Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-11-2009, 14:05:42   #31
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
una Apexi SAFC, me servirá para poder setear bien?

no entiendo bien como funcionan, alguien me podría explicar?

Gracias
Regular un motor sobrealimentado con un A/F es un crimen, falla segura.
No se quien te asesoro, pero meterle 9 psi a ese motor stock y con ese sistema de manejo de bencina es como meterle un LS1 a un LJ80.-

Nunca lo llevastes al dyno para medirlo bajo carga con wideband???

Las Apexis, son una forma de aumentar la becina en la mezcla del tipo "piggy back", donde basicamente se ponen entre los sensores y la ecu original para darle una señal errada con el fin de inyectar mas bencina, esto a traves de la señal del Map.
Para quello generalmente usas inyectores mas grandes

Salvan, pero o es lo ideal.

Yo cortaria por lo sano, y para no descriteriarse con el presupuesto, me iria por un inyeccion prograbable Megasquirt ("stand alone").-

Esta es una de las pocas cosas en los jeep donde NO es averiguar, leer y hacerlo uno mismo, se necesita comparatir experiecias y asesoria, ya que aqui no hay "un ruidito" que empieza a sonar, el paso entre un motor sano y uno reventado es de segundos.-

Aparte que hasta el dia de hoy no conozco a nadie que no haya roto un motor por sobrealimentarlo. Me incluyo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2009, 15:27:36   #32
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Regular un motor sobrealimentado con un A/F es un crimen, falla segura.
No se quien te asesoro, pero meterle 9 psi a ese motor stock y con ese sistema de manejo de bencina es como meterle un LS1 a un LJ80.-

Nunca lo llevastes al dyno para medirlo bajo carga con wideband???

Las Apexis, son una forma de aumentar la becina en la mezcla del tipo "piggy back", donde basicamente se ponen entre los sensores y la ecu original para darle una señal errada con el fin de inyectar mas bencina, esto a traves de la señal del Map.
Para quello generalmente usas inyectores mas grandes

Salvan, pero o es lo ideal.

Yo cortaria por lo sano, y para no descriteriarse con el presupuesto, me iria por un inyeccion prograbable Megasquirt ("stand alone").-

Esta es una de las pocas cosas en los jeep donde NO es averiguar, leer y hacerlo uno mismo, se necesita comparatir experiecias y asesoria, ya que aqui no hay "un ruidito" que empieza a sonar, el paso entre un motor sano y uno reventado es de segundos.-

Aparte que hasta el dia de hoy no conozco a nadie que no haya roto un motor por sobrealimentarlo. Me incluyo.-
La turbinada la hizo Oscar C. cuando trabajaba con Patopower.

Si se llevó al dyno donde se configuró, era la idea al menos, las curvas las tengo yo.

Posteriormente al trabajo de Oscar yo modifiqué el escape a 3' completo, se hizo el múltiple de escape nuevo, y las tuberias de admisión se hicieron de nuevo tratando de favorecer el flujo, además se cambió el diametro de la tuberia entre el intercooler y la admisión que era de 2' a 2'½ que es el diámetro de la mariposa de admisión. El intercooler es de 2'½. Luego de estas modificaciones no se volvió a configurar. Preguntaba por la Apexi SAFC para poder mejorar la riqueza de la mezcla.

En el raid atacama pasado le saqué la cresta al motor y andubo muy bien, eso sí con las medidas apropiadas: bencina 97 e inyección de metanol, cosas que en esta oportunidad no estaban ya que fue una calentura en la carretera y le puse la pata no más, obviamente sin pensar que iba a cagar el motor, ya tengo claro que el tema del turbo no es un juego, y cada vez que quiera picarlo tengo que tenerlo con metanol y bencina 97 como factores mínimos.

Última edición por Juan Pablo Clon fecha: 20-11-2009 a las 15:36:39
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2009, 18:29:51   #33
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Aparte que hasta el dia de hoy no conozco a nadie que no haya roto un motor por sobrealimentarlo. Me incluyo.-
6 Meses Dandole y Cero faltas

y A FONDO!!!
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2009, 18:31:18   #34
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
La ya tengo claro que el tema del turbo no es un juego, y cada vez que quiera picarlo tengo que tenerlo con metanol y bencina 97 como factores mínimos.
no es un tema de andar o no andar con metanol.

sin metanol igual puedes andar confiado pero bien seteado y con menos presion.

y lo de la bencina, tienes que andar SI O SI con 97 ya que el octanaje es la capacidad de la bencina de no Autoencenderse.
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 16:41:33   #35
resk200
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: copiapó y santiago
Edad: 39
Mensajes: 477
Contactar con resk200 a través de MSN
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Regular un motor sobrealimentado con un A/F es un crimen, falla segura.
No se quien te asesoro, pero meterle 9 psi a ese motor stock y con ese sistema de manejo de bencina es como meterle un LS1 a un LJ80.-

Nunca lo llevastes al dyno para medirlo bajo carga con wideband???

Las Apexis, son una forma de aumentar la becina en la mezcla del tipo "piggy back", donde basicamente se ponen entre los sensores y la ecu original para darle una señal errada con el fin de inyectar mas bencina, esto a traves de la señal del Map.
Para quello generalmente usas inyectores mas grandes

Salvan, pero o es lo ideal.

Yo cortaria por lo sano, y para no descriteriarse con el presupuesto, me iria por un inyeccion prograbable Megasquirt ("stand alone").-

Esta es una de las pocas cosas en los jeep donde NO es averiguar, leer y hacerlo uno mismo, se necesita comparatir experiecias y asesoria, ya que aqui no hay "un ruidito" que empieza a sonar, el paso entre un motor sano y uno reventado es de segundos.-

Aparte que hasta el dia de hoy no conozco a nadie que no haya roto un motor por sobrealimentarlo. Me incluyo.-
gonzalo, llevo mas de 1 año con el motor sobrealimentado, y el motor tiene la misma compresion del día en que lo modifique.... saludos

Jorge Resk
resk200 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:57:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.