Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2009, 14:40:49   #11
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Gracias por las páginas! no conocía ninguna, siempre busco en el foro de ventas, pero no había encontrado nada conveniente.
Aqui puedes encontrar mas

http://www.dabed.com/Spec/No-Spill/No-Spill.htm

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Si te digo la verdad solo usaría el bidón para viajes y paseos y no lo usaría en la ciudad al menos que este vació pero solo seria por pura estética y lo ideal seria tener extintor y colocar el bidón en algún sitio fuera del vehículo en donde no reciba ningún golpe fuerte igual si lo llevas adentro no seria tanto problema si tiene las precauciones mínimas ya que si lo colocas adentro y dejas el auto mucho tiempo bajo el sol y con el bidón full de combustible ufff los gases ni te explico con van a estar,,,, otra idea si te decides llevar el bidón es que cada cierto tiempo abrirlo para que los gases escapen

saludos
Muy importante lo que dice amigo, los bidones eespecificamente para transportar combustibles ya tienen respiradero


Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 15:03:46   #12
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Yo te puedo vender uno usado de 20 lts, si andas x Stgo avisame.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 15:07:18   #13
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

es ilegal andar con el tarro con bencina... a en el sodimac ayer vi uno la raja, super reforzado con respirraderos y toa la cosa pero muy caro 52 lukas... si compras uno , trata de comprar los militares los ke vienen con año de fabricaion y no traen una X al centro traer como un cuadrado con lineas son mas firmes
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 15:18:37   #14
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
es ilegal andar con el tarro con bencina... a en el sodimac ayer vi uno la raja, super reforzado con respirraderos y toa la cosa pero muy caro 52 lukas... si compras uno , trata de comprar los militares los ke vienen con año de fabricaion y no traen una X al centro traer como un cuadrado con lineas son mas firmes

Interesante discusión... si es legal o no andar con bencina en un bidón. ¿Alguien lo sabe con certeza? Yo recuerdo que es ilegal hacerlo en la locomoción colectiva...
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 15:25:51   #15
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Interesante discusión... si es legal o no andar con bencina en un bidón. ¿Alguien lo sabe con certeza? Yo recuerdo que es ilegal hacerlo en la locomoción colectiva...
sip ,eso si es ilegal, segun la LEY NUM. 18.290, Artículo 60.- No se podrá transportar materias peligrosas en vehículos de alquiler ni en los destinados al transporte colectivo de personas.
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 20:52:45   #16
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por verdugo21 Ver Mensaje
sip ,eso si es ilegal, segun la LEY NUM. 18.290, Artículo 60.- No se podrá transportar materias peligrosas en vehículos de alquiler ni en los destinados al transporte colectivo de personas.
Pero la norma no se refiere a vehiculos particulares, que son la mayoria de los Todo Terrenos, porque no he visto ni taxis,colectivos o tranSantiago 4x4

En vehiculos partciculares o de transporte no remunerado no hay problema

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 26-02-2009 a las 21:27:34
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 22:08:53   #17
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Pero la norma no se refiere a vehiculos particulares, que son la mayoria de los Todo Terrenos, porque no he visto ni taxis,colectivos o tranSantiago 4x4

En vehiculos partciculares o de transporte no remunerado no hay problema

Saludos
Eso es lo que se dijo anteriormente!! no veo cual sea la diferencia??
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 23:56:00   #18
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Holas.

Yo creo que el tema va un poco mas alla de lo legal o lo que se piense de forma particular. Apelo al sentido comun en estos casos.
hace un tiempo, si recuerdan, unos años atras, hubo un choque por alcanse a un vehiculo (si no me equivoco era un hyunday trooper o algo asi), el cual al chocar al vehiculo delantero lo topo justamente en un bidon metalico que llebaba combustible en el portalon tracero al lado del repuesto, lo que causo una explosion con, practicamente todos los ocupantes del vehiculo chocado muertos....
Por esta razon creo que se deberia apelar al sentido comun y NO transportar el combustible de este tipo en el vehiculo, o al menos no mientras estes en ciudad o carretera.
Estaria mas de acuerdo en intentar llenarlo en el ultimo lugar disponible antes de meterse en la ruta, paseo, etc. al cual se necesite.

mi humilde opinion como novato

Saludos
DNAngel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 09:45:20   #19
dirty-pepe
Member
Top 100
 
Avatar de dirty-pepe
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, con un poco de sentido comun se podrian evitar muchos accidentes. En mi caso tengo un bidon metalico pressol con un porta bidon ultra firme, en ciudad lo tengo vacio, solo lo uso cuando lo nesecito en algun lugar alejado de la civilizacion y lo lleno en la ultima bencinera que encuentre.

Salu2
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 09:50:39   #20
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Bidón de Combustible

También concuerdo con ustedes, pero es importante saber si, dado que es necesario portarlo lleno, es legal o no hacerlo. Si el riesgo pasa sólo por un choque y chispa, entonces creo que es tolerable para mí.

Resumiendo: bidón militar con respiradero, cuadrado al centro, transportar en el exterior, usar sólo en viajes off road, llenar en el último lugar posible. No hay problema con el sol, sí con los gases, es legal.

Me imagino que necesito algo como esto:



Muchas gracias por las aclaraciones.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:02:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.