Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2006, 20:26:25   #1
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado Problemas con las Baterías

Estimados, encuentro que mis baterías duran muy poco ya he probado con tres así que estoy pensando que la cosa no va en su calidad, tengo un par de baterías de 3000 mhA TEam Orin Heavy dutty y otra Rocket de 3900 mhA también Team Orion HD, compré otro cargador pensando en que estaba hay el problema un HOBBICO HCAP 0290 CARGADOR RAPIDO MKII 12 V DC con su fuente de poder de 7 AMP.

El tema es que las baterías aunque las cargue con 400mA o con 2 Amperes duran poco, cosa de 10 a 15 minutos.

La configuración es un Teken Rebel 2 y los motores lathe 55T para los servos mas encima tengo un pack de 5 celdas aparte de 1450mhA.

alguna idea?, habrá que descargar los pack de 7,2 alguien recicla?, lo otro que si pongo a cargar los pack por ejemplo a 200mA/h se supone que las baterías deberías estar cargadas en 15 horas pero a las 5 horas el cargador me dice que ya están listas ... PLOP ... eso me lleva a pensar que tienen un efecto de memoria o bien no están soltando toda las carga.

Gracias.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2006, 22:11:57   #2
4Runner1990
Member
Top 500
 
Avatar de 4Runner1990
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 508
Predeterminado

Yo tengo baterias Ni-mh, que me imagino son las mismas que tu tienes, claro que las mias son Epic (más charchas).

Bueno, ojo con las Ni-mh, pués no se deben descargar siempre, de echo, yo las cargo todos los fines de semana, las use o no. Una ves deje una como tres semanas sin cargar, y murío para siempre, solo draba como 5 minutos.

No se que cargador tienes, pero debe ser Peak Charger para que cargue bien.

Saludos.

Rodrigo.
4Runner1990 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2006, 22:19:04   #3
priveros
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 98
Predeterminado

El seco en este tema es Jaime, solo te puedo decir que es bueno descargar las pilas, en packs de 7.2 lo ideal es descargar maximo hasta 5.4v, eso lo haces con descargadores, puden ser cargadores- descargadores o incluso con un descargador hecho por ti con ampolletas. Con respecto al tiempo de carga te puedo decir que si cargas a 200ma y las pilas son de 3000 no necesariamente se demoran las 15 horas, primero porque al ser un pack de pilas es imposible que se descarguen a 0 (al menos que el pack sea side by side y las descargues con un ecualizador) y segundo porque al entrar carga en una pila su resistencia interna aumenta y por lo tanto cada vez va demorando mas en entrar carga.
Para cargar pilas en estos momentos creoque el mejor cargador en relacion a precio/calidad es el ice de duratrax, carga todos los tipos de pilas, descarga, cicla, tiene motor runing, memorias, y entrega graficos.
Como recomendacion te puedo decir que hagas pack side by side (las pilas una al lado de la otra en paralelo (el paralelo me refiero a la forma de ponerlas)) de esta forma cuidaras mucho mas los packs y duraran mucho mas.

Bueno espero te ayude en algo y cuando Jaime responda seguro quedara todo mucho mas claro

salud
priveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2006, 14:31:26   #4
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado

Hola
Veo que he sido mencionado.Veamos como puedo ayudar

Como primera cosa, para crawling no es necesario tener baterías muy cototas…no se les ocurra comprar esas de 60 dolares pa arriba.
Para el crawling no es tan importante hacer continuamente descargas y ecualizaciones. Solo de vez en cuando.
La razón es simple. Los motores son de muy bajo consumo y además usamos relaciones de caja muy corta. Al ser así, la batería esta super descansada, prueba de ellos su autonomía es mucho mas de 5 min.(autonomía habitual en competencias de velocidad)
Me refería que se hace de vez en cuando para que las bat. no se achanchen y se pongan flojas.
Es bueno después de usarla unas 10 veces cargarlas completas y descargarlas con un cargador que les saque unos 20 amp. Para eso se puede hacer con una ampolleta de auto(las grandes) uniendo los 2 filamento. Ojo aquí …hay que observar que no se apague completo la ampolleta. Si se tiene un tester ver que no baje de los 5,4 volt.
Si llegaran a tener pack side by side después de descargar , ponerle un ecualizador para dejar todas las celdas iguales.
Si quieren un descargador para ecualizar
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXKTS4&P=7
Ojo se conecta una vez descargada las baterias. Dejar al menos unas 4 horas
Eso es la descarga

Vamos cargando ahora
Tal como dice Pablo hay un cargador duratrax que cumple todas las funciones: carga, descarga, hace rodaje y chequea motores
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXHDJ1&P=7
Si quieren algo un poco mas barato se puede usar un cargador tipo
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXHJB4&P=7
También tiene descargador

Para cargar una batería generalmente se hace a unos 4 a 4,5 amper para esta especialidad.

Si ahora no tienen un cargador decente (sin sensor de peak) , vean si esta cargado sintiendo la temperatura del pack. Una vez empieza a calentarse pareja esta ok…ojo vigilar

Marcelo, no uses la alimentación de 220 para cargar, es deficiente, nunca entrega los amper. requerido. Usa la alimentación de 12 volt enchufando a la batería del auto.

Eso …como información general
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2006, 10:13:57   #5
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Gacias a todos, la cosa iba por el lado de los motores estaban sucios y se calentaban ene, con indicaciones de Jaime los limpié y claro la duración de las baterías se normalizó.

Saludos.

Marcelo.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:18:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.