Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2013, 23:01:30   #1
principe
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Capilla del Monte, Cba. Argentina
Edad: 57
Mensajes: 2
Enviar un mensaje a través de AIM a principe
Predeterminado Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Hola gente mi nombre es Marcelo, y soy de Cordoba, Argentina. Los felicito por este gran sitio del 4x4....que sigo desde afuera, por años...hasta que hoy me he registrado. Personalmente, he pasado por Terrano II, Galloper, Mitsu 2.8, LR Discovery, Pathfinder....hasta llegar a la mi deseada Toyota Hilux 2013 3.0 D . He hecho varios viajes por el hermoso norte chileno en los ultimos 15 años e inclusive participado en el Patagonia - Atacama, que finalizó en San Pedro de Atacama; pero he recorrido muy poco por el sur, sólo hasta paso del Pino Hachado. En octubre, tenemos organizado ir con diez camionetas y he visto con interes el camino Coñaripe-Palguin...alguien lo ha hecho en los ultimos tiempos? me puede comentar su estado, ya que los ultimos comentarios sobre el mismo tienen varios meses y estaba bastante duro dentro del parque. Desde ya gracias y quedo atento a cualquier ayuda o consulta sobre este lado de la cordillera...esperando a cualquier amigo de la ruta, con un mate caliente o cerveza fria a gusto! Seguire consultando por otros caminos..
Saludos y gracias.
principe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2013, 00:06:01   #2
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Hola tocayo:

Yo intenté hacer la ruta desde Coñaripe a Palguin el verano pasado, el camino está en buenas condiciones para casi cualquier vehículo desde Coñaripe hasta llegar al punto de partida del sendero de Pichillancahue, unos 4 Km en el interior del parque, de ahí en adelante se torna solo para 4x4, avanzamos otro 1,5 Km hasta que llegamos a una zona con grietas y fuertes contra morros en el camino (en descenso) que hacen que los vehículos se crucen de puente.
Se nos hacía tarde y aunque sabíamos que podíamos bajarlos, no teníamos garantías de subirlos de retorno tan fácilmente (además andabamos preparados para treckking y no 4x4).

Tratándose de un grupo preparado como el de ustedes, no veo problema en que puedan hacer la ruta. Eso sí, en Octubre puede ocurrir que haya aun nieve acumulada, y con nieve no pasa nadie en vehículo.

Adjunto te dejo una imagen del trazado del recorrido hecho:






En el waypoint 009 corresponde a la entrada al parque, el 007 corresponde al inicio del treckking de Pichillancahue (hay que hacerlo...imperdibles paisajes), de ahí hacia el este - a la derecha lo que alcanzamos a recorrer antes de retornar.

Saluda
Marcelo Fuentes
Mallín 1
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2013, 08:03:04   #3
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Cita:
Empezado por principe Ver Mensaje
Hola gente mi nombre es Marcelo, y soy de Cordoba, Argentina. Los felicito por este gran sitio del 4x4....que sigo desde afuera, por años...hasta que hoy me he registrado. Personalmente, he pasado por Terrano II, Galloper, Mitsu 2.8, LR Discovery, Pathfinder....hasta llegar a la mi deseada Toyota Hilux 2013 3.0 D . He hecho varios viajes por el hermoso norte chileno en los ultimos 15 años e inclusive participado en el Patagonia - Atacama, que finalizó en San Pedro de Atacama; pero he recorrido muy poco por el sur, sólo hasta paso del Pino Hachado. En octubre, tenemos organizado ir con diez camionetas y he visto con interes el camino Coñaripe-Palguin...alguien lo ha hecho en los ultimos tiempos? me puede comentar su estado, ya que los ultimos comentarios sobre el mismo tienen varios meses y estaba bastante duro dentro del parque. Desde ya gracias y quedo atento a cualquier ayuda o consulta sobre este lado de la cordillera...esperando a cualquier amigo de la ruta, con un mate caliente o cerveza fria a gusto! Seguire consultando por otros caminos..
Saludos y gracias.
Hola! Yo hice la ruta en Febrero, de abajo para arriba... fuimos en dos GV con levante y MT. Si bien hay buenas grietas, con buenas indicaciones no es tan complicado.
De arriba para abajo (coñaripe hacia palguin) es más fácil, de hecho cuando íbamos haciendo la ruta venían bajando un GV de tercera generación más un Rexton , a punta de muchos palos y muchos sustos pudieron bajar, leeeeeeento pero seguro jeje
Respecto lo de la nieve, no sé si será tan así... mi amigo con el que hice la ruta, también la había hecho en Septiembre con nieve junto a un cherokee, ahí winche obligatorio..

Y bueno, es una ruta muy bonita y recomendable :D
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2013, 13:11:19   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

No conozco la ruta pero como referencia, en Noviembre aun se encuentran manchones de nieve desde los 1500 mts de altura.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2013, 07:55:08   #5
principe
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Capilla del Monte, Cba. Argentina
Edad: 57
Mensajes: 2
Enviar un mensaje a través de AIM a principe
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Gracias amigos. La Ruta que haré es larga así que seguiré molestandolos por más datos.
principe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2013, 21:13:00   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Como dicen , en Octubre es altamente probable que aun haya nieve en la parte alta del bosque , por lo que debe ser dificil pasar. En Septiembre 100% seguro que aun hay nieve y como ha llovido harto en la zona Sur , me imagino las grietas que debe haber.

El otro tema es la caida de arboles en ese camino, hay que llevar hacha y mejor, motosierra, para reitrar con winche los arboles caidos.

El año pasado habia un puente cortado (200 mt mas arriba del guardaparque), se podia vadear sin problema el torrente (aprox 1 metro prof. x 6 metros de ancho) pero en invierno puede ser mas complicado.

En el verano pasado (Enero) un Rubicon bloqueado no pudo llegar , se lo trago las grietas (estaba sin winche) , pero como dicen a veces "no son las flechas, es el indio"...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2013, 17:00:12   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Hola tocayo:

Yo intenté hacer la ruta desde Coñaripe a Palguin el verano pasado, el camino está en buenas condiciones para casi cualquier vehículo desde Coñaripe hasta llegar al punto de partida del sendero de Pichillancahue, unos 4 Km en el interior del parque, de ahí en adelante se torna solo para 4x4, avanzamos otro 1,5 Km hasta que llegamos a una zona con grietas y fuertes contra morros en el camino (en descenso) que hacen que los vehículos se crucen de puente.
Se nos hacía tarde y aunque sabíamos que podíamos bajarlos, no teníamos garantías de subirlos de retorno tan fácilmente (además andabamos preparados para treckking y no 4x4).

Tratándose de un grupo preparado como el de ustedes, no veo problema en que puedan hacer la ruta. Eso sí, en Octubre puede ocurrir que haya aun nieve acumulada, y con nieve no pasa nadie en vehículo.

Saluda
Marcelo Fuentes
Mallín 1
Nunca digas nadie ni nunca!.

Con nieve es realmente el doble de espectacular. Mas tarde busco unas fotos y las comento.

Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2013, 17:29:52   #8
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Nunca digas nadie ni nunca!.

Con nieve es realmente el doble de espectacular. Mas tarde busco unas fotos y las comento.

Slds!.

Claro no hay que decir "nunca jamás"...además, con 38,5" es más fácil..

Slda

Última edición por Mallín 1 fecha: 26-09-2013 a las 17:49:54
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2013, 18:18:26   #9
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Nunca digas nadie ni nunca!.

Con nieve es realmente el doble de espectacular. Mas tarde busco unas fotos y las comento.

Slds!.
Hiciste la ruta? fotos fotos fotos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 00:59:06   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Presentacion y estado Coñaripe-Palguin ?

Estas fotos son de Agosto, pleno invierno, espero les gusten. El Parque estaba realmente espectacular, con mucha nieve. Desde Coñaripe hacia Palguin la nieve comenzaba a aparecer algunos km antes del Parque y las huellas llegaban solo hasta la tranca.
Llegamos hasta pasado la parte alta, cuando comienza a bajar hacia Palguin, y luego regresamos, ya que otra parte de la historia continuaba subiendo el Lonquimay.
Se podía avanzar bien,.... creo, aunque dependerá mucho de cada uno y la costumbre o feeling que tengan sobre la nieve. Las ultimas subidas estaban complicadas y había que usar todos los poderes de Super Saiyajin.

Lo recomiendo mucho, siempre desde Coñaripe si es invierno, por que al revés es mas empinado. Y tomando las consideraciones que crean convenientes.


Slds.
Imágenes Adjuntas
      
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:25:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.