Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Hola Alfredo, Bienvenido
En el menu de arriba hay un boton "Buscar".
Pínchalo y pones bloqueo, lockright, ez, etc
Te van a aparecer todos los topics que hemos posteado en torno a este tema.
Si aún asi tienes dudas, pregunta lo que quieras. :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Adelante con cubos desconectados no se nota. Atras, si. hay que aceptar que te recordara que esta ahi siempre.

Funciona de una sola manera.

Como funcionamiento, descueve, ademas que estan cada dia menos caros, encuentras por Usd 170.

Al conectar la traccion lo primero que notara adelante, es lo dura que queda la direccion, si tiene neumaticos grandes y no direccion hidraulica, que empiece a ir al gimnasio primero.

Para Samurai, buena opcion.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

aun con el LRight instalado hay poco rollo ...

son cosas de costumbre .... de repente un pencazo (como 1 por semana) ... y que las curvas debes tomar o accel. o decelerando ... o para newbies ... con el embraque pisada :o)

como dije ... despues de 2 semanas ni te das cuenta que este

alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Lock Right

Los LR son buenos locker .. pero siempre te van a recordar que allí esta ..

En mi HJ-60 ya he tenido de todo LR, EZ locker, Detroit y ahora ARB ...

Claro siendo ARB lo mejor ..

Lo que pasa con los lockers como EZ y LR es que funcionan por torque pero usando la misma carcaza original .. deldiferencial .. pro lo que en las cruvas como bien ya comentaron si vas acelerando duro y el locker aguanta vas bloqueado, peleando con el timón y gastando llanta que da gusto ..

Si vas suave puedes liberar el locker permitiendo una curba buena sin gasto de llanta ni pelando con el timón ni fregando el locker que es otra que pasa en las curvas ..

Pero en mi caso un HJ-60 grande y pesado .. en una subida con curva ni loco puedo perder velocidad .. asi es que que pasa .. voy comiendo lanta .. peleando con la dirección y maltratando el locker lo que al fin termina por dañarlo ..

Pues la presión es tan que pese a los buenos resortes ( y dependiendo del tamaño de llantas que tengas LR solo va hasta 33" ) se va a saltar y comenzar a gastar los dientes de los clutches ..

Si su carro es un samuray de uso 80% ciudad y 20 campo .. no lo recomiendo .. a no ser que este sea para uso exlusivo de jugar .. pero si es tu carro familiar como que no ..

Ahora bien .. tengo un amigo que monto un LR en un Hi Lux .. y lo cuida como un demonio .. por lo que maneja muy suabe en todo momento .cuidadndo de verdad el locker .. ya lleva como un año con el y estça sanito ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Adelante ..

Si lo instalas adelante no vas a tener problemas en la ciudad para nada ..

Y en off road lo que vas a tener que cuidar son dos cosas basicamente .. el radio de grio pues como no va a haber diferenciacion entre las ruedas delanteras cuando estas bloqueado el carro no va a girar .. aunque tengas las rudas giradas va a querer seguir hiendo de frente ( todo esto cuando ellocker este acoplado )

Lo otro es que debes cuidadr las puntas de eje pues estando traccionando fuerte y con el locker acoplado las podrasi partir .. claro muy ligado del tamaño de llantas que tenga en el carro ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: Adelante ..

Cita:
Empezado por Tapage
Si lo instalas adelante no vas a tener problemas en la ciudad para nada ..

Y en off road lo que vas a tener que cuidar son dos cosas basicamente .. el radio de grio pues como no va a haber diferenciacion entre las ruedas delanteras cuando estas bloqueado el carro no va a girar .. aunque tengas las rudas giradas va a querer seguir hiendo de frente ( todo esto cuando ellocker este acoplado )

Lo otro es que debes cuidadr las puntas de eje pues estando traccionando fuerte y con el locker acoplado las podrasi partir .. claro muy ligado del tamaño de llantas que tenga en el carro ..
tapage, OJO.... un LRight delante (igual que atras) va a abrir en una curva (desenganchando la rueda de giro mas grande) ... por eso son AUTOMATIC locking devices

por donde se complica el tema de-repente ... si hay poca tracciòn (ej. nieve/arena/barro) el impulso (de la rueda "adelantando" el locker) puede ser insuficiente para abrir el locker (especialmente en un jeep liviano como el samuka)

... y por ahì el radio de giro va a aumentar, aunque segun mi (muy limitada experiencia) con el LRight delante, uno igual con el accelerador puede "abrir y cerrarlo"

creo que tb hay una curva de aprendizaje, pero por seguro, off-road el locker delantero es mas complicado que atràs (pensando por ej. en una bajada con barro-jabonoso con curva abajo .... )

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado LR Locker

Acertado Mr. Alfred ...

Y me dispenso si no me explique bien .. pero ciertamente me refería al cuando estas traccionando en una curva .. claro tu locker delantero va a estar trancado .. y allí sin radi de giro .. sin mencionar que el timón te va a parecer una roca ..

De hecho ... el locker tiende a estar trancado todo el tiempo .. y no necesariamente en una curva en donde estas semi traccionando va a habrirse ..

Entonces como comentas si estas en una bajada en donde prefueres ir en compresión 1ra por ejemplo .. y viene una curva que lio .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Mis prioridades serian:
Adelante/Atras
1.-ARB/ARB
2.-ARB/LR
3.-LR/LR

Si es por suavidad y andar en calle, ARB atras solamente.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Cita:
El es un daily driver,
Mi voto
ARb atras/ Lr Adelante
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Convinación ..

Lo que comentamos de los Locker es por comodidad más que todo .. pues bien puedes poner un LR adelante y atras ..

Creo que lo del ARB atrás esta dado más por dos cosas .. priero por olvidarte de el cuando no esta activated .. y lo segundo por que en un carro de batalla muy corta como la samuka y además de cambios .. es mucho más notorio un locker automatico ..

En un carro de batalla larga como un Land Cruiser y sobre todo si dicho carro tiene transmisión automatica .. pues ni hablar el locker automatico tipo LR es mucho más facil de llevar ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Stickers (calcomanías) ARB grandes 28x13 cms. Pato Leguía Venden - Partes y accesorios para 4X4 15 16-02-2007 10:42:10
Señores necesito ayuda con el ARB javier D-22 Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 22-09-2006 11:33:27
Funcionamiento Del Arb Wile E COYOTE General 4WD 2 22-08-2006 01:33:54
PARA LOS "CAPOS" ....QUE PUEDO HACER?? KARLITROZ POZO General 4WD 29 06-08-2005 13:31:30
Problemas con ARB Alfredo Arenas General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:28:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.