Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2012, 00:01:59   #1
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Enfriador de caja automatica

Estimados:

Junto con saludar a todos, la consulta es la siguiente, ya puse un enfriador independiente a una 4Runner, si bien se comporta bien al exigirla en exceso aun me indica temperatura de A/T, la idea es adicionar un nuevo enfriador, quizas en pararlelo con el que tiene o uno solo si me garantizara que no suba la temperatura, pero los 4runner practicamente no tienen espacio para instalr un enfriador, la idea seria uno frontal ya que el otro esta debajo de la bandeja cubre carter, alguien tiene un antecedente de donde vendan un enfriador ojala de aluminio y no de tubos..... ojala lo maximo en aletas o como se llamen o simplemente ideas de que hacer, pretendo hacer esto antes de febrero...


Muchas gracias amigos.... si hay imagenes de arreglos que hayan hecho seria fantastico.

Saludos a todos..
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 10:43:55   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: Enfriador de caja automatica

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Estimados:

Junto con saludar a todos, la consulta es la siguiente, ya puse un enfriador independiente a una 4Runner, si bien se comporta bien al exigirla en exceso aun me indica temperatura de A/T, la idea es adicionar un nuevo enfriador, quizas en pararlelo con el que tiene o uno solo si me garantizara que no suba la temperatura, pero los 4runner practicamente no tienen espacio para instalr un enfriador, la idea seria uno frontal ya que el otro esta debajo de la bandeja cubre carter, alguien tiene un antecedente de donde vendan un enfriador ojala de aluminio y no de tubos..... ojala lo maximo en aletas o como se llamen o simplemente ideas de que hacer, pretendo hacer esto antes de febrero...


Muchas gracias amigos.... si hay imagenes de arreglos que hayan hecho seria fantastico.

Saludos a todos..
¿Y por que se podría estar calentando tanto si no indicas modificaciones? lo importante es cuantificar a cuantos grados C° esta llegando (mídelo). Eso es un dato objetivo para saber que no tienes problemas en el marcador (por ej) y que efectivamente hay alguna anomalía en la t° de trabajo.

de otra forma no estarán atacando la cauza de la t°...solo la estarás cubriendo
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 04:45:57   #3
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Enfriador de caja automatica

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
¿Y por que se podría estar calentando tanto si no indicas modificaciones? lo importante es cuantificar a cuantos grados C° esta llegando (mídelo). Eso es un dato objetivo para saber que no tienes problemas en el marcador (por ej) y que efectivamente hay alguna anomalía en la t° de trabajo.

de otra forma no estarán atacando la cauza de la t°...solo la estarás cubriendo
Gracias por comentar, te cuento esta caja fue reparada completamente, solenoides nuevos y todos sus componentes originales, en uso general no indica el piloto de temperatura A/T, pero con el vehiuclo muy cargado, y por pendientes pronunciadas exigiendolo en algunos momentos indica temperatura y posteriormente al disminuir el esfuerzo se apaga, lo que busco es que bajo ninguna circunstancia pase eso, la transmision mientras mas fria esta mejor funciona y ese es el objetivo, en persona nunca vi un sistema de enfriadores fuera de lo habitual ... con electros y variantes, pero el 4runner lo que menos tiene es espacio para instalar radiadores, por eso buscaba ideas... recomendaciones.

Gracias, Saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 21:23:18   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Enfriador de caja automatica

Pero tampoco se necesita montar un radiador de 1 metro cuadrado xD, sino que hay unos utra compacto, no me recuerdo exactamente en que vehículo lo vi, pero era de 15 x 20 cm.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 19:51:22   #5
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Enfriador de caja automatica

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Pero tampoco se necesita montar un radiador de 1 metro cuadrado xD, sino que hay unos utra compacto, no me recuerdo exactamente en que vehículo lo vi, pero era de 15 x 20 cm.
Afirmativo estimado..... pero con el que se instalo no es sufieiciente, debe ser de 20 * 30 aprox el que se instalo.... ya estoy viendo algunas alternativas..... la idea es algo de aluminio tamaño pequeño para colocarlo en serie con el que ya esta instalado.

Gracias... saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 23:18:54   #6
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Enfriador de caja automatica

Por lo que se hay unos radiadores que vienen para cherokee y los venden como repuestos nuevos y se ubican por delante del radiador del motor por lo que he leido dan buenos resultados... seria mi aporte....
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2015, 15:59:22   #7
jarjar74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: Enfriador de caja automatica

Yo compre un radiador de aceite de moto, para evitar el exceso de temperatura, lo instale delante del radiador, al parecer es muy pequeño, la caja se calienta en horarios peak en verano, en horarios am temprano o muy tarde no se nota caliente, no tengo problemas de que patine hice mantención al filtro, cambié el aceite, pero me preocupa un eventual desgaste que sea el problema principal. Estoy evaluando colocar un radiador de aceite de H100 o L200 con más capacidad par ver que tal funciona
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2015, 16:06:27   #8
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Enfriador de caja automatica

Reviviendo el tema, que modelo y año era tu 4runner Oscar?
Al que comentó ahora, mide por BTU su capacidad, no por tamaño ni por aplicaciones distintas a tu vehículo
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2015, 16:32:25   #9
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Enfriador de caja automatica

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Reviviendo el tema, que modelo y año era tu 4runner Oscar?
Al que comentó ahora, mide por BTU su capacidad, no por tamaño ni por aplicaciones distintas a tu vehículo
La de Oscar es una 3vz año 91.

slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2015, 09:14:52   #10
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Enfriador de caja automatica

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
La de Oscar es una 3vz año 91.

slds
Ajá. La 4 gen con 1grfe no da problemas de ese tipo. No las exijo demasiado, pero se notaría si diera problemas
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:38:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.