Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2010, 11:04:14   #1
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Adaptador land cruiser motor 2F

Estimados

Ando buscando un plano ojala en cad de la distribución de pernos dónde aperna la campana del motor 2F ya que quiero hacer un adpatador para un 350 pero utilizando la campana TLC.
Cualquier ayuda es bienvenida.

Carlos
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 15:41:48   #2
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

tienes muchas posibilidades de que la adaptacion quede descentrada y despues tendras problemas en el eje piloto, rodamiento
un amigo instalo un 305 usando la campana del 2f y la unio con la campana del chevy, ya que la caja queda suspendida de la campana del 2f
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 15:49:27   #3
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

Por eso necesito el cad de la apernadura con el centro para cortarlo con laser y que quede bueno a la primera, del chevrolet ya lo tengo pero necesito el de la campana Toyota.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 15:07:53   #4
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

Alguien tiene un block de 2F para poder medirlo y sacar la apernadura??? ojala en santiago.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2010, 18:10:53   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

Downey y Advance Adapters los vende hechos por siacaso.
y no es tan caro.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2010, 11:40:41   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Downey y Advance Adapters los vende hechos por siacaso.
y no es tan caro.
X2 con 0 margen de error .. y paz mental por consiguiente en anios venideros.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2010, 14:06:20   #7
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

Tengo claro que los venden hechos pero no como yo quiero, la idea es hacer un espaciador a torno que permita montar el volante TLC 4 pulgadas más atrás del motor y fabricar una campana intermedia que aperne en el block 350 y permita apernar la campana Toyota. Porque tanto hueveo? para poder usar todos los repuestos de TLC del embrague y fabricar algo que nadie ha hecho según creo.
El motor de partida del 350 va a actuar sobre la cercha original de la caja automática que va a quedar entremedio del adaptador de volante y el volante TLC sólo va a cumplir la función de aportar momento de inercia y soportar el embrague. En el fondo el concepto es parecido a lo que vende Marks de australia pero tiene mucho menos piezas, de hecho sólo dos, la camapana adaptadora y el adaptador de volante.
Esa es la razón, ya lo hice parecido con un V8 Ford (Pablo Cerda) a caja TLC y con el 1UZ-H55F y cero problemas....
La única duda que tengo es si la palanca que hará el volante TLC al estar 4" más atrás pueda ser contraproducente para los metales o retén de cigueñal pero no creo.
Si alguien tiene la apernadura de TLC en cad se lo agradecería enormemente ya que me evito buscar alguien que me preste el block media hora para medirlo. Sólo necesito la referencia de la distancia de los pernos al centro del cigueñal.

Gracias
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2010, 19:34:00   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Tengo claro que los venden hechos pero no como yo quiero, la idea es hacer un espaciador a torno que permita montar el volante TLC 4 pulgadas más atrás del motor y fabricar una campana intermedia que aperne en el block 350 y permita apernar la campana Toyota. Porque tanto hueveo? para poder usar todos los repuestos de TLC del embrague y fabricar algo que nadie ha hecho según creo.
El motor de partida del 350 va a actuar sobre la cercha original de la caja automática que va a quedar entremedio del adaptador de volante y el volante TLC sólo va a cumplir la función de aportar momento de inercia y soportar el embrague. En el fondo el concepto es parecido a lo que vende Marks de australia pero tiene mucho menos piezas, de hecho sólo dos, la camapana adaptadora y el adaptador de volante.
Esa es la razón, ya lo hice parecido con un V8 Ford (Pablo Cerda) a caja TLC y con el 1UZ-H55F y cero problemas....
La única duda que tengo es si la palanca que hará el volante TLC al estar 4" más atrás pueda ser contraproducente para los metales o retén de cigueñal pero no creo.
Si alguien tiene la apernadura de TLC en cad se lo agradecería enormemente ya que me evito buscar alguien que me preste el block media hora para medirlo. Sólo necesito la referencia de la distancia de los pernos al centro del cigueñal.

Gracias
Y para que hacer todo eso?..... cual es la gracia?. O es solo para evitar tener que correr un poco la caja hacia adelante?, como el Marks.

Con una AA es solo apernar y queda montado durante el día. El disco si quieres igual podrías usar uno Toyota (nose para que eso si...) sobre volante Chevy, los discos miden lo mismo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 10:14:37   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

alla tu con la idea, la encuentro media rebuscada, pero el jeep es tuyo.

acuerdate que tanto o mas importante que los hoyitos para la apernadura, son los pines que alinean motor con campana y campana con caja.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 10:44:45   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Adaptador land cruiser motor 2F

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
alla tu con la idea, la encuentro media rebuscada, pero el jeep es tuyo.

acuerdate que tanto o mas importante que los hoyitos para la apernadura, son los pines que alinean motor con campana y campana con caja.

saludos,
Exacto, por que no son los pernos lo que alinean, sino las dos guías que tiene la campana. Sin eso igual la alineación seria fortuita.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:40:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.