga el motor, en el samuka deberas cuidar mucho las crucetas ya que recibiran demasiados golpes y las crucetas samurai no son las mas firmes que digamos, lo otro es que para que el disco funcione como corresponde deben reforzar la prensa con doble abanico con lo que queda mas duro al punto de que los embragues hidraulicos se sienten como con piola y no hablar de los por piola como el samurai, pero de que quedan mejor, si, puedes pegarle aceleradas interminables con el embrague a medio camino pero no lo cristalizaras, pero si el samu lo tienes de uso diario o lo usa tu polola o señora no es lo mas recomendable, pero para jeepear es un muy buen upgrade.
asi quedan los discos con pastillas




y asi la prensa, ahi se ve el doble abanico para presionar bien el disco.




hace tiempo atras alguien posteaba el tema de discos ceramicos en ventas, tranformaba los discos y la prensa y rectificaba el volantepero no recuerdo quien era, usa el buscar.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 01:51:19   #3
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Embrague Ceramico?

efectivamente el manejo se hace mas brusco, sobre todo en la salida de la 1a y 2a.

si tienes el centro del embrague cambias solo el plato con las pastillas, eso me salio 45 lucas
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 02:17:54   #4
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Embrague Ceramico?

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
efectivamente el manejo se hace mas brusco, sobre todo en la salida de la 1a y 2a.

si tienes el centro del embrague cambias solo el plato con las pastillas, eso me salio 45 lucas
yo le tengo embreague ceramico a mi tlc anda bastante bien las salidas son un poco mas fruscas pero se acostumbra , tengo un amigo que le puso a 410 y no ha tenido problemas sale de todas partes pasa como avion por el barro
saludos
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 05:24:36   #5
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: Embrague Ceramico?

Al colocarle turbo a la HyLux tuve problemas con el embrague.
No quise poner cerámico por los problemas adicionales comentados por Luis.
Puse un embrague de los llamados "reforzados" que compré en 10 de Julio.
Exelente el resultado.

El Suegro.
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 05:42:20   #6
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Embrague Ceramico?

Eso depende , el ceramico te da mas firmeza solo en ese punto .. pero recuerda que esto es un sistema y la parte mas debil es la que se caga .. y como te mencionaban las crucetas te van a durar re poco, y si le dai muy fuerte te podi hechar hasta el eje piloto...

Tambien tienes que saber que para hacer un embrague ceramico tienes que reforzar la prensa y rebajar harto el volante , (porque hay que hacerle espacio a las pastillas de ceramica) te lo digo porque YO HAGO ceramicos ( por si te interesa mandar a hacer uno ) y claro tienen mejor agarre y todo pero el cambio es brusco ... esto puede suavizarse un poco mas si le poni resortes al disco ... pero en los samurais "creo" que no caben los resortes con las pastillas de ceramica en este.
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 10:47:16   #7
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Embrague Ceramico?

deben recordar el tema del desgaste, al ser más duras la superfices de fricción, cuando pierden tensión los abanicos de la prensa, se "van de una" y como los camiones, simplemente no se mueven, además genera un desgaste muchos mayor al volante.
el embrague cerámco "no patinará" en caliente como el de balata convencional, (no saldrá nunca olor a embrague) pero debes tener en consideración que con los cerámicos o presionas el pedal del embrague o no pero si intentas dosificar la potencia con el embrague..el volante sufrirá mucho desgaste y temperatura.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 12:29:32   #8
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Embrague Ceramico?

Hola, tengo entendido que com dicen el plato de presión de la prensa y el embrague sufren mucho y según lo que han dicho los volantes de Samurai o Sj están escasos.
Voy a montar un Motor Baleno en mi Sj413 y consulte en 10 de julio por un kit de embrague mas reforzado, compre disco y prensa marca Seco, que es equipo original pero hecho en korea y son bastante mas reforzados que los de fabrica, el plato de presión de la prensa es mas grueso y el diafragma es mas robusto y de mayor presión, el disco tiene resortes mas gruesos y la platina que une el centro del disco con la balata es completa para mayor esfuerzo, aún tengo que instalarlos pero yo creo que deben andar bien.
Me costaron $36.500 con rodamiento de empuje Koyo.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 16:55:09   #9
NikoF
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Zona de Catastrofe, VII Region, PARRAL
Edad: 35
Mensajes: 1.898
Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo
Exclamation Re: Embrague Ceramico?

Gracias Luis, Gato, Ivargaso, Jorge, MC kenzie, tatamovil y unklemox.
Me ha quedado bastante claro esto del embrague ceramico, el jeep ahora le estoy dando como "DD"
en ese aspecto no seria recomendable por el desgaste Del volante y crucetas, pero por el otro lado tendria una mjor
respuesta de parte del jeep en el barro y cosas asi, no? y lo otro que dicen q es complicado acostrumbrarse al principio
no me me asusta mucho que digamos ya que todo arreglo trae un nuevo proceso de acostumbramiento :P jeje.
Bueno muchas gracias a todos por las respuestas ahora voy a meditar un poco el asunto y vemos si lo hago o no
jejeje, todo sea por mejorar el desempeño del jeep, yo creo q lo coloko mejor
ahora mis nuevas dudas son!
DONDE LO CONSIGO???? JEJE
SALUDOS NICOLÁS
NikoF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 18:18:48   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Embrague Ceramico?

MC KENZIE hace la transformacion de los embragues.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:46:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.