Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-10-2011, 16:32:25   #121
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
En cuanto a resistencia, pienso que es mejor con ese angulo inclinado hacia adelante. Mantiene mejor la estructura delantera, al volcar de lado o de frente.
X2, siempre que veo ese diseño de jaula me da la impresion que esta alrevez .... , ademas de que como que el refuerzo trabaja en traccion y no en compresion, no digo que no funciones pero es como reforzar INDIRECTAMENTE al arco principal.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 19:14:49   #122
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
X2, siempre que veo ese diseño de jaula me da la impresion que esta alrevez .... , ademas de que como que el refuerzo trabaja en traccion y no en compresion, no digo que no funciones pero es como reforzar INDIRECTAMENTE al arco principal.
Tengo la misma sensación...., mi conciencia estructural acusa una rareza en valorizar la rigidez de la sección superior posterior, en caso de recibir una carga desde el borde del parabrisas (con un volcamiento en el sentido de la conducción normal. En todo caso no es problema meterle números a la estructura, y definir la disposición de las diagonales en función de los esfuerzos a que se sometería en caso de volcamientos en todas las situaciones posibles....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 20:24:20   #123
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
X2, siempre que veo ese diseño de jaula me da la impresion que esta alrevez .... , ademas de que como que el refuerzo trabaja en traccion y no en compresion, no digo que no funciones pero es como reforzar INDIRECTAMENTE al arco principal.
Eso mismo hace trabaja a la traccion....y se amarra justo en el punto debil, osea la curva que en caso de volcamiento es el primer punto en seder....

los bueno es que si me vuelco retrocediendo sera como si fuera de frente jajajaja...

a manera de comentario, al comienzo cuando me llegaron las fotografias del diseño comente este tema con el Salao y no me gustaba la diagonal al sentido contrario de la original(como soy un jeep lover me molestaba visualmente) , pero como tengo el arco tipo TJ es la manera creo mas correcta que cumpla una mejor funcion....si bien no en compresion pero en traccion.

saludos y gracias por cometar......
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 20:42:21   #124
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
Tengo la misma sensación...., mi conciencia estructural acusa una rareza en valorizar la rigidez de la sección superior posterior, en caso de recibir una carga desde el borde del parabrisas (con un volcamiento en el sentido de la conducción normal. En todo caso no es problema meterle números a la estructura, y definir la disposición de las diagonales en función de los esfuerzos a que se sometería en caso de volcamientos en todas las situaciones posibles....
sip no es lo tipico en estructuras en vehiculos, pero si lo llevamos a una estructura de edificacion no es descabellado porque las diagonales trabajan en los 2 sentidos rigidizando los cubos en este caso la diagonal rigidiza el cubo que forman el arco central con el arco tipo TJ ahora son 2 triangulos ... la unica manera que se desformara seria cortando en uno de los extremos la diagonal o se doblara una de las cañerias. mm talves seria bueno colocar planchas en la union.. de la diagonal con los arcos..

seria bueno tirarle numero,que programa tienes de estructuras?

gracias a todos por las opiniones... no se limiten en opinar siempre se puede sacar algo en limpio y mejorar lo inicial

saludos y gracias..
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 20:50:09   #125
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

se ve bien la jaula Jose, que bueno tener fotitos para calmar las pasiones curiosas.

respecto a las diagonales, me uno a los comentarios, personalmente la dejaría hacia adelante, siempre es mejor comprimir la soldadura de tope...esto en caso de fuerza desde adelante. la pequeña diagonal delantera la dejaría, sirve de manilla....la trasera, le pondría un pequeño refuerzo tipo escuadra redondeada al radio del tubo.

pero de todas maneras funcionaría, solo sale de lo habitual.

sigue mandando fotitos de los avances.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 20:51:39   #126
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
sip no es lo tipico en estructuras en vehiculos, pero si lo llevamos a una estructura de edificacion no es descabellado porque las diagonales trabajan en los 2 sentidos rigidizando los cubos en este caso la diagonal rigidiza el cubo que forman el arco central con el arco tipo TJ ahora son 2 triangulos ... la unica manera que se desformara seria cortando en uno de los extremos la diagonal o se doblara una de las cañerias. mm talves seria bueno colocar planchas en la union.. de la diagonal con los arcos..

seria bueno tirarle numero,que programa tienes de estructuras?

gracias a todos por las opiniones... no se limiten en opinar siempre se puede sacar algo en limpio y mejorar lo inicial

saludos y gracias..
en todo caso, los marcos se ven tan rígidos que con o sin diagonales debiera resistir igual un volcamiento...
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 20:56:46   #127
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
se ve bien la jaula Jose, que bueno tener fotitos para calmar las pasiones curiosas.

respecto a las diagonales, me uno a los comentarios, personalmente la dejaría hacia adelante, siempre es mejor comprimir la soldadura de tope...esto en caso de fuerza desde adelante. la pequeña diagonal delantera la dejaría, sirve de manilla....la trasera, le pondría un pequeño refuerzo tipo escuadra redondeada al radio del tubo.

pero de todas maneras funcionaría, solo sale de lo habitual.

sigue mandando fotitos de los avances.
Que tal noproblem,

si sale de lo habitual ...pero tengo fe que funcionara jeje

espero mañana tener algunas fotografias de todas maneras viajare el dia sabado para ver como va el tema, tengo la seguridad que todo estara 10 puntos.

saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 21:02:34   #128
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
en todo caso, los marcos se ven tan rígidos que con o sin diagonales debiera resistir igual un volcamiento...
mm la verdad juan segura vivo muchos años jaja y son necesarios los arriostriamientos en este caso uno.

como va el ultra UP GRADE de motor con esa cantidad demencial de cm3

saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 23:03:31   #129
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
mm la verdad juan segura vivo muchos años jaja y son necesarios los arriostriamientos en este caso uno.

como va el ultra UP GRADE de motor con esa cantidad demencial de cm3

saludos
... el upgrade lento pero seguro..., he adquirido la mayoría de las partes pero no llegan aún, salvo por el levas y otros elementos que están bajo mi almohada; el motor en la rectificadora esperando ser rectificado....

Bien por tu CJ...., en realidad con la intervención que le estás haciendo agotas a cabalidad el proceso reconstructivo..., va a quedar un monstruo..., chacal 289.....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 09:03:00   #130
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
... el upgrade lento pero seguro..., he adquirido la mayoría de las partes pero no llegan aún, salvo por el levas y otros elementos que están bajo mi almohada; el motor en la rectificadora esperando ser rectificado....

Bien por tu CJ...., en realidad con la intervención que le estás haciendo agotas a cabalidad el proceso reconstructivo..., va a quedar un monstruo..., chacal 289.....
José..., colócate algunas fotos con las piezas que recibiste para sufrir un poco..., el "culto al objeto"....., quiero verlos puestos en ese CJ..., que estén los dos CJ andando,..., los tres en realidad con el Güiro incluido, porque su stroker promete; ..... le llamamos el "mítico stroker verde" porque en silencio trabaja sin entregar información..., pero al menos sabemos que le llegó su levas, después de traerlo vía marítima, abordo de un pequero filipino para ahorrar con el traslado...
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:18:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.