Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2015, 11:20:43   #1
Daniel011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Buenos dias estimados, espero que tengan una buena semana y un mejor fin de semana con lluvias como para salir a jugar!


Les cuento, hace unos meses le compre a mi padre un Grand Nomade III generación, Diesel motor F9Q de Renault, que a pesar de todos los comentarios, nunca le dio problemas,el lo compro 0 Kilómetros, y nunca problemas de motor ya va por los 214 mil kilometros.

Igual el cambio fue heavy, tenia un PUG 206 GTI motor 2.0 140 hp aprox que era un Go Kart, y ahora el Nomade es como un tractorcito jajajaj pero bueno, siempre ocupe el nomade para vacaciones o paseos, ya que en el PUG con un bolso se llenaba, siempre utilice el 4x4 sin problema alguno, la ultima vez que lo ocupe fue en el verano pasado, subimos el Volcán Villarica por el lado de Pino Huacho sin ningún problema (Hasta donde pudimos obviamente, subíamos solos)


Ahora para probar, hace un par de semanas active el 4H Lock (es el sistema electrónico con perilla) Y las luces del tele-comando comenzaron a parpadear las 3 señales que son de N, 4H Lock y 4 L, esto es un error obviamente y no engancha otras tracciones.

No toma para ponerlo en N, tampoco 4H ni 4L , cualquiera que coloque arroja error, no se si a alguien le a pasado algo similar, y si es algún problema solucionable sin llevarlo a DERCO sin cambiar las tracciones, se mueve sin ningún problema, como si nada.

Bueno, no los lateo mas y es bienvenida cualquier opinión, no pretendo venderlo pronto, y si me gustaría volver a utilizarlo como 4x4, sobre todo este fin de semanas con las lluvias estaba perfecto para ir a pasear al cajón
Daniel011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2015, 22:55:51   #2
Daniel011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Nadie tiene alguna idea? algo, estoy que me corto un co.o xD
Daniel011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2015, 23:05:39   #3
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Quedo pegado en 4H lock?
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2015, 11:48:05   #4
Daniel011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Quedo pegado en 4H lock?
Don Momo, sorry si no supe explicarme bien.


Esta de esta manera ------>
osea en normal para circular por la ciudad.




pero si yo quisiera cambiar a cualquier otro modo, este no realiza nada, solo suena un rele (creo) y quedan parpadeando las luces de N, 4H, y 4L. Detengo el motor, coloco la palanca en modo "normal", enciendo el motor y ya no parpadean, queda en modo "normal". El problema esta al querer usar alguno de los otros modos de manejo
Daniel011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2015, 16:30:01   #5
Daniel011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Bueno, por ahí leí en este foro y otros, sobre los Jimny y vitara que se les desconecta un cable por debajo y eso hace que no cambie de tracción, el fin de semana que paso me metí debajo del Nomade, aproveche de limpiar el sensor del cigueñal que estaba tapado en cebo y por arriba la EGR que tambien tenia mucha basura. Por debajo encontré unos conectores pero estaban mas bien en la parte trasera, fueron los únicos que divise, los desconecte, les saque el kilo de barro que tenia cada uno, aplique un poco de limpia contactos, deje secar unos minutos, los monte nuevamente (eran 3) y luego shazam! quedo igual la wea jajaja aun no funciona, uta que me tiene quemado. Estoy recién entendiendo la mecánica de un 4x4 y me gusta meter manos y aprender. Asi lo hacia en mi 206 y en los vehículos anterior, los terminaba desarmando y armando por todos lados, hasta aprendérmelos. Creo que no me voy a quedar tranquilo hasta pillar la pifia :@
Daniel011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2015, 21:18:39   #6
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Tuve un GN III diiesel...
Asumo que lo intentaste conduciendo y no detenido...
El cambio lo hiciste siguiendo las indicaciones del manual?
A 4 lock solo pasa bajo cierta velocidad y las ruedas derechas...
A 4L tienes que detenerte, creo que pisar freno, cambio en N y recien ahi se activa.

Cuanto rato anduviste en Lock o 4L, a veces se demora un poco el cambio, mientras tanto las luces parpadean...
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2015, 21:27:08   #7
Daniel011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Tuve un GN III diiesel...
Asumo que lo intentaste conduciendo y no detenido...
El cambio lo hiciste siguiendo las indicaciones del manual?
A 4 lock solo pasa bajo cierta velocidad y las ruedas derechas...
A 4L tienes que detenerte, creo que pisar freno, cambio en N y recien ahi se activa.

Cuanto rato anduviste en Lock o 4L, a veces se demora un poco el cambio, mientras tanto las luces parpadean...
Si, de echo siempre se ocupó con los pasos indicados por el manual, el tema raro es que mis viejos tarde mal y nunca lo ocupaban como 4x4 y yo cuando lo quise ocupar este no conectaba.
Daniel011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2015, 10:45:38   #8
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Daniel

Si no ocupaban nunca la tracción en modo Lock, es probable que algo se atasco por falta de uso. La transfer tiene un pequeño motoreductor como el del limpia parabrisas que acciona el mecanismo. Revisa por abajo si hay algún conector del motorcito que puedas limpiar. Después que lo limpies, desconecta la batería por una media hora y prueba si funciona.



Yo por eso, una vez a la semana o al mes, me meto algún camino de tierra o ripiado conecto la tracción en modos Lock.

Saludos.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2015, 11:19:48   #9
Daniel011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Daniel

Si no ocupaban nunca la tracción en modo Lock, es probable que algo se atasco por falta de uso. La transfer tiene un pequeño motoreductor como el del limpia parabrisas que acciona el mecanismo. Revisa por abajo si hay algún conector del motorcito que puedas limpiar. Después que lo limpies, desconecta la batería por una media hora y prueba si funciona.



Yo por eso, una vez a la semana o al mes, me meto algún camino de tierra o ripiado conecto la tracción en modos Lock.

Saludos.
:o Buena info!, no habia visto esa parte cuando me metí por debajo
por donde es mas visible por el costado izquierdo o derecho mirándolo de frente?

Tengo pega para el fin de semana Se agradece compadre !!



Como para que se hagan una idea de lo que me sucede grabe un video de lo que pasa:

http://youtu.be/42XIvVj3R5U

Última edición por Daniel011 fecha: 07-08-2015 a las 12:00:57
Daniel011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2015, 22:25:14   #10
Daniel011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2015
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Nomade III Problema con conexion 4x4

Bueno, después de batallar toda una tarde y de limpiar todo lo que encontré en el camino, nada funciono, me queda llevarlo a hacer un scanner y ver que error arroja. Gracias de todas maneras.
Daniel011 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.